6 de octubre de 2009

VAYA IZQUIERDA HIPÓCRITA DE ESPAÑA.ES EL SEXTO EXPORTADOR DE ARMAS PARA ESTADOS DE ASESINOS

Pressenza International Press Agency:
"Las grandes potencias: principales exportadoras de armas
Corresponsal de paz

Un informe elaborado por las ONG's Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Greenpeace y la Fundació per la Pau informa que España es hoy el sexto país exportador de armamento, por detrás de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia e Inglaterra. Según el informe, en 2008 España realizó transferencias de material de defensa por el valor de 934 millones de euros.

PressenzaMadrid, 2009-10-05Un estudio elaborado por Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Greenpeace y la Fundació per la Pau sobre las estadísticas oficiales de transferencias de armas en 2008, confirma que España exporta material de defensa a destinos en los que éste puede contribuir a cometer violaciones de derechos humanos, exacerbar conflictos armados o deteriorar su desarrollo sostenible.

Según estas organizaciones, el Gobierno español sigue sin facilitar información precisa sobre los criterios que han permitido autorizar exportaciones a países con un historial preocupante como Colombia, Israel, o Sri Lanka, entre otros.

De acuerdo a los datos proporcionados por el prestigioso Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Stockholm International Peace Research Institute, SIPRI), esta cifra coloca a España como el sexto país exportador mundial, por detrás de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia y el Reino Unido."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos