13 de noviembre de 2009

El Chapo, La Zavala, La Guzmán, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

El Chapo, La Zavala, La Guzmán, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"El Chapo, La Zavala, La Guzmán
13/11/09 - 00:27

Por: Francisco Rodríguez
“ESTAMOS TODOS MUY locos, pibe”, me dice cada noche mi muy querida Leonor, al hacer juntos un recuento de las noticias del día, de sus protagonistas y de quiénes y cómo nos las comunican. Cierto, mi estimada y nunca bien ponderada doctora, traemos más de un tornillo suelto.



Porque, “mirá vos” que si esa “herramienta del capitalismo” que es la revista Forbes, nos sale ahora con la historia de que Joaquín El Chapo Guzmán es uno de los 67 líderes del planeta –uno por cada 100 millones de habitantes-- que más poder ejercen, es como para que todos nos preguntemos si no equivocamos la profesión. Eso, claro, después de leer también que el mayor de los apologistas del crimen es un cercano colaborador de Felipe Calderón, ni más ni menos que el coordinador de Inteligencia (jejeje) de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, quien apenas soltó la gansada --muy al estilo de Jeffrey (Paco) Jones--, de que los criminales han ofrecido a nuestros jóvenes lo que la sociedad y el Estado les han regateado: “trabajo y oportunidades y un sentido de identidad… una dignidad… (y) algo que es más grave: la oportunidad de una revancha social…”.

Sí, Leonor, “estamos todos muy locos”.

Tan orates como para atrevernos a comentar cómo es que la familia Calderón pareciera estar cobrando a la familia Zavala, eso de las agendas separadas de sus dos más prominentes miembros. Porque, “mirá vos, mina”, el hecho de que haya sido la cuñada, esa petisa morenita a quien motejan Cocoa, quien haya jalado la cobija a la (mal) llamada Primera Dama, no escapa de la doble intención, sobre todo ahora que los rumores vuelan y hablan de cabañas –ya no camas-- también separadas, y la presencia ahí de la señora madre de uno de ellos, para cuidarlos, para que no se sigan agrediendo uno al otro."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos