9 de noviembre de 2009

RATERO DE NOGALES EL JEFE DIEGO.CUAL HACENDADO IMPUNE ROBA ARBOLES

Correo | Vida Pública | Talan nogales, van al rancho del “Jefe Diego”:
"Talan nogales, van al rancho del “Jefe Diego”
Por: Onofre Lujano, Lunes, 09 de Noviembre de 2009
Tras la denuncia de que sustraían ilegamente árboles en Apaseo el Alto, se descubrió que van a una hacienda del ex senador panista

JERÉCUARO

Agrandar
El traslado de los nogales, de Apaseo el Alto a “La Barranca” se llevó a cabo en dos tráileres.
Después que en la comunidad de San Nicolás, del municipio de Apaseo el Alto, se descubrió el tráfico de grandes árboles de nogal que son sustraídos de su hábitat para ser transplantados en la hacienda 'La Barranca', propiedad del ex senador Diego Fernández de Ceballos, cuando menos seis árboles han sido ubicados en el predio conocido como 'La Huerta', donde en sus mejores tiempos había todo tipo de frutas y otros productos que servían de abastecimiento y que ahora está dentro de la propiedad del político panista.

Por medio de dos tráilers color blanco, los arbustos de nogal son trasladados hasta la propiedad del ex candidato a la presidencia de la República, Diego Fernández de Ceballos, quien en el 2005 compró la propiedad a Fernando de la Mora Ovando.

Hacienda La Barranca

La hacienda que se ubica a sólo 25 kilómetros de la ciudad de Querétaro, fue un ex convento jesuita de estilo plateresco construido en el siglo XVI (1543), la construcción es de dos pisos y tiene 50 cuartos, divididos en cocina, comedor de 24 sillas, una sala de madera de caoba, 21 recámaras, una bicicleta de madera de 1870, una iglesia donde aún se ofrecen celebraciones eucarísticas.

A un lado de la iglesia se encuentra otra parte de la hacienda ocupada como casa habitación para los peones. Cuenta con 15 caballerizas, una pequeña laguna, una plaza de toros y pozos con bastante agua a baja profundidad.

En la actualidad la hacienda tiene una extensión de 480 hectáreas, donde sólo se cultivan 50 hectáreas de forrajes, maíz, avena y cebada. Emplea a cuando menos 15 personas, en su mayoría originarias de esta zona donde existen comunidades como la Barranca, El Fresno, Sabanilla, Tepozán entre otras.
El traslado de los seis árboles, se hace por medio mecánico, dada la gran cantidad de maquinaria que posee el político, quien desde que adquirió la propiedad ha hecho cambios radicales al lugar, como es un libramiento de cuando menos dos kilómetros para que el tráfico no pase ya frente a la hacienda 'La Barranca' que se ubica a 20 kilómetros de la cabecera municipal, por la carretera del Fresno a Querétaro."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos