20 de noviembre de 2009

Rebelion. Se incrementa la violencia de los golpistas en Honduras

Rebelion. Se incrementa la violencia de los golpistas en Honduras:
"Se incrementa la violencia de los golpistas en Honduras

Francisco Romero
Rebelión


El pasado miércoles aproximadamente a las 4:00 pm Ulises Sarmiento, un reconocido y respetado empresario olanchano fue atacado en su casa de habitación, en una zona céntrica de la ciudad de Juticalpa, cabecera departamental de Olancho. De esta ciudad es nativo también Pepe Lobo, candidato del Partido Nacional. El atentado duró aproximadamente 10 minutos, cuando un grupo de hombres fuertemente armados dispararon con armas de grueso calibre y granadas contra la vivienda del empresario. Pese a lo fuerte del tiroteo y las explosiones, ni la policía, ni los cuerpos de investigación se hicieron presentes. Aun más, aparentemente cubrieron la huida de los terroristas.

David Romero: El atentado lo enmarca en las declaraciones de Danilo Orellana (Jefe de Crisis de la Policía Nacional) quien dijo que dos semanas antes de las elecciones se iba a incrementar la violencia, la cual se la achacó a priori a bandas del crimen organizado.

Rafael Sarmiento: Ya lo habían platicado con su familia para salir de la ciudad unos cinco días antes de las elecciones por la situación de inseguridad. Han visto carros y motos en persecución en la ciudad de Juticalpa. Anteayer le hicieron un atentado brutal a su padre. Con ametralladoras de alto poder, las balas atravesaron las paredes, los criminales usaron granadas HK y granadas de 40 milímetros, según los militares. El atentado duró entre 15 o 20 minutos. Este tiempo fue suficiente para que los órganos de seguridad se hubieran movilizado. Uno de los carros donde iban los que cometieron el atentado con 3 personas en la paila (parte trasera del pick up) y 5 personas en la cabina, pasaron por donde yo estaba. Se iban sacudiendo y quitándose los pañuelos de la cabeza. Se iban quitando los chalecos antibala (moteados: camuflados) de los que usan los militares y tomaron la carretera que va a Tegucigalpa. Pasaron al lado de un operativo de la policía de transito (tenían un reten en la carretera) y no los detuvieron. El los persiguió por algunos minutos pero no pudo alcanzarlos. Cuando regresó por la carretera en la entrada a Juticalpa la ya habían quitado el operativo de la policía. Asegura que el atentado no parece ser de delincuencia común por la brutalidad y la potencia del fuego que han usado. Los criminales usaban chalecos antibala de policía y chalecos antibala militares. En la casa de su padre había mujeres y niños al momento del atentado. Un niño resulto con un rozón de bala. Dice también que hay un diputado aspirante en Olancho que puede estar involucrado. El estuvo en la embajada de Brasil por 40 días acompañando al Presidente Zelaya."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos