7 de octubre de 2009

Radio La Nueva República » ONG exigen mantener la prohibición de sembrar maíz transgénico en el país

Radio La Nueva República » ONG exigen mantener la prohibición de sembrar maíz transgénico en el país:
"ONG exigen mantener la prohibición de sembrar maíz transgénico en el país

Posted on Octubre 7, 2009, under noticia, texto.

Las organizaciones que integran la campaña Sin maíz no hay país pidieron al gobierno reanudar la moratoria a la siembra de ese grano transgénico. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está obligada con la población, el medio ambiente y la biodiversidad a emitir un dictamen que prohíba el uso de ese grano modificado genéticamente para proteger el enorme potencial de la diversidad del alimento.

En un comunicado, las organizaciones sostuvieron que es necesario invertir en la investigación y desarrollo rural, pero sin entregar el patrimonio natural y agrícola a un puñado de empresas trasnacionales que han apostado por una tecnología riesgosa, imprecisa, insustentable y privada.

Ante la posibilidad de que en los próximos días la Semarnat y la Secretaría de Agricultura den a conocer la resolución de los 31 permisos de siembra experimental de maíz transgénico que presentaron Monsanto, Dow AgroScience y Pioneer, las organizaciones de la campaña sostuvieron que México tiene una gran oportunidad si protege y salvaguarda la diversidad de maíces mexicanos y de sus parientes silvestres."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos