1 de noviembre de 2009

DIPUTADOS DE LA IGNOMINIA,PROTECCION A EMPRESARIOS Y AUMENTO DE IMPUESTOS AL PUEBLO DE MEXICO

Compromiso y Dignidad: Diputados revierten cambios del Senado:
"Diputados revierten cambios del Senado
JESUSA CERVANTES
México, D.F., 1 de noviembre (apro).- El PRI y el PAN aprobaron esta madrugada en la Cámara de Diputados cuatro cambios a la Ley de Ingresos que había avalado el Senado de la República, mismos que implican regresar beneficios a grandes empresas. Se trata de aumento gradual al tabaco, mantener el secreto fiscal, exonerar del pago de derechos por el uso del espectro eléctrico a empresas y regresar al Ejecutivo Federal la facultad de fijar aranceles.

Asi mismo, con el rechazo del PRD, PT y Convergencia, la Cámara de Diputados dio su voto final en favor de aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16% y el Impuesto Sobre la Renta de 28 a 30% a partir de ingresos mayores a los 15 mil pesos. Además, avalaron la propuesta del Senado de gravar las telecomunicaciones con 3%, con excepción de internet.

Al concluir la aprobación de la Ley de Ingresos, la Cámara de Diputados otorgó de nueva cuenta beneficios a las grandes empresas y los protegió al evitar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les entregue los nombres de las empresas que eluden impuestos.

Con el voto a favor de PAN y PRI, los legisladores rechazaron que Hacienda aplique una total transparencia sobre cuáles empresas dejan de pagar los impuestos o los difieren; en su lugar, determinó que la secretaría haga llegar solamente 'la información que le solicite por actividad económica', es decir, sin identificar en lo individual a cada contribuyente ni qué tipo de régimen utiliza para eludir impuestos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos