9 de noviembre de 2009

AMLO: la situación está muy tensa en materia económica

AMLO: la situación está muy tensa en materia económica:

Escrito por Jornada
Lunes, 09 de Noviembre de 2009 17:31

Cinismo del PRI, celebrar la no aplicación de IVA a alimentos

Alma E. Muñoz

Enviada

Periódico La Jornada

Lunes 9 de noviembre de 2009, p. 5

San Juan Chilateca, Oax. 8 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador afirmó que la cuerda está muy tensa en materia económica, y cuestionó al PRI por celebrar la no aplicación del impuesto al valor agregado (IVA) a alimentos y medicinas.

“Son unos cínicos. Los gobernadores (Enrique) Peña Nieto (estado de México), Fidel Herrera (Veracruz) y Ulises Ruiz (Oaxaca) hicieron el acuerdo con (Felipe) Calderón por instrucciones de (Carlos) Salinas (de Gortari para aumentar el IVA de 15 a 16 por ciento). 'Ahora dice (el partido) que gracias a ellos se protegió al pueblo, cosa que realmente es una burla', sostuvo.

Se le cuestionó sobre las declaraciones del ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán de que a los hombres de negocios no les preocupa la crisis financiera, sino la económica y la social. “Sí, pero ellos no hacen nada porque se cambie la política económica. También son muy hipócritas. Hablan de preocupación por lo que está sucediendo, pero no fueron capaces de pronunciarse cuando se aprobaron los aumentos de impuestos y, sobre todo, no quieren que se terminen los privilegios fiscales.

'No es posible que todo el pueblo de México pague impuestos y haya un grupo de privilegiados que no. Creo que todo mundo está preocupado, sólo que unos nada más se preocupan y no se ocupan. Lo que se tiene que hacer es cambiar la política económica', resaltó."

AMLO EN OAXACA:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos