8 de noviembre de 2009

UN ZAPATAZO PARA LA SIP


UN ZAPATAZO PARA LA SIP, originalmente cargada por trianero2.




LA SIP: UNA MORDAZA A LA LIBRE EXPRESIÓN

Por José Steinsleger

Indymedia

Saturday, Mar. 14, 2009


Si la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) fuese una entidad realmente comprometida con la libertad, la independencia y la democracia, el edificio que en Miami alberga su sede debería llamarse Gregorio Selser (1922-1991) en lugar de Jules Dubois, aquel sórdido oficial de la CIA que diseñó sus principios y doctrina.


Selser y Dubois.

Dos modos de entender el periodismo y la información.

Selser, rasgando los velos del poder.

Dubois legitimando sus infundios.

Selser, al servicio de los pueblos. Dubois, al servicio del imperio.

Con Selser, el periodismo honesto descubrió cómo se fabrican las noticias.

LEER MAS


“LOS DE LA S.I.P. FUERON SOCIOS Y VOCEROS DE LOS ASESINOS DE LOS PUEBLOS EN AMERICA LATINA”


Por Roberto Picco



Para nosotros, militantes del campo nacional y popular, la presencia de los personajes nucleados en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) es idéntico al apoyo que la criminal OTAN les brindara a las dictaduras militares en América Latina en la década de los `70, dejando un dramático saldo en la región con decenas de miles de compañeros asesinados y desaparecidos, sembrando el hambre en nuestros pueblos y endeudando, destruyendo y transformando en colonias a nuestras naciones.



La SIP, La OTAN, Clarín, los militares golpistas y las oligarquías locales utilizaron siempre las mismas metodologías: corrupción, dependencia y obediencia debida.

LEER MAS


LOS AMOS DE LA SIP


Por Yaifred Ron


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) es un cartel de los grandes dueños de medios de comunicación del continente, que nació en el marco de la Segunda Guerra Mundial y se moldeó luego, al calor de la Guerra Fría, para protagonizar una historia de defensa de intereses oligopólicos, alianza con los poderes imperiales y atentados contra la soberanía de los pueblos latinoamericanos.


La acción de la SIP , en ese sentido, está debidamente documentada y se ha basado en el empleo de esquemas de desestabilización que, al resultar exitosos, han sido repetidos y son repetidos todavía hoy, en toda la región latinoamericana.


Hemos reunido algunos ejemplos, estudiados por periodistas latinoamericanos, de cómo este grupo de propietarios de los medios ha implementado una tradición de presión contra gobiernos democráticos, con resultados nefastos.

LEER MAS



LA SIP EN ARGENTINA. LAS MÁS NEGRAS INTENCIONES DE LA CASA BLANCA Y EL TERRORISMO MEDIÁTICO



Por Fernando Buen Abad Domínguez

REBELION

Fundación Federico Engels

Universidad de la Filosofía

ARGENPRESS

miércoles 4 de noviembre de 2009



-La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrará en Buenos Aires, entre el 6 y el 10 de noviembre, su 65ª Asamblea General [1].



No es ocioso insistir en denunciar que la SIP se reunirá en Buenos Aires para fortalecerse, hacer visibles sus tareas organizativas y sus odios de clase más obvios.



No es inútil insistir en caracterizar esta reunión como un bastión de las oligarquías mediáticas argentinas para alentar ofensivas semiótico-mediáticas contra, por ejemplo, la nueva (y aun imperfecta) ley de medios audiovisuales, contra la reforma política en debate y contra todo lo que suene, así sea tenuemente, a democratización de las herramientas de producción comunicacional.



Ah, y desde luego, lloriquearán, como es su costumbre por la -libertad de expresión que ellos mismos combaten, cancelan y asesinan.



Será el show de la hipocresía reloaded.


LEER MAS

Reunión Fascista de la SIP en Venezuela Tibios Contra Golpe en Honduras


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos