10 de noviembre de 2009

JUSTICIA PARA UNAS NALGAS y otras del correo

Gmail - JUSTICIA PARA UNAS NALGAS - senderodefecal@gmail.com:
"JUSTICIA PARA UNAS NALGAS.

Para los niños, olvido.



Recientemente a una roquera famosa (¡eeey, güeeeera!) la perjudicaron en codiciada parte de su anatomía. En México, solo tres leyes se cumplen cabalmente: la Ley de Herodes, la Ley del Embudo y la Ley de Gravedad. Pues bien, esta tercera ley había cumplido sus efectos, y el prominente trasero de la cantante mencionada empezaba a mirar al suelo (¡Hacer el amor, con oootro, no, no, noooo!).



Entonces la roquera acudió a una clínica en la que le inyectaron una substancia extraña, con la promesa de que aquella parte luciría “¡eternamente bella, bella, con un hechizo de gitana!”. El resto de la historia es bastante conocido: en lugar de erguirse orgulloso, aquello tomó la forma de un paisaje lunar. Ya no solo el trasero, la vida misma de la cantante estuvo en serio peligro.



Entró en acción la justicia. Inmediatamente fue detenida la dueña de la clínica. Después de una intensa búsqueda, el doctor que practicó las inyecciones fue apresado. Luego fueron detenidos ocho empleados de la empresa productora de la substancia inyectada. El resultado del fallido levantamiento de nalgas: diez personas detenidas.



Puede hacerse ahora una amarga comparación: mientras las instituciones actúan para ofrecer justicia a dos nalgas heridas, los niños fallecidos y heridos por el incendio en la bodega ABC, sus abatidos padres, sus familias, todo Sonora entristecido, todo México consternado esperan justicia. Vale comparar los balances: por una parte dos nalgas heridas, diez reos; por la otra cuarenta y nueve niños fallecidos, una detenida (la infortunada empleada del IMSS cuya labor era revisar los menús).



Este balance pone al descubierto una característica de las instituciones mexicanas: están diseñadas para cuidar a la gente VIP (very important person). A los ojos de los gobernantes (Calderón, Bours, Padrés, Gándara) los niños fallecidos o heridos y sus familiares fueron y son mexicanos de segunda. Por ello el juez federal que atiende el caso fijó, para los dueños de la bodega-guardería, una fianza de dos mil pesos. $ 40.82 por niño. Cuarenta pesos por cada vida perdida.



Por eso Padrés se dio el lujo de ratificar a Abel Murrieta, el procurador de Bours. Por eso Calderón, en su reciente visita, ignoró a los padres de los niños fallecidos. Es que no se apellidan Gómez del Campo... ni siquiera Guzmàn.



Martín Vélez"


BOLETÍN DEL "PODER DEL CONSUMIDOR:

Estimado(a) consumidor(a):

Quizá al revisar la etiqueta de una prenda hayas leído que fue confeccionada en Bangladesh. Esto ocurre así porque muchas empresas han trasladado su producción de ropa a países pobres ya que ahí encuentran las condiciones que les permiten obtener mayores ganancias. Estas condiciones son: salarios miserables y violaciones a las leyes laborales. Por ejemplo, las mujeres de Bangladesh reciben 11 centavos de dólar por hora trabajada, es decir, menos de un dólar por día. Al año, cada una de estas mujeres recibe menos de $300 dólares aunque cada una haya fabricado varios miles de prendas para marcas prestigiadas de Estados Unidos y Europa. Es por ello que ahora están demandando una pequeña mejora salarial. Tú puedes apoyar su demanda y ayudarles a mejorar sus condiciones de vida.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/-qui-n-viste-al-mundo-.html)

Esta forma de operación de las grandes empresas y corporaciones es la que les permite tener grandes utilidades, incluso en época de crisis. En muchas ocasiones, reciben atractivas ventajas operativas de los gobiernos. Por ejemplo, en México se han creado diversos mecanismos para que las empresas no paguen sus impuestos oportunamente, sino en forma diferida, o se les ha permitido que paguen muy poco, lo cual representa un déficit de recaudación de miles de millones de pesos. Esto ocurre a pesar de que varias de esas mismas empresas siguen incrementando sus ganancias a pesar de la crisis financiera, según información de la Bolsa Mexicana de Valores. Esos son los casos de Telcel y Telmex, de la minera Grupo México, Grupo Modelo, CocaCola, Televisa y Banamex, entre otros.
(Ver Noticias en: http://www.elpoderdelconsumidor.org)

¿NO PASA NADA? Al anuncio de Bubbaloo que propone a los menores mascar chicle para desconectarse del mundo le hemos añadido algunos datos para evidenciar que esta clase de publicidad emplea las estrategias más básicas para manipular y engañar a los menores de edad. Échale un ojo en nuestra sección de Videos:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/multimedia.html)

Si quieres compartir el video o desplegarlo en tu blog o sitio web, puedes descargar el código necesario desde YouTube:
(http://www.youtube.com/watch?v=SJ_C0X9TRt4)

Este anuncio de Bubbaloo fue considerado por especialistas como una propuesta transgresora que atenta contra la unidad familiar y el orden de los roles. Si bien recocieron que el anuncio no muestra el consumo de alguna sustancia tóxica, señalaron: “la propuesta es de evasión, de no afrontar la realidad y las obligaciones cotidianas. La madre queda reducida a una posición ridícula, fuera de este mundo ilusorio. El menor se deja llevar por la propuesta placentera de un lugar en donde no pasa nada, como la entropía que produce -por ejemplo- el consumo de heroína”. Los detalles de este análisis se encuentran en el documento “Impactos de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a la infancia. Una visión multidisciplinaria”:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/publicidad_trastorna_alimentacin_y_conducta_de_ni.html)

VS EPIDEMIA DE OBESIDAD. “La epidemia de obesidad en México: qué la ocasiona, cómo enfrentarla” es una presentación en Power Point que expone los factores que causan la epidemia de sobrepeso, los intentos que se han realizado para combatirla y qué actores empresariales y políticos lo han impedido. Descárgala aquí y envíala:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/presentaciones_en_power_point.html)

Un saludo de:
El Poder del Consumidor


¿PORQUE TANTO MIEDO A LA PROTESTA DEL SME EN EL DF?

Con Zabludowsky se reportó que desde ayer lunes en la noche sacaron a los PFP de Durango para el DF a atender el asunto del SME


¿Qué ideología respaldan las legislaturas que penalizan el aborto?
En respuesta a la despenalización del aborto en el Distrito Federal, avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las legislaturas de 16 estados de la República han aprobado leyes que penalizan el aborto. Esta reacción, que se ha materializado en tiempo récord, sugiere la existencia de una acción concertada, en la que se estaría expresando la acción política de la Iglesia católica. ¿Cómo demostrarlo?

1. Una coincidencia extraña: La instrucción Donum vitae, elaborada en 1987 por el Vaticano por medio de la Congregación para la Doctrina de la Fe, firmada por el entonces cardenal Joseph Ratzinger, señala: “La inviolabilidad del derecho a la vida del ser humano inocente desde el momento de la concepción hasta la muerte es un signo y una exigencia de la inviolabilidad misma de la persona, a la que el Creador ha concedido el don de la vida. La vida de todo ser humano ha de ser respetada de modo absoluto desde el momento mismo de la concepción, porque el hombre es la única criatura en la Tierra que Dios ‘ha querido por sí misma’, y el alma espiritual de cada hombre es ‘inmediatamente creada’ por Dios; todo su ser lleva grabada la imagen del Creador… ‘Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término: nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente’”.

LEER MAS


DEMOCRACY NOW:


Encuesta destaca preocupación mundial por el capitalismo de libre mercado

Para conmemorar el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, la BBC publicó ayer los resultados de una encuesta internacional, que reveló un descontento general con el capitalismo de libre mercado en todo el mundo. Únicamente el 11% de las personas encuestadas en 27 países consideran que el capitalismo de libre mercado está funcionando bien. Por otra parte, el 23% de los encuestados de todos los países dijeron que el capitalismo fracasó y que es necesario un nuevo sistema económico. Aproximadamente la mitad de los encuestados dijeron que los problemas del capitalismo pueden solucionarse con una mayor normativa y una reforma.

LEER MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW.




ENVIAN BOLETIN DE DIOCESIS DE SALTILLO DE RAUL VERA:

Visita del Representante de la Alta Comisionada de DH de la ONU

Les envío el boletín de prensa que emitió el Representante en México de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos en su visita a Coahuila. Alberto Brunori estuvo en Saltillo y visitó Belén, Posada del Migrante ayer lunes 9 de noviembre, en donde dialogó con organizaciones de la sociedad civil.

Muchas gracias.



María Eugenia Arriaga Salomón
Pastoral de la Comunicación
Diócesis de Saltillo
Tel. (844) 412 3717 ext. 112
Cel. (844) 8691671
Skype: maru.arriaga
comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx
www.diocesisdesaltillo.org.mx


BOLETIN:

Declaraciones del Representante en México de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos durante

su visita al Estado de Coahuila




9 de noviembre de 2009, Saltillo, Coahuila.- Mi visita a la ciudad de Saltillo tiene el propósito fundamental de dar a conocer el Informe sobre la Situación de las y los Defensores de Derechos Humanos en México, publicado recientemente por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).



Uno de los temas importantes que retoma el Informe es la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, como la que se realiza en el Estado de Coahuila. Durante mi estancia he constatado el importante trabajo de la organización “Belén, Posada del Migrante” al brindar refugio a las personas migrantes que recorren el país hacia la frontera norte en busca de mejores condiciones de vida.



Quiero señalar que la situación que enfrentan las personas migrantes en tránsito por México es crítica. Así lo han documentado informes de organismos nacionales e internacionales de derechos humanos. El Relator Especial sobre los Derechos de las Personas Migrantes destacó en su Informe presentado en 2009 ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que “la migración transnacional sigue siendo un negocio en México, gestionado principalmente por redes de bandas involucradas en el contrabando, la trata de personas y el tráfico de drogas, con la colaboración de las autoridades locales, municipales, estatales y federales”. El Relator también señaló que la impunidad ante las violaciones a los derechos humanos cometidas a las personas migrantes es una situación generalizada.


LEER MAS


BOLETIN DE FAMILIA PASTA DE CONCHOS:

BOLETÍN DE PRENSA: INSPECCIÓN EXTRAORDINARIA A INDUSTRIAL MINERA MÉXICO S.A.B DE C.V. CONCESIONARIA DE LA MINA 8, UNIDAD PASTA DE CONCHOS

El pasado 9 de noviembre, la Oficina Federal del Trabajo de Ciudad Sabinas, Coahuila, recibió la solicitud por escrito de los trabajadores de la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos para que dicha autoridad, practique una Visita de Inspección Extraordinaria en el mencionado centro de trabajo.

La solicitud de los trabajadores señala que fueron contratados el 13 de noviembre del año 2008, para hacer el RESCATE de los restos de los mineros aún atrapados en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos. La empresa concesionaria de dicha mina, Industrial Minera México S.A.B de C.V., no ha informado por qué razón o motivación reinició el RESCATE de los mineros. Ni por qué, la plantilla de trabajadores fue contratada por la empresa “Control de Procesos Industriales S.A. de C.V”., con domicilio fiscal en Boulevar San Buenaventura num. 206, Col. 10 de Mayo, Frontera, Coah. Posiblemente esta situación se pudiera explicar, por la existencia de un contrato entre Industrial Minera México S.A.B. de C.V. y “Control de Procesos Industriales S.A. de C.V.”, como sucede en muchas empresas mineras de la región.

Los trabajadores aseguran que han laborando en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos desde el 13 de noviembre de 2008, es decir durante 361 días, sin embargo, la solicitud que presentan tiene el carácter de URGENTE porque afirman que no pueden continuar las labores de RESCATE debido a que, ahora se les están negando las condiciones de seguridad e higiene que les permitan continuar la labor para la que fueron contratados.

LEER BOLETIN AQUI.



DE PEDRO ECHEVERRIA:


México: el paro –que será un ensayo- buscará bloquear miles de
puntos y la huelga será cuatro veces más fuerte
Pedro Echeverría V.

1. Si el combativo Paro del miércoles 11 logra tirar al “perro
rabioso”, como le dicen los obreros a Lozano, de la secretaría del
Trabajo, no creo que el presidente ilegítimo, Felipe Calderón, espere
un probable segundo Paro o la Huelga que los electricistas del SME y
las cientos de organizaciones que lo apoyan, han programado. Este
movimiento estará inscrito entre los más importantes registrados en el
país. ¿Pueden olvidarse acaso los más aguerridos del pasado? El
movimiento ferrocarrilero de 1958/59, el movimiento estudiantil de
1968, las movilizaciones de 1988 para reclamar el fraude electoral, el
levantamiento zapatista de 1994 y los apoyos a su alrededor, las
grandes batallas de 1906 de los profesores y la APPO en Oaxaca y las
confrontaciones de las masivas concentraciones lópezobradoristas antes
y después de las elecciones de 2006?


LEER MAS AQUI



MAS DATOS DEL FRAUDE TELETON:

TELETON

Es una de las maneras en que las grandes empresas como TELEVISA evaden al fisco... estos señores no tienen llenadera ya que los senadores les acaban de aprobar un périodo de gracia de dos años del pago de impuestos por ingresar al negocio de la télefonia celular y a nosotros nos aumentan los impuestos.

Yo no voy a donar nada al TELETON... y tú le vas a seguir pagando sus impuestos a TELEVISA!!!


¡CIRCULENLO, CIRCULENLO!
Recuerden que en diciembre otra vez más nos verán la cara con este robo a la Nación.

No supe si reirme o enojarme, siempre sospeche que era demasiado bueno para ser real, pero no sabia exactamente como funcionaba, es mas que lógico!

Desde hace algunos años, (doce para ser exactos) el monstruo de la desinformación: Televisa, a través de su Fundación, se ha encargado de realizar distintas acciones de supuesta "asistencia social", como el programa de donación de computadoras, de trasplantes de córneas y su proyecto más fuerte y redituable económicamente y que ha encabezado su "altruismo" empresarial, nos referimos al TELETÓN.


Pero, para ponernos en ambiente, y si entre los lectores de estas líneas hay alguno que ignora el tema que se está tocando, intentaremos recrear las características más sobresalientes del Teletón:


LEER MAS AQUI



ARTICULO DE JOSE RESTREPO:

Alternativas contra el narco

En España, México tiene una imagen deplorable, sobre todo por el nivel de inseguridad y violencia derivados de la lucha entre y contra el crimen organizado. Casi lo único que se notifica en los noticieros de aquel país sobre México es cuántas cabezas cercenadas aparecieron o cuántos agentes del Estado fueron secuestrados y asesinados. Y también, de vez en vez, acerca de las violaciones a los derechos humanos cometidas por militares durante la confrontación contra los capos. Me tocó oír la conversación de unos comensales cercanos a mi mesa que planeaban dónde pasar sus vacaciones de inverno; surge de pronto el nombre de México, y uno de ellos de inmediato reclama: “¡A México ni locos! Ahí la seguridad está fuera de control. Lo que quiero es ir a descansar y estar tranquilo, no a arriesgar el pellejo”. Los demás asienten y entonces consideran algún otro país centroamericano, pues “tienen playas parecidas a las de México, pero allá no matan”. Al conversar con meseros o taxistas y al enterarse de nuestra nacionalidad mexicana, de inmediato afloran las condolencias por la violencia del narco y “hacen votos y tocan madera” para que nada parecido ocurra en su país, en cuyas ciudades, en efecto, se respira un aire de gran tranquilidad y seguridad a cualquier hora.

LEER MAS AQUI



MAS APOYOS AL SME:

SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL

(SUTIEMS)



“TODOS AL PARO CÍVICO NACIONAL EN APOYO AL SME”

A todos los estudiantes y trabajadores

del Instituto de Educación Media

Superior del Distrito Federal

P R E S E N T E S :



“Los sindicatos actualmente (…) ya no pueden

ser políticamente neutrales . . . . Ya no pueden

ser reformistas, porque las condiciones objetivas

no dan cabida a ninguna reforma seria y duradera.

Los sindicatos de nuestro tiempo pueden servir

como herramientas (…) para la subordinación

y adoctrinamiento de los obreros (…), o bien

convertirse, por el contrario, en las herramientas

del movimiento revolucionario del proletariado”

León Trotsky

LEER MAS AQUI.



EXODO POR LA VIDA DE LAS MUJERES:

Éxodo por la Vida de las Mujeres: Arribo a Chihuahua de la Caravana

A partir del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, los DDHH contenidos en las Convenciones Internacionales y las Leyes Mexicanas, las mujeres colectivos y organizaciones de mujeres y feministas de Juárez y el estado de Chihuahua, convocan a la caravana que partirá del Zócalo en el Distrito Federal a Chihuahua, además de una serie de actividades.

Salida del Zócalo de la ciudad de México 10 de noviembre de 2009

Llegada a Ciudad Juárez Chihuahua 19 de noviembre de 2009

Informes: Con Cecilia Gpe. Espinoza Martínez al siguiente correo:
cecilia.gpe.espìnoza@gmail.com

Convoca: Mujeres de Negro “Campaña Ni Una Mas”



ACCIONES DE APOYO AL MOVIMIENTO DEL SME:

A partir de los acuerdos recientes del Sindicato Mexicano de Electricistas para este miércoles 11 de noviembre en torno a la ilegal extinción de LFyC, el día de ayer, nuestro Movimiento, que encabeza el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, definió las siguientes acciones de apoyo:

1.- Intensificar el acopio de víveres: Esto es muy importante en virtud de que el gobierno espurio definió el 14 de noviembre como límite para que los trabajadores opten por la liquidación.

2.- Acciones de propaganda: Distribución y difusión de información propagandística en los espacios públicos. Pueden recoger material con el compañero José Manuel Medina, a partir de hoy martes en calle Monterrey 242, 2o. piso, (entre Coahuila y Campeche, metro Hospital General y Metrobus Campeche) de las 10:00 hrs. a las 16:00 hrs. y de las 18:00 a las 19:00 hrs.

3.- Sumarse a la marcha hacia el Zócalo: El punto de reunión es el Ángel de la Independencia a las 15:30 hrs. Se recomienda salir con tiempo ya que habrá movilizaciones desde 5 puntos de la ciudad.

4.- Bajar el switch: En todas las casas, oficinas e inmuebles en general, EN PUNTO de las 7:30 pm del miércoles se bajará el switch - pastillas -, y EN PUNTO de las 9:30 pm del mismo día deberá subirse. Es muy importante la sincronía de esta acción.

Participemos activamente. Reciban un saludo cordial.

ATTE

DIP. LAURA ITZEL CASTILLO JUÁREZ



MÉTODOS DE APOYO AL SME ESTE MIÉRCOLES:

PUEBLO CONCIENTE EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME) DETALLÓ UN POCO MÁS, HOY LUNES 9 NOVIEMBRE, LAS ACCIONES QUE SE LLEVARÁN A CABO ESTE 11 DE NOVIEMBRE Y CÓMO PODEMOS PARTICIPAR EN ELLAS, VIENE PUES:

¿CÓMO PODEMOS APOYAR AL SME ESTE MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE?

***MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE: GRAN PARO CÍVICO NACIONAL, PARA EXIGIR LA DEROGACIÓN DEL INCONSTITUCIONAL DECRETO Y LA SALIDA DE LA POLICÍA Y EJÉRCITO DE LAS INSTALACIONES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO. ESE DIA, DIVERSAS ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES PARTICIPARÁN EN DEFENSA DE LOS JUSTOS DERECHOS LABORALES QUE TODOS LOS TRABAJADORES DEBIERAN TENER Y POR LA DEVOLUCIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO AL PUEBLO DE MÉXICO. DEBEMOS ESTAR AL PENDIENTE DE TODAS LAS ACCIONES A SEGUIR DURANTE EL DÍA PARA FORTALECERLAS CON NUESTRA PARTICIPACIÓN.

*DISEÑA TUS PANCARTAS Y VOLANTES PARA QUE ESTÉS LISTO A PARTICIPAR ESTE DÍA.
*CONVENCE A COMPAÑEROS DE TRABAJO, FAMILIARES, PROFESORES, AMIGOS DE LA ESCUELA, DEL PORQUÉ ES MUY IMPORTANTE PARTICIPAR EN ESTE PARO NACIONAL.


LEER CONVOCATORIA AQUI.



CARTEL APOYO SME:

CARTEL PARO SME




EL TEST DEL ATOLE ¿CUANTO ATOLE CORRE POR TUS VENAS?

TEST DEL ATOLE

¿CUÁNTO ATOLE TE CORRE POR LAS VENAS?

1. Cuando el gobierno construye obras con tus impuestos, durante la construcción tú sufres las molestias y al terminar tienes que pagar para usar esas obras, tú:

a) Te sientas a ver la televisión y te olvidas del asunto.

b) No te importa porque, hasta ahora, no te afecta.

c) Piensas que es muy bueno, porque así vas a aprender a valorar lo que te dan.

d) Te preocupas por ser el primero en dormirte al hacer la fila para ser el primero en pagar tu tarjeta (TAG)

e) Todos los días refunfuñas en el embotellamiento de abajo, mientras, con envidia, miras como arriba pasan rápido

LEER TEST COMPLETO


PIDEN APOYAR PROPUESTA EN EL FORO DEL UNIVERSAL:

Compañeros, entren al foro del Universal para que sepan si bajaremos o no el switch el próximo miércoles 11 en respaldo a LyFC, en protesta por su inconstitucional liquidación, por los propósitos privatizadores de la fibra óptica y por haber lanzado a la calle a 44 000 trabajadores.

Da click en el siguiente enlace para entrar a la página del foro:
http://foros.eluniversal.com.mx/w_detalle.html?tdi=8&rtdi=8834

Esto es lo que dice la introducción en el foro:

¿Bajarás el switch el próximo miércoles 11 en respaldo a los planteamientos del SME?

En el marco de una serie de movilizaciones que tendrán lugar el miércoles 11 de noviembre en protesta por la liquidación de Luz y Fuerza, el dirigente del SME, Martín Esparza, ha convocado convocaron a la población del centro del país a que en protesta baje el swtich para no hacer uso de la energía eléctrica de las 19:30 a las 21:30 horas. ¿Apoyarás la solicitud?



CARTELES EN APOYO AL SME:


web-image-d82d14932da45b1c726f31db19dc62d8


web-image-a66b5db2e8619a241f63f76eca72b39f


web-image-93c666b55ca917cd89a037911c5f905d


BRUJULA METROPOLITANA SE UNE AL PARO NACIONAL EN APOYO AL SME:

El circulo de Estudios de Brujula Metropolitana se une al PARO NACIONAL CONVOCADO POR EL SME- En solidaridad con los trabajadores despedidos, y en protesta por las medidas economicas del gobierno federal que castigan a la poblacion y deterioran el nivel de vida de la ciudadania!

Agradecemos el apoyo y la solidaridad de la Dra Guadalupe Rosete y la Lic Patricia Hurtado quienes con meses de anticipacion habian aceptado nuestra invitacion para participar este MIERCOLES 11 a las 19hrs, y quienes solidarizandose tambien se suman al Paro Nacional y lo posponen para la proxima semana, les pedimos disculpas por los inconvenientes que esto les causa en el arreglo de sus agendas.

LOS ESPERAMOS EN EL CIRCULO EL PROXIMO MIERCOLES 18 DE NOVIEMBRE A LAS 19HRS, CONTINUAMOS CON EL CINE DEBATE Y SOCIO- PSICOANALISIS.
ESTEN ATENTOS A LAS NOTICIAS QUE PONEMOS EN EL BLOG. HAY VARIAS INVITACIONES: click en los vinculos
Paro Civico 11 nov: viveres, propaganda, marcha y apagón de 7.30 a 9.30Pm. Material para difusión en Monterrey 242-2o piso y reunion de brigada para la marcha 15.30 en el Sanborns
Invitación Feria de Solidaridad con el ALBA, 13 y 14 nov, centrocultural FUTURAMA, Entrada Libre EMBAJADAS DE BOLIVIA, ECUADOR, CUBA, HONDURAS, NICARAGUA Y VENEZUELA INVITAN



LA VACUNA DE LA CORRUPCIÓN: INFLUENZA


Influenza: México adquirió una vacuna "riesgosa"
MARCO APPEL
Altos porcentajes de estadunidenses y europeos rechazan la misma vacuna contra la influenza A H1N1 que contrató el gobierno de Felipe Calderón. Simplemente, es "riesgosa y de mala calidad", afirman. Algunos expertos advierten que se desarrolló "prematuramente" y que la investigación al respecto se encuentra "inconclusa". La propia Food and Drugs Administration (FDA) –que la autorizó en Estados Unidos– aceptó que puede "ocasionar efectos adversos inesperados". Inclusive médicos y enfermeras de Nueva York interpusieron una demanda contra dicho organismo por haber aprobado demasiado pronto el fármaco, sin haberse cerciorado de que sea seguro y eficaz

LEER MAS




ENVÍAN APORTE DE ANÁLISIS:

Ahora resulta.

A pesar de que infinidad de veces nos hemos encontrado con la indiferencia del gobierno en turno, de la legalización de las ilegalidades, de la gran corrupción que existe, no dejan de asombrarnos estos actos.

La inútil visita de Felipe Calderón a nuestro estado, su actitud así como la de todas las autoridades ante el dolor de los padres de los niños de la guardería ABC, la situación del pueblo de Cananea, los fraudes , robos y violaciones a nuestras leyes cometidos por el gobierno de Bours y un sinfín de cosas más a las que jamás nos acostumbraremos.

Una tras otra los tres niveles de gobierno, ya no tan solo entre ellos se echan la culpa de los errores garrafales que han cometido lastimando con su corrupción y negligencia a sus gobernados, lo que más me asombra es como nos han hecho sentir, que nosotros somos los culpables, los comentaristas voces y plumas mercenarias arrojan las culpas sobre el mismo pueblo, y los trabajadores, obreros, campesinos y ciudadanos de a pié nos volteamos a ver con coraje, porque ese trabajador del VH, o ese minero de Cananea, o ese maestro de la UTH, tratándose de nuestro entorno, más allá ese trabajador de luz y fuerza del centro, ese campesino de Atenco, o esos niños de la calle son los culpables de que el país esté en ruinas, que ellos lo digan, lo repitan hasta el cansancio es su objetivo, pero que nosotros los iguales, los jodidos, lo repitamos eso sí es para llorar.

Cada vez que se vaya a hablar de un semejante piensa como estás tú, pero no solo pienses en ti, sino en la gente que quieres, como está el trabajador de campo que conoces, la muchacha que te ayuda, los trabajadores de las maquiladoras, sin casa realmente habitable para sus hijos, con espacio suficiente si es que no se la han quitado por que lo o la corrieron del trabajo, cuantos de ellos son desechables, sin servicios médicos también dignos, piensa, pensemos si realmente es lo que merecemos, y entonces en lugar de hacer eco de todas esas perversiones, levantemos la voz contra tanta injusticia.



Rosa María O´Leary

Ciudadanos por el Cambio Democrático.



POESIA:


Abominaciones

Poema por nazario soto



¿Cuántas veces has tenido horror

de tus propios pensamientos?

¿Cuántas veces has desafiado

a tus propios puños,

desatado el rencor atávico,

burlado la ceguera galopante

guardián inamovible?

¿Desde cuando empezó a arrollarte

ese gateo espeluznante,

ese goteo claustrofóbico

de tu alcornoque condición

de no hacer nada?

¿Desde cuándo esperas abotagado,

ejercitando inútilmente

tu ágil desesperación?

¿Cómo te las has arreglado

todo este tiempo

para satisfacer

al-pie-de-la-l-e-t-r-a

(MAYúSCULA, por supuesto)

a tu ansia,

anciana renegada,

de incesante escapatoria?

¿Cómo se aprende,

curso intensivo

Hágalo Usted Mismo

práctico instructivo,

a lavarse las manos

con esa depurada técnica

ponciopilatesca,

envidia de tus propios extraños?

¿Dónde despreocuparse entusiasmado,

inmaculado de culpa,

regularmente habituado

a lo innombrable?

¿Dónde se manda pasteurizar

eficientemente

este asombro hiperactivo?

¿Dónde burocratizar

esta anticuada indignación?

Archívenla.

Clasifíquenla.

Encajónenla.

¿Quién diseña

esos uniformes,

homogenizadores instantáneos

de algún intento ecléctico,

terapéuticas mortajas

de cualquier nota disconforme?

Distinguidos por su unanimidad,

originalmente etiquetados.

¿Quién promulgó universal

e inalienable

a la radical resignación,

calistenia pre-eutanasia?

¿Estamos condenados puntualmente

a la mutua destrucción,

escrito está el destino

de la humanidad

zozobra colectiva

legislación antropófaga

aberración biológica,



AUMENTA RESISTENCIA CIVIL POR ALTOS COSTOS DE LA LUZ EN EL PAIS:

Usuarios de la CFE en Nayarit viajan al DF para demandar que bajen tarifas eléctricas

El secretario de Gobierno de Tabasco acepta que el problema se debe corregir de inmediato
De los corresponsales

Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2009, p. 33

Nayarit y Tabasco, 23 de junio. En Nayarit, usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que en los últimos meses han realizado bloqueos y tomas de las instalaciones de la paraestatal para demandar la reducción de las tarifas de luz en la costa norte de la entidad, partieron hoy hacia la ciudad de México, donde este miércoles insistirán en sus demandas.


LEER MAS



Videos tu.tv



SIN LUZ Y CFE NI POR ALUDIDA SE DA,MENOS PERRO BRAVO LOZANO:


SIN LUZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos