21 de octubre de 2009

PROYECTO DE DIFUSIÓN PARA ROMPER EL CERCO INFORMATIVO.docx

PUEDEN BAJAR EL TEXTO PARA IMPRIMIR AQUI.


PROYECTO DE DIFUSIÓN PARA ROMPER EL CERCO INFORMATIVO

Por: ROSA MA. CERVANTES O.


En vista de la manipulación de los medios de comunicación de televisión, radio, prensa, periódicos, etc. Etc. Se me ha ocurrido hacer una especie de hojita parroquial, con el fin de informar a la ciudadanía de los avances del movimiento y de los retrocesos y desinformaciones del actual gobierno usurpador cronológicamente publicado, por ejemplo: los eventos de lo que está pasando

en Sonora con lo del caso de la guardería ABC



La Suprema Corte de Justicia de la Nación aplazó para después de su periodo de vacaciones decidir si crea o no una comisión que investigue si se registraron violaciones graves a las garantías individuales en el caso del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en la que fallecieron 48 niños.

Una vez que el ministro Sergio Valls Hernández pidió que se creara dicha comisión investigadora, el presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, solicitó que el caso se turnara a un nuevo ministro para que elabore un dictamen en el que se diga si procede o no tal petición.

El nuevo dictamen lo elaborará el ministro Sergio Aguirre Anguiano quien se ha caracterizado por oponerse a que la Suprema Corte de Justicia ejerza la facultad que tiene para investigar violaciones graves de garantías, en especial cuando algunas autoridades, como es el caso de las procuradurías locales o General de la República ya han intervenido.

Sergio Aguirre es de los ministros que consideran que el máximo tribunal del país no tiene porque comportarse como una especie de ministerio público y por tanto se ha opuesto de manera reiterada a la creación de este tipo de comisiones.

A Aguirre Anguiano se le turnó el caso porque, junto con Valls, formará parte de la comisión de receso que se quedará en el máximo tribunal durante el periodo de vacaciones de la Corte que inicia el jueves próximo y termina el 3 de agosto.

De entrada, al inicio de la discusión, el ministro Sergio Valls pidió que se desechara la petición que presentaron los padres de familias de los niños que fallecieron y la Comisión Permanente del Congreso de la Unión porque carecen de atribuciones para pedirle a la Corte que ejerza su facultad investigadora prevista en el artículo 97 de la Constitución.

Y, acto seguido, para corregir este problema técnico hizo suya la petición de los papás y de los legisladores, y la presentó como suya, en virtud de que los ministros de la Corte si están legitimados para hacer este tipo de solicitudes.

Valls pidió crear una comisión investigadora porque, en su opinión, en este caso sí se registraron violaciones graves a las garantías no sólo de las víctimas del incendio sino de sus familiares y de la sociedad en general.

De acuerdo con Valls el tribunal no puede permanecer ajeno a los hechos ocurridos ni al sentir de los padres y de la sociedad en su conjunto, en cuanto a los problemas que se han detectado en los servicios de guarderías de niños y niñas que ha subrogado el IMSS.

La propuesta de Valls la conocieron sus compañeros ministros desde el jueves pasado y varios de ellos coinciden con ella, pero, a propuesta del presidente de la Corte, el análisis de su petición se aplazó para el mes de agosto, una vez que se reanuden las actividades de la Corte.

Lo que pasó en Campeche

LA JORNADA establece que Sara López González, Joaquín Aguilar Méndez, Elmer Castellanos Contreras, Guadalupe Borja y Guadalupe Lizcano, activistas contra las altas tarifas de energía eléctrica de Candelaria, Campeche, han sido acusados de “delitos fabricados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el respaldado del gobierno de Campeche”, sostuvo el Movimiento de Cultura Popular de Mérida, Yucatán. Los adherentes de la otra campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) e integrantes del Movimiento Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica fueron detenidos el viernes y se mantienen desde ayer en huelga de hambre en el penal de San Francisco Kobén. En su contra existen otras 9 órdenes de aprehensión más por los mismos delitos, clasificados como graves (privación ilegal de la libertad de un funcionario público y obstrucción de una obra pública), y 18 más por delitos no graves, difunde LA JORNADA.

Ó lo que viene

Buscan empresarios que se aplique el IVA a medicinas y alimentos

Hay que "vender" a los pobres la idea de que se van a beneficiar con ese impuesto, dice

La aplicación generalizada del impuesto al valor agregado (IVA), en la que se incluye alimentos y medicinas, debe ser analizada con mayor seriedad por los legisladores, quienes tendrán que decidir a partir de un análisis netamente económico y no político, como se ha realizado hasta ahora, consideró Carlos Cárdenas Guzmán, presidente del Comité Nacional de Estudios Fiscales del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En entrevista con La Jornada, el fiscalista aseguró que la aplicación de impuestos al consumo es una de las mejores prácticas para incrementar la recaudación tributaria, pues ya se ha visto que intentarlo por medio de impuestos a la inversión no ha dado un buen resultado, ya que, según dijo, México es el país miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) que menos recaudación tiene.

"Es un hecho que México tiene que incrementar la recaudación, pero eso no va a ser posible si se sigue gravando la inversión. Se necesita que el mayor cargo se vaya hacia el consumo, porque quienes compran más son los que más tienen y es ahí donde la lógica les ha fallado a algunos legisladores", dijo Cárdenas Guzmán.

De acuerdo con el representante del IMEF, hasta el momento no se ha difundido entre la población las bondades de aplicar el IVA a alimentos y medicinas, los cuales han sido productos subsidiados en lo general, es decir, el mismo impuesto lo pagan en la misma proporción los mexicanos con mayores ingresos y lo que menos tienen.

"El tema del IVA en alimentos y medicinas se ha manejado mal, pues se ha dicho que el gobierno quiere gravar a los más pobres. Se tiene que vender un esquema en el que se les diga a los que menos tienen cómo se les va a ayudar al gravar alimentos y medicinas, en lugar de mandar el mensaje de que se va a gravar el consumo de estos productos", aseveró.

Agregó que con la aplicación generalizada del impuesto puede aumentar los recursos destinados a los aspectos sociales, con esto, apuntó, se estaría dando prioridad a la aplicación de subsidios dirigidos que beneficiarían de forma más rápida a la población

En tanto, organismos empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han manifestado que este impuesto debe aplicarse a todo el consumo y que no se debe ser un impuesto regresivo, además de que con ello se daría un paso adelante en la reducción de impuestos como el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Impac inhibirá las inversiones

En lo que se refiere al Impuesto Sobre el Activo (Impac), que sufrió modificaciones en la reciente miscelánea fiscal y que ahora incluye los pasivos de las empresas para su cálculo, Carlos Cárdenas, manifestó que el Congreso

y el Ejecutivo deben de reflexionar sobre su aplicación, ya que mantener esta disposición significa inhibir la inversión.

El pasado miércoles se publicaron las nuevas reglas sobre este impuesto, las cuales indican que las empresas que tuvieron ingresos menores a los 4 millones de pesos quedarán exentas de pagarlo, mientras que aquellas que obtuvieron ganancias superiores a dicha cantidad, podrán diferir en tres meses el pago de esta obligación. Sin embargo, a decir del representante del IMEF, este tipo de disposiciones no resuelven el problema de los empresarios que tienen negocios que maduran en un largo plazo y que deben pagar impuestos de sus ganancias sin tenerlas.

Es increíble la cantidad de atropellos que se está generando con este seudo-presidente y como desgraciadamente en nuestro México a la mayoría de la gente no le gusta leer y además contamos con otra gran cantidad de lectores analfabetos funcionales ( leen pero no entienden lo que leen) entonces mi idea es hacer que está información sea con ilustraciones políticas ( moneros) para crear conciencia ciudadana y politizar lo que nos atañe a todos, y aundado a todo esto lo que menos interesa es la política , no sabiendo que es lo que define nuestras garantías, posibilidades y futuro, pues me parece que es una buena forma de cultivarnos, no es que no se haya hecho antes, solo que dichos moneros solo se ven en periódicos independientes y revistas de carácter y compromiso político fuerte. A las que la mayoría de la gente no tiene o no quiere tener acceso, y en la posibilidad que tenemos de entregar esta información visual en cada mano de nuestra gente, tengo la esperanza que hago psicológicamente hablando se les quede grabado

Enseñarle a la gente sobre todo a las nuevas generaciones a filtrar la información que llega a su cerebro, y a cuestionar el porqué en México estamos como estamos, no es posible que la gente sobretodo el sexo femenino esté al pendiente de la vida intima de Niurka, o de la telenovela, en el caso de los varones el futbol, y lo que les golpea directamente en su calidad de vida y sus derechos, no tienen ni idea.( se adaptan a lo que sea)

Por un último quiero hacer inca píe en que dichas publicaciones se hagan en papel reciclado para no dañar mas el planeta, ya sea en saldos de papel o conjunto con recicladoras de papel

Urge aplicar un plan anticrisis: López Obrador


1. Estos serán tiempos difíciles; por eso haz un esfuerzo para ajustar tu gasto a lo básico.
2. Si vives en el Distrito Federal y no tienes ingresos, inscríbete al Seguro del Desempleo y al Programa de atención médica y medicamentos gratuitos.
3. Esmérate en tu trabajo, porque habrá más competencia y despidos.
4. Ahorra en tus consumos de luz, agua, gas, gasolina y otros.
5. Si necesitas comprar aparatos electrodomésticos verifica los precios en el teléfono del consumidor: 5568-8722.
6. Aprovecha siempre que puedas los descuentos por pagos en efectivo y por adelantado de agua y predial.
7. Paga tu recibo de luz, teléfono, cable y otros servicios, en las oficinas y no en los bancos para ahorrar el cobro de comisiones.
8. No pagues tu recibo de luz, agua y teléfono si te llega muy alto, hasta exigir una aclaración. Reclama y defiende tus ingresos.
9. No aceptes cargos indebidos en tarjetas de crédito. Cuida que los pagos de tus abonos por compra de automóviles en el banco no contengan cargos no justificados y siempre pide aclaraciones.
10. No contrates créditos para consumo porque los intereses son muy altos y van a subir más.
11. No contrates crédito a tasa variable, si lo necesitas contrata a tasa fija.
12. No contrates deudas en dólares.
13. Aún si no tienes ingresos pero estás registrado como contribuyente, debes presentar tu declaración en ceros, para evitar multas abusivas.
14. Compra en los mercados o tianguis, con tus marchantes, porque ellos y los campesinos mexicanos necesitan de tu ayuda.
15. Compra tus productos a granel y, en la medida de lo posible, que no sean productos industrializados.
16. Prepara tus alimentos y el desayuno de tus hijos para la escuela; que no consuman comida chatarra, no sólo por salud sino porque son productos más caros.
17. Compra tu pan en la panadería.
18. Haz agua de fruta de temporada, es más saludable y apoyas a los campesinos mexicanos. Si compras bebidas industrializadas, dale la preferencia al Boing, que es un producto de buena calidad, elaborado por los trabajadores de la Cooperativa Pascual.
19. Compra en las camionetas de productos agrícolas.
20. Compra café mexicano.
21. Compra tus medicinas en las boticas pequeñas o farmacias nacionales; y apoya a las tiendas de colonias, barrios y pueblos.
22. Consume productos mexicanos, compra tu ropa en tianguis o mercados como los de Mixcalco en el Distrito Federal, Chinconcuac, estado de México o San Martín Texmelucan, Puebla, y los zapatos en León, San Mateo Atenco, Ticul y en otros centros productores del país. Los artesanos y pequeños empresarios necesitan de tu ayuda.
23. Si puedes dale trabajo a pintores, carpinteros, herreros, plomeros, jardineros y otros.
24. Si viajas por recreación o turismo, trata de que sea a lugares nacionales y da preferencia a negocios de mexicanos.
25. Favorece a las fondas y a los restaurantes nacionales.
26. Si compras un auto favorece a las empresas que fabrican en nuestro país; así apoyas el empleo de trabajadores mexicanos.
27. Da la bienvenida a los amigos de tus hijos en casa para sus reuniones, con el fin de que tengan más seguridad y gasten menos.
28. Maneja con cuidado y tolerancia.
29. Reúnete más con tus seres queridos; da más tiempo a la comunicación y a la convivencia con tus hijos, revalora la importancia de la lectura, la conversación y el apoyo mutuo con familiares, amigos y vecinos.
30. Y ten presente que la felicidad depende de estar bien con la conciencia, con uno mismo y con el prójimo; no sólo se alcanza con bienes materiales.

PAN y PRI la misma MAFIA!

Partido Revolucionario Institucional Acción Nacional

PRIAN continúan manipulando la ignorancia y miseria imperante en sectores populares del país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos