3 de noviembre de 2009

FRANCISCO RODRIGUEZ: Lo tenemos merecido, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Lo tenemos merecido, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Lo tenemos merecido
03/11/09 - 00:09

Por: Francisco Rodríguez
HEMOS PERMITIDO QUE el engaño, la mentira, la corrupción y el fraude se enseñoreen de la conducción política, económica y social del país. Hemos dejado que individuos incapaces por los cuatro costados se asuman como dirigentes infalibles –“sí, señor Presidente”; “lo que usted diga, señor Presidente”-- a quienes está más que prohibido señalarles sus constantes yerros. Cualquiera que lo haga o cuando menos lo intenta, es acusado de confabular o complotar.



Pero hay que decirlo: La política, la economía y la conducción social están hoy en manos de aprovechados y de circunstancias coyunturales.

Quienes se dicen políticos, en realidad son vividores de los abundantes presupuestos de los que gozan partidos políticos, burocracias legislativas, castas judiciales y, por supuesto, aristocracias administrativas. Incluso de organismos dizque “ciudadanizados”, cual el IFE.

Actúan en el momento y para el momento. Sus miras no van más allá del fin de quincena o, cuando mucho, de la próxima elección.

El retruécano es válido: “tenemos a los políticos que nos merecemos”.
También que “el sistema” ha sido diseñado para que los ciudadanos no nos entrometamos en sus “muy altas tareas”, que con nuestros lamentos –y hasta mentadas-- no los distraigamos de la noble tarea que se han echado a cuestas “en beneficio del país”.

¡Pamplinas! O como recién bien dijo el futbolista Maradona, son “mam…”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos