11 de noviembre de 2009

La Jornada: El pueblo de Necaxa fenece con la extinción de Luz y Fuerza

La Jornada: El pueblo de Necaxa fenece con la extinción de Luz y Fuerza: "El pueblo de Necaxa fenece con la extinción de Luz y Fuerza

Caen las ventas y quienes adquirieron electrodomésticos los regresan
Foto
Trabajadores de Luz y Fuerza del Centro vigilan a la Policía Federal con el propósito de evitar saqueos en las instalaciones de la hidroeléctrica Necaxa, ubicada en el municipio Juan Galindo, PueblaFoto Marco Peláez
Gustavo Castillo García
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2009, p. 7

Necaxa, Pue., 10 de noviembre. Desde hace 106 años los habitantes del municipio Juan Galindo vivían de la generación y distribución de electricidad. Aquí se construyó la primera planta hidroeléctrica de Latinoamérica, y sus piezas originales aún funcionan.

Pero desde hace dos semanas la incertidumbre invadió a los pobladores por los efectos del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Personas que recién adquirieron artículos para el hogar en abonos comenzaron a devolverlos; en una carnicería, en la que se vendían tres reses a la semana, hoy sólo se expende una y queda carne.

Aquí, los únicos trabajadores son electricistas, mil 700 en total: 800 en activo y 900 jubilados. Con sus ingresos sostienen la economía; con sus hijos y sus esposas suman 8 mil de los 10 mil habitantes de Juan Galindo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos