19 de noviembre de 2009

YouTube - Aristegui - Muhammad Yunus Premio Nobel De La Paz 2006 Creador Del Microcredito En Banglades 1/2

YouTube - Aristegui - Muhammad Yunus Premio Nobel De La Paz 2006 Creador Del Microcredito En Banglades 1/2:











Nobel da sugerencia antipobreza a México
Yunnus recomendó contar con un programa de microcréditos porque los existentes son aislados; el premio Nobel de la Paz 2006 señaló que en tiempos de crisis coadyuvan a aminorar la pobreza.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunnus, dijo que es importante que México cuente con un programa de microcréditos, ya que los existentes son aislados y en tiempos de crisis coadyuvan a aminorar la pobreza.
En conferencia de prensa ejemplificó que con "Banco de los Pobres" en su país se ha logrado romper el ciclo de pobreza.

Por ello sugirió al Gobierno de México apoyar a las empresas sociales para disminuir la pobreza, porque el considerar como meta sólo la ganancia económica provocará otra crisis similar a la actual.

Muhammad Yunus aseguró que México "tiene mucha suerte" al contar con una amplia diversidad de recursos naturales lo que podría llevarlo a un liderazgo mundial.

Por otra parte, el premio Nobel de la Paz 2006 consideró que no es recomendable resolver los problemas de una nación a través de acciones militares; "es pésimo", aseguró.

Expuso que la paz mundial es posible de eliminarse la proliferación de armas nucleares.

Muhammad Yunnus ofreció una conferencia de medios en el marco de su participación de Expomanagement 2009 y en donde también refirió que la llegada a la presidencia de Estados Unidos por parte de Barak Obama implica una esperanza para la paz mundial.

Destacó que a nivel mundial existen diversas crisis como la energética, el cambio climático y la financiera

Confió en que en la Cumbre de Copenhague por el medio ambiente que se celebrará en diciembre próximo, se logren acuerdos importantes sobre el calentamiento global.

Incluso dijo que su país de origen, Bangladesh podría desaparecer por los cambios climáticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos