10 de noviembre de 2009

De chivo, los tamales (v2.0): ¿Quiénes son los expertos en educación?

De chivo, los tamales (v2.0): ¿Quiénes son los expertos en educación?:
"¿Quiénes son los expertos en educación?

José de Jesús Castellanos

Cada vez que alguien habla de o analiza el sistema educativo mexicano, resulta que es para señalar sus muchas deficiencias y reprobarlo. Hace apenas unos días, se presentó un estudio elaborado por Mexicanos Primero, institución que trabaja en torno al tema, y en el mismo se determina que nuestro sistema educativo es un desastre.

Desde luego que el resultado no es una novedad. Ahora, sin embargo, está soportado por una institución de la sociedad civil que lejos de buscar la confrontación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), busca trabajar al lado de ella para impulsar la mejora de la misma.

Ésa es la tónica del presidente de esa institución, Claudio X. González, quien entre su estrategia cuenta con el reconocimiento que anualmente se hace a maestros que innovan, estimulan y ayudan a que sus alumnos se superen. Podría decirse que Mexicanos Primero es experto en la crítica positiva y la negativa, buscando soluciones de fondo para el bien de México.

Sin embargo, el diagnóstico –que no es el primero y seguramente no será el último por la resistencia de las autoridades o del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para modificar planes y métodos educativos– ha molestado a quienes se han visto involucrados en el desarrollo de la educación en México, incluyendo al ex secretario de Educación en el sexenio pasado, Reyes Tamez Guerra, quien de inmediato presentó su protesta."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos