11 de noviembre de 2009

PERRO BRAVO LOZANO SIGUE MINIMIZANDO ACTOS DEL SME

Mantiene SME batalla contra la liquidación | El Economista: "Políticos del PRD, PT y Convergencia se unieron a las demandas de Esparza

A un mes de que el gobierno federal decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), tanto los trabajadores como las autoridades afirman que van ganando la batalla en este conflicto que no parece tener pronta solución.

Por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se han realizado numerosos mítines, marchas, reuniones, asambleas y bloqueos. Asimismo, este gremio ha logrado la solidaridad de diferentes actores políticos como legisladores del PRD, PT y Convergencia, organizaciones sindicales e intelectuales.

En tanto, el gobierno, a través de las secretarías del Trabajo y Previsión Social, Gobernación y Energía, se ha ocupado de defender y mantener la posición del presidente Felipe Calderón en la desaparición de la empresa pública.

STPS minimiza acciones del sindicato

Hasta el momento, el SME ha logrado la suspensión definitiva para el juicio de amparo, que evita que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emita un laudo sobre si termina la relación de trabajo entre los electricistas y LFC.

En contraste, el titular de la STPS, Javier Lozano, minimizó el recurso legal y dijo que éstos no podrán echar para atrás el decreto presidencial.

Además, el SME y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes se han enfrascado en una guerra de cifras sobre cuántos electricistas han aceptado su liquidación: el primero afirma que sólo 40% de extrabajadores han tramitado su finiquito y ha sido por “presiones del gobierno”, en el caso del SAE refiere que es más de 50 por ciento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos