20 de noviembre de 2009

Impresiones y depresiones más de treinta años después - El Revolucionario

Impresiones y depresiones más de treinta años después - El Revolucionario:
"El régimen franquista, considerado casi por unanimidad un régimen fascista, que atacó la legalidad republicana, en la ya habitual Leyenda Negra antiespañola que España acepta incluso por ley, parece haber acontecido hace centurias. Incluso Gonzalo Fernandez de la Mora, el mismo que anunció el crepúsculo de las ideologías, afirmaba poco antes de fallecer que era imposible que hubiera franquistas, del mismo modo que no había «carloquintistas». Se trataba de un personaje histórico, clausurado bajo siete llaves su sepulcro en el Valle de los Caídos.

Sin embargo, desde el Grupo Promacos asistimos con cierta perplejidad (en realidad, ya curados de espanto) ante las constantes muestras de ataques al franquismo y a Franco, en un intento baldío de dar lanzadas a moro muerto. No sólo la famosa Ley de Memoria Histórica en el congreso, o las habituales diatribas antifranquistas de quienes vivían al lado del Caudillo, o las series de telebasura fabricada Cuéntame cómo pasó o Amar en tiempos revueltos.

Hasta existen programas de telerrealidad, como Curso del 63, que pretenden revivir el ambiente de presunto autoritarismo y represión del franquismo en las aulas. Ambiente que se ve violentado cuando los participantes abren la boca y demuestran su nivel de analfabetismo funcional, propio de la LOGSE y de la enseñanza instaurada en el régimen de 1978.

Y es que el franquismo y Franco, lejos de estar sepultados en el cubo de la basura de la Historia, como decía Marx, siguen más vivos que nunca, por obra y gracia de quienes constantemente están mentando su memoria y denigrando sus acciones. Es más, quienes más usan de esa memoria histórica, los socialfascista del PSOE, acaban salpicándose y mostrando su pasado franquista con mayor intensidad: la Vicepresidenta De la Vega, al igual que en su día hicieron José Bono o el Ministro Bermejo, ha salido del armario ideológica y biográficamente al revelar la prensa que su padre fue uno de los grandes jerifaltes del franquismo, en la vía del falangismo y de los derechos de los trabajadores en el sindicalismo vertical, para más señas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos