Leonardo Boff critica al papa Benedicto XVI por cerrarse al mundo"
J. B. - Madrid - 14/11/2009 22:00
La Curia vaticana boicoteó por dentro el Vaticano II", constata el teólogo brasileño Leonardo Boff, que la semana pasada visitó nuestro país. A sus 70 años, el ex franciscano aboga por una Iglesia "abierta al mundo", frente a la de Roma, que "no acepta aprender, sólo imponer sus tesis".
Usted fue uno de los castigados por Ratzinger antes de ser Papa. ¿Cuál es su relación actual con Benedicto XVI?
Simbolizamos otro tipo de Iglesia. Existen dos tradiciones en pelea: la del Concilio Vaticano II, la del diálogo; y la de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ellos no dialogan, no se abren al mundo: hacen críticas duras a toda la modernidad. Siguen la tesis de la única religión verdadera y eso, en una perspectiva de globalización, no es viable.
¿Llega el mensaje de la Iglesia oficial a las masas?
El problema está en que en Roma piensan que en la Iglesia sólo tienen cabida pocos, pero puros e intachables. Pues bien, en esa Iglesia hay pedófilos y corruptos. Es una Iglesia de élites, no es para la humanidad. El Cristianismo está abierto a todos los que quieran, se puede encarnar en muchas culturas, y al Papa le cuesta aceptar eso. En su opinión, la Iglesia resultó del encuentro de la cultura judía, griega y romana, y ahí se termina... No incorpora la tradición democrática moderna o socialista.
¿Dónde está el problema?
La Iglesia jerárquica no convive bien con la democracia. Es una institución totalitaria, machista... y la democracia no. La Iglesia es una institución piramidal que no acepta la democracia como forma de gobierno. En España lo están viviendo ahora: los obispos no van a aceptar que en la sociedad se discuta el aborto o la homosexualidad. Se imaginan portadores de la verdad única.
En Europa, estamos viviendo una polémica sobre la retirada de los crucifijos de las escuelas.
Iglesia y pederastia: Monseñor Cañizares compara aborto y pedofilia
El mismo dia que la justicia fija una fianza de 308.000 euros a los locutores de la cadena de radio integrista católica COPE, Losantos, Vidal y Cristina López Schilichting por su campaña de injurias y bulos fascistas contra el doctor Montes, Antonio Cañizares, ex cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, y actual Prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, nos regala una perla cristofascista.
Para atenuar el escándalo de las miles de violaciones de niños y torturas que miembros de la iglesia comtieron en Irlanda, Cañizares lo compara con la interrupción del embarazo. No sólo supone una grave ofensa el comparar una mujer que decide interrumpir un embarazo con un pederasta. Ni se conforma con ofender a la inteligencia usando una demagogia que si la hubiesen utilizado los supuestos pedófilos del "caso Arny" , hubiesen terminado linchados en el paredón al que los cristofascistas los querían llevar.
¿Le vale esta excusa al asesino de Mari Luz? Un argumento así hubiese sido portada mañana en todos los diarios. Pero como lo dice alguien con crucifijo y sotana desde el Vaticano, no es mas que un desliz.
Una cosa es violar menores, y otra solicitaciones, que es como llama el Vaticano a violar menores cuando lo hace alguien que lleva hábito o sotana.
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos