8 de noviembre de 2009

REGLAMENTO DE LA LEY DE PEMEX CONTENE OPACIDAD Y OSCURIDAD: CIDE

Existe opacidad en el nuevo reglamento de Pemex, acusa el CIDE:
"Ciudad de México.- Pasado un año de la aprobación de la reforma energética por el Congreso de la Unión, después de siete meses de intensos debates (y protestas de parte de la izquierda), está en la oscuridad el destino de la industria petrolera mexicana.

A juicio de la profesora investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) Miriam Grunstein, 'uno a uno los reglamentos llegan sigilosamente, sin haber pasado por la etapa de consulta pública, parte del proceso de mejora regulatoria, que establece la Ley Federal de Procedimiento Administrativo'.

La especialista, activa colaboradora de la Red Mexicana de Competencia y Regulación, comenta en el segmento del Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC) 'Desde la Red' que 'sin avisar, el reglamento aparece en el Diario Oficial de la Federación como un ente espectral que produce extrañeza'.

Dicho reglamento de la Ley de Petróleos Mexicanos, precisa, no es transparente y translúcido, 'pues dice muy poco'. Y considera que 'su silencio, sin embargo, es de las mayores implicaciones, pues este reglamento tendría que haber detallado información sobre los nuevos esquemas de licitaciones y contratos de Pemex'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!



CORRUPCION EN PEMEX:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos