23 de noviembre de 2009

HONDURAS, EXPERIMENTO PARA GOLPISMO NORTEAMERICANO CONTRA GOBIERNOS PROGRESISTAS DENUNCIAN

TeleSURtv.net - Denuncian que golpe en Honduras fue plan piloto de EE.UU. para derrocar gobiernos progresistas:
"Para el periodista canadiense el gobierno de Estados Unidos está apoyando a organizaciones no gubernamentales para que causen golpes de Estados a los países progresistas. Consideró que Obama lejos de luchar por la integración regional está buscando dividir a Latinoamérica para que se propaguen gobiernos dictatoriales, y el proyecto piloto fue Honduras."

TeleSUR _ Hace: 23 minutos
El periodista experto en relaciones internacionales, Jean Guy Allard, afirmó que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) preparó el golpe de Estado en Honduras como un plan piloto para continuar derrocando a los gobernantes progresistas de la América Latina.

En entrevista exclusiva para teleSUR Allard aseguró que EE.UU. "está preparando diversos golpes en toda Latinoamérica y a esta acción se le suma la instalación de las bases militares en territorio colombiano (...) estos avances muestran un cuadro más nítido de que (el presidente de Estados Unidos) Barack Obama, Premio Nobel de la Paz (Â…) pareciera que no quiere hacer la paz en la América Latina y EE.UU. lejos de coadyuvar (a) la integración de la democracia está buscando la dictadura militar".

Condenó que el presupuesto para la guerra estadounidense durante la última década se ha incrementado sustancialmente, contrario a lo que quiere demostrar el actual mandatario de EE.UU.

"Es increíble que los presupuestos de la inteligencia antes superaban una veintena de miles de millones de dólares, hasta ahora el presupuesto es de 75 mil millones de dólares (...) que son consagrados para la injerencia, la infiltración y toda una serie de operaciones patrocinadas" contra la región latinoamericana, explicó.

El experto consideró que esa acción estadounidense responde al pánico que sufre Washington ante el surgimiento de nuevos líderes con ideas frescas en toda la América Latina.

El periodista, radicado en Cuba, relacionó con estos proyectos antidemocráticos a organizaciones como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid por su sigla en inglés), y a la Fundación Nacional para la Democracia (NED en inglés). Según sus sitios en Internet, estos son grupos privados sin fines de lucro que buscan fortalecer las instituciones democráticas alrededor del mundo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos