25 de octubre de 2009

Posicionamiento del Dialogo Nacional en apoyo al SME Y OTROS APORTES DEL CORREO

Camaradas
La convocatoria anexa condensa los acuerdos tomados hoy en la Asamblea general convocada por el SME. Esta es la propuesta del Diálogo nacional para las acciones que llevarán a cabo todas las organizaciones que integran esta representatividad. Por favor difundan.
Saludos combativos

Posición Política y Propuesta de Plan de Acción del Diálogo Nacional Respecto al Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro



(24 de Octubre de 2009)





Las organizaciones sociales, políticas, sindicales, campesinas, civiles y populares que integramos el Diálogo Nacional, damos un saludo combativo y fraternal a todos los asistentes a esta Gran Asamblea Nacional de Resistencia Popular convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y a continuación damos a conocer brevemente nuestra posición política y nuestra propuesta de plan de acción:



En primer lugar, coincidimos en que el Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) es una decisión arbitraria, inconstitucional y de corte fascista, adoptada no sólo por el Gobierno usurpador, sino por el Estado en su conjunto, en subordinación completa a los intereses de la oligarquía nacional y extranjera. Es una medida que busca superar la crisis económica a costa de los trabajadores, del pueblo y de la soberanía nacional, por lo que debemos luchar por su derogación, así como por el retiro inmediato del ejército, vestido de policía federal, de las instalaciones de LyFC, y la reinstalación de los 44 mil trabajadores despedidos del SME.

LEER MAS


CHINA Y SUS INVERSIONES EN AFRICA:

La crisis económica mundial ha acelerado la conquista china del África subsahariana. Aprovechando la debilidad occidental, Pekín ha puesto sobre la mesa más de 60.000 millones de dólares en sólo seis meses para controlar el acceso a materias primas -especialmente, petróleo- y competir directamente en feudos occidentales (como Nigeria o Ghana) con grandes multinacionales como ExxonMobil y Shell.

LEER MAS



DE LA WEB SIN PERMISO:

Guerras humanitarias: “la población es sensata, pero le falta información; los intelectuales tienen información, pero carecen a menudo de sensatez”. Entrevista
Jean Bricmont

Los cinco errores fatales de las finanzas, o de cómo el sirviente se convirtió en depredador
William K. Black

¡No llaméis a eso periodismo! Obama planta cara a Fox News
Eric Alterman

La política y el derecho frente a la crisis (en el 90 aniversario de la Constitución republicana de Weimar)

Gerardo Pisarello

Reino de España: cambios de ocupación del suelo en la costa 1987-2005 y pérdida acelerada de servicios de los ecosistemas y destrucción de un bien común
Xavier Fontcuberta Estrada · Fernando Prieto

Obama lo empeora. Farsa en Kabul, tragedia en Paquistán
Tariq Alí

La recuperación de Bernanke: el desempleo crece, los salarios bajan, pero los bancos se han salvado
Dean Baker

Nunca antes debieron tan pocos tanto dinero a tantos
James Moore

Italia: las dos derechas en el gobierno
Piero Ignazi

Elecciones en Uruguay: liberarnos de dos palos metidos en la rueda de la democracia
Eduardo Galeano

México: ni luz ni fuerza
José Blanco

Maicidio racista
Silvia Ribeiro

Las fotografías de Berlusconi: cuando las apariencias no engañan
María José Calvo Montoro

Salidas a la crisis en el orden internacional
Carlos Berzosa

Zapatos o sandalias
Emir Sader

Derecha, derechos, Cuba
Carlos Taibo

Tecnologías entrañables
Miguel Ángel Quintanilla

Activistas, clérigos y mojigatos
Víctor Sampedro

El Uruguay de Pepe Mujica
Antonio Peredo

"En Afganistán, Occidente respalda a un Gobierno de criminales". Entrevista
Malalai Joya

Maíz mexicano y sorgo de Alepo: lección amarga
Alejandro Nadal




¿QUIEN ES EL NUEVO DELINCUENTE QUE DIRIGE PEMEX? YA SE LE JURO JUICIO POLITICO PRO PARTE DE DI COSTANZO POR AYUDAR A QUEBRAR PEMEX:

descripcion del nuevo Director General de PEMEX, y sus antecedentes delincuenciales.


Juan José Suárez Coppel

(Información de la Presidencia de la República)

El nuevo titular de Petróleos Mexicanos

Designado Director General de Petróleos Mexicanos el 7 de septiembre de 2009 por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.



Doctor en Economía por la Universidad de Chicago.

ITAM Licenciatura en Contaduría Pública 1985 a 1989, Escuela de Negocios de Harvard, Maestría en Administración.

Consejero de Endeavor México

En el sector Público, Coordinador de Asesores del Secretario de Hacienda y Director Corporativo de Finanzas de Pemex.

En el sector privado Vicepresidente de Finanzas de Grupo Modelo y Director Adjunto de Derivados de Banamex.

Ha sido uno de los principales promotores de la reactivación de la industria cinematográfica en México. Fundador y Director General de Cinemex, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma,

Presidente del Patronato de las becas “Fulbright-García Robles” que otorga la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural.


AQUÍ LA NOTA DE CONTRALINEA HABLANDO DEL FLAMANTE DELINCUENTE QUE DIRIGE PEMEX:

Tráfico de influencias en Pemex Refinación


2a quincena Noviembre 2007

Nancy Flores

Pemex Refinación adjudica un contrato directo por 53 millones de pesos a Arrendadora Ocean Mexicana (AOM), empresa investigada por supuesta corrupción: según indagatorias, en complicidad con el exdirector de Finanzas de la paraestatal, Suárez Coppel, su propietario Antonio Juan Marcos Issa –exasesor de Montemayor Seguy y Muñoz Leos– creó una red de tráfico de influencias. De 2005 a la fecha, AOM ha firmado convenios con la paraestatal por más de 2 mil 300 millones de pesos



Aun con investigaciones abiertas en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por supuestos hechos de corrupción, Petróleos Mexicanos favorece a Arrendadora Ocean Mexicana con dos contratos: uno por adjudicación directa por más de 53 millones de pesos y otro por licitación que supera los 265 millones de pesos.



Función Pública y la Auditoría indagan una supuesta red de corrupción y tráfico de influencias establecida entre altos funcionarios y exfuncionarios de Pemex –como el exdirector corporativo de Finanzas, Juan José Suárez Coppel– y Antonio Juan Marcos Issa, presidente de Blue Marine Technology Group, del cual depende Arrendadora Ocean Mexicana y la empresa Subtec.

LEER MAS


ENVIAN APORTE DE ANALISIS: GATO ENCERRADO:

GATO ENCERRADO:

1. Las políticas neoliberales de corte facista del gobierno federal llevan a nuestro país a la aniquilación. Se hunde el barco, y se hunde con todos, incluyendo la oligarquía dominante.En un par de años no habrá país que defender.

Preguntas:

2. El rumbo suicida que siguen las políticas de Calderón no tienen sentido, porque en el análisis final, no beneficiarán a nadie ni en el corto ni en el largo plazo. ¿Cúal es el verdadero objetivo del gobierno federal?

3. ¿Por que está siendo asesinada tanta gente en el norte del país, aunque el 90% de los victimados no tuvo ninguna relación con el crimen organizado? (http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/10/24/4/518834)

4. ¿Por qué FeCal ha abrierto tres frentes de batalla en contra de sindicatos, universidades públicas y los últimos vestigios de la clase media (http://www.jornada.unam.mx/2009/10/24/index.php?section=opinion&article=004o1pol)?

LEER MAS



VAMONOS AL ANGEL CON EL COLECTIVO CEIBA.

Este próximo domingo 25 de octubre de las 10 am a las 5 pm en el Ángel de la Independencia los invitamos al festival artístico para apoyar solidariamente a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Tendremos invitados especiales como Rafael Barajas "El Fisgón", Pedro Miguel, Antonio Almazan, Edgar Velmont, y también testimonios de los compañeros electricistas que están directamente afectados.

El Colectivo Ceiba estará a cargo de la parte artística del evento. Contaremos con la presencia de: Gabino Palomares, Los Nakos, Alberto Arista, Rocio Jaramillo, Daniel Armenta, Dorian, La Neta etc......

El Ángel de la Independencia se convertirá en un Centro de Acopio, solidarízate con el SME, puedes traer: bolsas de arroz, frijol, azúcar, leche en polvo, latas de atún, sopa en lata, aceite de cocina, papel higiénico, jabón, toallas femeninas, pañales desechables y agua potable que serán entregados ahí mismo a una delegación del Sindicato.

Ayudenos a disfundir éste correo, es urgente por la proximidad de la fecha !!!!!!!!!!!

Muchas gracias.

Colectivo Ceiba



OBAMA ABRE NUEVO FRENTE DE LUCHA CONTRA LA FASCISTA CADENA FOX;

El inicio oficial de las hostilidades empezó a mediados de septiembre cuando la Casa Blanca decidió excluir a Fox News de una ronda de entrevistas con Barack Obama. Poco después, Anita Dunn, directora de comunicación del presidente, soltó la bomba. "Vamos a tratarlos como si fueran un rival. [...] Están en guerra contra Obama y la Casa Blanca y no vamos a fingir que se comportan como una cadena de noticias normal". Fox, dijo Dunn, es "un ala del partido republicano".

LEER MAS










¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos