12 de noviembre de 2009

Video marcha de antorchas por el SME CD Juárez Y ALGUNAS MAS DEL CORREO- senderodefecal@gmail.com

http://www.youtube.com/watch?v=e7v8J78SSFI






www.comiteuniversitariodeizquierda.blogspot.com

www.fncrjuarez.blogspot.com

A 41 años de la matanza de estudiantes por parte del gobierno,

2 de octubre no se olvida!!!

Juárez no es cuartel fuera ejército de él!!!"


MARCHA EN LEON EN APOYO AL SME:




ENVIAN EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 423:

LO BAJAN DE AQUI.





RECLAMAN CONTRA ANTIDEMOCRACIA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUAREZ:


La antidemocracia en la UACJ



El día 04 de noviembre se lanzó la convocatoria en toda la UACJ para elegir a los Consejos Técnicos de cada instituto. Los Consejos Técnicos son parte de la dirección de la UACJ, es decir son parte de quienes deciden los rumbos que toma esta universidad que se pretende autónoma.



La convocatoria fue colocada el mismo jueves en los edificios. El viernes y el sábado, son los dos días en que menos personas asisten a clases. Por eso resulta sorprendente que la convocatoria especificara que el día último para inscribir planillas a la contienda electoral era el lunes 9 de noviembre. ¡Fueron sólo 5 días para inscribir planillas! Y lo peor del caso ¡se atravesaron en ese plazo, un viernes, un sábado y un día inhábil, el domingo!



¿Error o manipulación?



Juzgue usted. La convocatoria dice que el periodo para hacer campaña electoral para ser elegido al Consejo Técnico, es desde que una planilla es aceptada, hasta el día 10 de noviembre a las 22 hrs. Observemos por lo pronto lo injusto de esta disposición. Si alguna planilla fue aceptada el día jueves, entonces tuvo más días para hacer campaña que otra que haya sido aceptada el día lunes. Lo primero que tenemos que constatar es que la disposición no trata a todos por igual. Lo correcto es dar un plazo suficiente para registrar planillas y al término de este plazo iniciar las campañas para todas las planillas registradas al mismo tiempo. Pero incluso la ventaja que se da a las planillas que se registran primero es ridícula, porque en el mejor de los casos, tuvieron para hacer campaña un viernes y un sábado que hay muy poca población estudiantil en el campus, el domingo que la escuela se encuentra cerrada y lunes y martes. En el peor de los casos una planilla que se haya registrado el lunes y en el caso de que haya sido aceptada ese mismo día, tuvo 1 miserable día para hacer campaña.



El día programado para las elecciones universitarias es el 12 de noviembre. Esto nos deja con que en la UACJ, la elección de una parte importante de la dirección se hace en una apretada semana para convocar, registrar planillas, hacer campaña y votar, en periodo de trabajos finales y con sabadazo de por medio.



¿Esto es democracia? Cuando un servidor cuestionó directamente a las autoridades del ICSA acerca del asunto, recibió las siguientes respuestas. Primero, que todo este procedimiento estaba contemplado en la normatividad, segundo, que es mejor tener una elección corta para no distraer al alumnado de cosas sustantivas y tercero, que todo el mundo sabe por tradición que las elecciones se hacen en noviembre y siempre de la misma manera.



Respuestas.



Primero, es FALSO que la normatividad contemple tal atropello a la democracia, según la misma convocatoria lo que se dice respecto al proceso, es que este debe ocurrir en noviembre y que el Consejo Universitario lanzará la convocatoria, desde luego en ningún lado dice que se procure la menor participación política posible, esto lo hace el CU por su cuenta. Segundo, si elegir la dirección de la universidad no es una cosa sustantiva y no es prioritario, esto demuestra una concepción antidemocratica de la escuela, según esto nosotros debemos dedicarnos a estudiar y lo de elegir dirección que se haga entre poquitos y lo más modestamente que se pueda para que nadie se distraiga. Porque no dijo este personaje institucional, que se prohibieran también los periódicos y los teatros para que haya muchas menos distracciones. Tercero, suponer absurdamente que TODO MUNDO sabe de las practicas antidemocraticas de la universidad es totalmente falso, para empezar los alumnos de nuevo ingreso no saben nada de esto y en general (pueden preguntar) el alumnado sabe bien poca cosa de quienes son y como se eligen las autoridades universitarias. Nada es casualidad.



Los “argumentos” de las autoridades son absurdos.



¿Cuáles son las posibles causas de estas burlas a la democracia? Muy simple, las planillas oficiales fueron avisadas con anterioridad de cuando y bajo que oscuras circunstancias se iba a llevar el proceso. Desde luego se trata de asegurar una dictadura de la dirección de la universidad.



Propongo que no votemos en esta elección y denunciemos todo el proceso como una tomadura de pelo. Denunciemos que el Consejo Técnico que surga de esta elección será ilegitimo y no nos representa y nos preparemos para las siguientes elecciones para participar activamente ya sea como candidatos, como candidatos independientes o con una campaña de abstención o de otro tipo.



¡Ya basta de burlas!


ENVIAN EPIGRAMA DE MORDAX:


No se puede repicar y andar en la procesión

LAGO DE GUADALUPE, Méx.- Obispos católicos solicitaron al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no utilizar símbolos religiosos, como la figura de la Virgen de Guadalupe, en sus protestas, pues se corre el riesgo de abusar de la sensibilidad religiosa de la población con fines netamente políticos (Excélsior, 091112, Piden obispos a SME no usar símbolos religiosos).

Y entonces ¿por qué Madero
compara huelga con misa,
alaba el despedidero,
y a la bronca así le atiza?


El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, dijo ante el llamado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a una huelga nacional, que están en su derecho como los padres "llaman a misa" también (El Universal, 091112, Huelga nacional, como un llamado a misa: Madero).

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.




DE SANJUANA MARTINEZ:

Las "perlas" de Mauricio Fernández



Por Sanjuana Martínez*


México, D.F., 10 nov 09 (CIMAC).- Las declaraciones del alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández Garza, quedarán para la historia de la apología en favor del quebranto de las leyes que rigen nuestro débil Estado de derecho.

Es importante, por tanto, hacer un análisis de sus palabras, un repaso al contenido del mensaje. Su incontinencia verbal siempre le había dado problemas, pero en esta ocasión el exceso no parece perjudicarle: más bien ha recibido todo tipo de apoyos desde los sectores empresariales y políticos que controlan el país.

"Lo importante en estas cosas es estar preparado para la guerra", dijo de entrada para justificar la creación de un "cuerpo de limpieza" social compuesto por paramilitares, mercenarios o matones a sueldo. Amenaza: "Si quieren irse por las buenas, los invitamos a que se vayan por las buenas; si quieren irse por las malas, quédense y ya verán".

Le faltó decir: tienen el ejemplo de Héctor Saldaña Perales, "El Negro", ejecutado con el tiro de gracia y encontrado en el Distrito Federal: el hombre que lo había amenazado y que finalmente fue asesinado. Un hecho anunciado por Mauricio Fernández a bombo y platillo cuatro horas antes de que las autoridades lo notificaran oficialmente.

LEER MAS



DE LA WEB EL PODER DEL CONSUMIDOR:

Yogures probióticos que dicen aliviar distintos padecimientos; sustitutos de mantequilla que reducen el colesterol; extractos de tomate que mantienen un cutis juvenil y protegen del cáncer; cereales para bebé adicionados con micronutrientes esenciales para el desarrollo…

Las empresas procesadoras de alimentos han descubierto una mina de oro al proclamar presuntos beneficios medicinales o nutricionales en sus productos. Y les funciona. Tan sólo en Europa occidental las ventas de alimentos funcionales crecieron 10.2% cada año, entre 2004 y 2007, casi el doble de las ventas de alimentos empacados (6.3% anual). Pero las autoridades europeas y estadounidenses han comenzado a revisar las regulaciones de estos productos bajo un principio simple: las cualidades extraordinarias deberán ser demostradas mediante pruebas extraordinarias.

Y ya empezaron a actuar de una manera que debería ser una práctica global. El 1 de octubre de 2009, la Autoridad Europea sobre Seguridad Alimentaria rechazó 180 afirmaciones en las etiquetas y los anuncios de alimentos con ingredientes “probióticos”, esos microorganismos a los que se atribuyen beneficios para la salud. Aunque sólo 10 de esas afirmaciones fueron consideradas categóricamente falsas, las otras 170 no pudieron ser aceptadas porque las autoridades europeas no encontraron información suficiente para caracterizar las cepas de bacterias que las empresas vienen añadiendo a los alimentos. Imagínate hasta qué grado se experimenta con el consumidor. Más detalles en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/para_saber_ms.html)

Pero esa práctica no es exclusiva de los alimentos funcionales. Se presenta en casi todo el espectro de alimentos procesados. Basta ver las nuevas campañas publicitarias que saturan la televisión: Leche Hersheys con múltiples propiedades, sopas instantáneas “nutritivas”, jugos envasados “con lo mejor de la fruta”, y un largo etcétera.

Hasta hoy, está demostrado que lo mejor es consumir alimentos frescos, tener una dieta balanceada y seguir los lineamientos básicos de salud nutricional:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/consejos_de_salud_y_nutricin.html)

Por supuesto, el engaño no termina en la industria de alimentos y bebidas. Un caso extraordinario es el del suavizante de ropa Suativel “Adiós al planchado”, que en su propio anuncio televisivo desmiente su argumento publicitario. Mientras una plancha recorre una prenda y borra las arrugas, en letras muy pequeñas aparece la siguiente advertencia: “Dramatización. No elimina el planchado”. Esta es una joya de la “creatividad publicitaria” fraudulenta.

OPORTUNIDAD. Luisa Gómez, del DF, nos comparte esta información: “Ayer me encontré un camión del programa “Central de Abasto a tu colonia”, de la Secretaría de Desarrollo Económico del GDF. Venden frutas, verduras, frijol, azúcar, cacahuate… Los precios son muy bajos. Por ejemplo: jitomate saladet ($12 el kilo), manzana de Chihuahua, roja o amarilla ($12), limón agrio ($9), aguacate ($15), plátano Tabasco ($5). Compré de todos estos productos y pagué $20 pesos en total”.

NO TE DEJES EMBAUCAR. Los bancos, las cadenas de autoservicio, las de electrodomésticos, las empresas automotrices y muchas otras están lanzando agresivas campañas publicitarias para convencerte de adquirir a crédito toda clase de productos. Recuerda que una de las primeras recomendaciones al estallar la actual crisis fue NO endeudarse, ya que era (y sigue siendo) incierto el comportamiento de la economía. Ahora, la encuesta Ipsos reporta que 2 de cada 10 hogares tienen deudas por equipos y electrodomésticos, y uno de cada 10 adeuda a tarjetas departamentales, bancarias y por hipotecas. Que no te engañen, aunque insistan en que si pagas con tarjeta, ganas; que son los abonos más chiquitos, o que tienes decenas de meses sin intereses. Cuida tus finanzas. El dinero que está en tus manos es el que realmente tienes.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/el_consumidor_ante_la_crisis.html
)

ACERCA DE LOS MONOPOLIOS. Este 9 de noviembre el presidente Felipe Calderón prometió que, a pesar de “legítimas resistencias e intereses” (¿legítimas?), impulsará reformas para eliminar prácticas monopólicas. Resulta indispensable que esta, que es otra de las promesas de campaña del presidente, pase de las declaraciones a las acciones ya que las prácticas monopólicas golpean las finanzas del consumidor al reducirle opciones de compra y fijarle altos precios en productos y servicios que no corresponden con la calidad obtenida. Por si esto no fuera suficiente, las prácticas monopólicas también tienen impactos negativos sobre la vida política, social y cultural.
(Ver Noticias en: http://www.elpoderdelconsumidor.org)

Pero todo indica que las acciones deberán surgir de la sociedad, pues -como ha escrito Raymundo Riva Palacio- en el gobierno “hay una retórica muy fuerte, pero la voluntad política es sumamente débil”.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/monopolios-los-due-os-de-m-xico.html)

DE ÚLTIMO MOMENTO: El sistema Metrobús recibió en Cambridge el premio bianual Roy 2009, que otorga la Universidad de Harvard a proyectos exitosos que buscan la mejora ambiental.
(Ver Noticias en: http://www.elpoderdelconsumidor.org)

VIDEOS – PUBLICIDAD. Ejemplos de publicidad manipuladora dirigida a los menores, en nuestra sección de Videos:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/multimedia.html)

VS EPIDEMIA DE OBESIDAD. “La epidemia de obesidad en México: qué la ocasiona, cómo enfrentarla” es una presentación en Power Point que expone los factores que causan la epidemia de sobrepeso, los intentos que se han realizado para combatirla y qué actores empresariales y políticos lo han impedido. Descárgala aquí y envíala:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/presentaciones_en_power_point.html)

Un saludo de:
El Poder del Consumidor


QUE DIFERENCIA DE RECEPCION DEL PELELE Y DEL REY PELE:

Pele vs PELE(LE)






DE LA RED TU PUEDES SALVAR TU VIDA ENVIAN APORTE:

Queridas amigas, compañeras, compañeros:

Les envio un pronunciamiento que promovemos desde la Articulación estatal por el Derecho a Decidir, rechazando la reforma constitucional que está a punto de aprobarse en Veracruz, solicitando firmen el documento que difundiremos públicamente por diversas vías, y que haremos llegar a las y los diputados locales.

Les pedimos envíen su nombre y/o el de su organización al correo:
derechoshumanosdelasmujeres@gmail.com
Además, les pedimos su apoyo para difundirlo y solicitar más firmas con sus contactos y aliadas/os.
Estaremos integrando las firmas hasta el día viernes a las 11 horas.

Muchas gracias
Araceli González Saavedra - Articulación estatal por el Derecho a Decidir.

Para mayor información consulta la página:
www.miderechomicuerpomidecision.org



BOLETIN:
BOLETIN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LA OPINIÓNN PÚBLICA, A TODAS LAS MUJERES DE VERACRUZ:

El viernes 13 de noviembre de 2009, durante la próxima sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Veracruz, se pretende aprobar la iniciativa de reforma al Artículo 4 de la Constitución Política del estado de Veracruz; para establecer que: “… el estado garantizará el derecho a la vida desde el momento de la concepción, como valor primordial…”.

La propuesta de modificación constitucional fue presentada por el Dip. Priista Leopoldo Torres García e impulsada por los diputados de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Convergencia por la Democracia, Partido Revolucionario Veracruzano.

Esta iniciativa de Reforma Constitucional pone en riesgo los derechos fundamentales de las mujeres, reconocidos y protegidos en la Constitución Mexicana y en los tratados Internacionales e incumple las recomendaciones hechas por organismos internacionales al Gobierno Mexicano, a saber:

LEER MAS AQUI.



ASI CANTA LA FUERZA DEL SME

RAUL MARTELL






¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos