10 de noviembre de 2009

El Sendero de Veracruz: INCORPORAN AL SME A MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ

El Sendero de Veracruz: INCORPORAN AL SME A MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ:
"Incorporan al SME a Marcha mundial por la paz
Alfredo Méndez, Elizabeth Velasco y Gabriel León

Periódico La Jornada
Martes 10 de noviembre de 2009, p. 8
Agrupaciones campesinas con presencia en 16 estados del país, y trabajadores, académicos y estudiantes de universidades e instituciones de educación superior anunciaron su participación en el paro cívico nacional al que ha convocado el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Además, se anunció que la lucha de la organización sindical ha sido incorporada a la primera Marcha mundial por la paz y la no violencia, que llegará a la ciudad de Tijuana en diciembre, y que recorrerá todo el continente.
El Frente amplio de abogados por la defensa del SME y de la industria eléctrica nacional, integrado por unos 500 litigantes de todo el país, agrupados en organizaciones y despachos de amplio reconocimiento en el ámbito nacional, consideró que existen fundamentos constitucionales para acreditar la ilegalidad del decreto presidencial que desapareció a Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Este ejército de juristas, la mayoría especializados en los ramos laboral y constitucional, suscribió este lunes un documento dirigido al Congreso de la Unión, en el que sus integrantes solicitaron a los legisladores 'que dentro del plazo previsto por la ley presenten la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra ese decreto inconstitucional, arbitrario e ilegal, que elimina los derechos laborales que han costado más de cien años de luchas sindicales'.
Algunas de las organizaciones de corte progresista que apoyan estas opiniones son la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, la Unión de Juristas de México y la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos