19 de noviembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Noviembre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Noviembre de 2009:
"Karzai es juramentado para nuevo mandato

En Afganistán, el Presidente Hamid Karzai fue juramentado para un nuevo mandato de cinco años. Karzai prestó juramento en una ceremonia hoy temprano. La Secretaria de Estado Hillary Clinton se encontraba entre los cientos de dignatarios extranjeros presentes. Karzai obtuvo la victoria en las elecciones nacionales de agosto en una contienda manchada por acusaciones de fraude generalizado. Su principal rival, Abdullah Abdullah, se retiró de la segunda vuelta a principios de este mes. Mientras tanto el Presidente Obama dice que en las próximas semanas anunciará una decisión respecto a la escalada de la guerra en Afganistán.

Obama dijo: “Tengo la certeza que al final de este proceso podremos informar al pueblo estadounidense en términos muy claros qué es exactamente lo que está en juego, lo que pretendemos hacer, cómo lo lograremos, cuánto costará y cuánto tiempo tardará”.

Obama hizo esta declaración al culminar una visita a China. Sus comentarios tuvieron lugar un día después de que el Secretario General de la OTAN dijo que se enviarían muchos más soldados a Afganistán."


LEER MAS


COLUMNA DE AMY GOODMAN:


Un minuto de reflexión sobre el hambre mundial en el Día de Acción de Gracias

Por Amy Goodman

Publicado el 17 de noviembre de 2009

Escuche

“En los próximos 60 segundos, 10 niños morirán de hambre”, dice un video en Internet del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. Y continúa diciendo: “Por primera vez en la historia de la humanidad, más de mil millones de personas sufren hambre crónica”.

El PMA lanzó esta semana la campaña ‘Billion for a Billion’, en la que exhorta a las mil millones de personas que utilizan Internet a que ayuden al mil millón de personas que padecen hambre. Pero si piensa que el hambre está lejos de nuestras orillas, aquí hay algo de alimento para el pensamiento…y la acción: El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó un informe el lunes que afirma que en 2008 uno de cada seis hogares en Estados Unidos sufría “inseguridad alimentaria”, el mayor número desde que las cifras fueron recogidas por primera vez en 1995.

El economista Raj Patel es autor del libro “Obesos y famélicos: El impacto de la globalización en el sistema alimentario mundial”. Le pregunté acerca de las cifras del hambre en Estados Unidos. Me dijo: «Francamente, me dejaron “anonadado”. Veo, por ejemplo, que el número de niños que padece hambre aumentó de 11 milliones a 17 milliones en este país, cuando existe suficiente alimento. Creo que es terrible. Sinceramente, uno sabía que la situación iba a ser mala por la recesión, pero tan mala… Creo que nos tomó a todos por sorpresa».


LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos