8 de noviembre de 2009

Informan en Juárezde conflicto laboralen Luz y Fuerza. | Diario.com.mx

Informan en Juárezde conflicto laboralen Luz y Fuerza. | Diario.com.mx: "Informan en Juárez de conflicto laboral en Luz y Fuerza

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario | 07-11-2009 | 00:15 | Local






Integrantes del grupo nacional que apoya al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador presentaron ayer en Ciudad Juárez los argumentos con los que se oponen al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, que dejó sin empleo a más de 44 mil trabajadores de esa empresa proveedora de electricidad a los estados del centro de la República.
En conferencia de prensa, el ex diputado federal José Antonio González Almazán aseguró que detrás de la maniobra del presidente Calderón en contra de la empresa y del Sindicato Mexicano de Electricistas está la intención del gobierno federal por beneficiar a la empresa WL, la cual busca quedarse con la infraestructura eléctrica y lucrar con la fibra óptica en aquella zona del país.
En WL, aseguró González Almazán —en consonancia con lo ventilado por el SME en días anteriores— trabajan Ernesto Martens y Fernando Canales Clariond, ambos ex secretarios de Energía de la pasada administración federal de Vicente Fox.
Almazán también mencionó que la Coordinación Nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía realizará un paro nacional el próximo miércoles en todo el país. Los activistas, sin embargo, no tuvieron detalles sobre hora del paro, características o participantes debido, dijeron, a que apenas lo están organizando.
La empresa Luz y Fuerza del Centro fue disuelta el pasado mes de octubre por parte del gobierno federal, que arguyó un costo excesivo en la producción de electricidad por parte de esa compañía, que hasta la fecha —y por su proceso de liquidación— provee el servicio a entidades del centro del país, como el Distrito Federal, Morelos y el Estado de México.
La disolución generó un movimiento de resistencia encabezado por los integrantes de su organización gremial, el Sindicato Mexicano de Electricistas, y por otras organizaciones, como la que apoya al ex candidato López Obrador."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos