11 de noviembre de 2009

SENADORA ORTUÑO QUE CHILLABA PORQUE QUIERE SER GOBERNADORA DE CHIHUAHUA OFRECE MENOS DINERO A UNIVERSIDADES

La Jornada: No me vengan con que no pueden apretarse el cinturón, dice senadora panista a Villa Rivera:
"No me vengan con que no pueden apretarse el cinturón, dice senadora panista a Villa Rivera

Las universidades ajustan su gasto y están abiertas a que las auditen, señala el director de la ANUIES
Karina Avilés

Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. 13

A la exigencia de evitar la caída del presupuesto educativo hecha por el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Villa Rivera, en representación de casi un centenar de instituciones del sistema tecnológico, la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, María Teresa Ortuño, respondió: 'No me vengan con esa demagogia de que nadie puede apretárselo', porque 'donde quiera hay grasita' y 'no se vale echarle la pelotita a Calderón'.

En el mismo tono, la panista continuó: 'No, no, no. No me vengan a, ¿cómo dice?: donde lloran ahí está el muerto. No, no; el dinero hace falta, pero no sirve de nada si no hay pasión, si no hay compromiso, si no hay decisión, si no hay vocación, si se pretende medrar y se busca que siempre se haga la voluntad de Dios en los bueyes de mi compadre'.

Después de su intervención en la entrega de reconocimientos de calidad a 84 instituciones de educación superior tecnológica, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, señaló que 'gente como Teresa Ortuño prestigia la política', y le agradeció su 'inteligencia, entusiasmo y pasión'.

El funcionario señaló que estarán atentos al proceso deliberativo del presupuesto, 'pero en el entendido, en todo momento, de que este gobierno, por ninguna circunstancia, por ningún motivo, ha dejado de considerar absolutamente prioritaria la educación superior de México'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos