9 de noviembre de 2009

Radio Mundo Real: EN MARCHA EL FRAUDE EN HONDURAS CON VENIA GRINGA

Voto cantado - Radio Mundo Real:

Voto cantado

Continúa el proceso electoral bajo la dictadura hondureña

Duración: 2 minutos 16 segundos
Descargar: MP3 – 1 MB

Indignación fue el sentimiento que invadió a los opositores al golpe de Estado hondureño cuando el gobierno estadounidense anunció que apoyaría los comicios que se celebrarán en Honduras a fines de noviembre, aunque se lleven a cabo bajo la dictadura que conduce Roberto Micheletti.

"Las elecciones serán parte de la realidad y volverán a Honduras a un camino a la democracia (…) sería un error histórico y de grandes proporciones negar ese derecho", afirmó el embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens, según reproduce la agencia EFE.

La posición de Estados Unidos es contraria a la del resto de la comunidad internacional, que condiciona el reconocimiento del resultado de las elecciones a que el presidente Manuel Zelaya, derrocado el pasado 28 de junio, regrese a ejercer la Jefatura de Estado.

Por su parte, el movimiento que ha articulado la resistencia a la dictadura, el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, llamó a boicotear el proceso electoral aunque Zelaya sea restituido, dado que sus dirigentes consideran que aunque éste vuelva a la presidencia ya es demasiado tarde para evitar el fraude.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos