25 de octubre de 2009

MÉXICO PUNTA DE LANZA DEL CONTRAATAQUE DE MONSANTO PARA APODERARSE DE RIQUEZA ALIMENTICIA

inSurGente.org - Transgénicos, suma y sigue:
"Monsanto y compañía de nuevo al ataque


BBC Mundo/ InSurGente.- Después de una moratoria de 11 años, el gobierno mexicano autorizó 15 solicitudes para sembrar maíz genéticamente modificado, una decisión que causó polémica entre académicos y grupos ambientalistas por el efecto que tendría en variedades nativas. Quienes se oponen a la decisión del gobierno advierten sobre la pérdida de variedades criollas. Las autoridades argumentan que se desconoce el efecto real de los transgénicos. Es decir, que como dicen que no saben lo que puede ocurrir, pues lo hacen, total solo perderán los mismos de siempre. Eso sí, parte de las potencias occidentales tienen prohibido que se planten semejantes porquerías en sus territorios… Excepto en el reino borbónico del 'ecologista' ZP.


Después de una moratoria de 11 años, el gobierno mexicano autorizó 15 solicitudes para sembrar maíz genéticamente modificado, una decisión que causó polémica entre académicos y grupos ambientalistas por el efecto que tendría en variedades nativas.

La crítica más frecuente es el riesgo de perder el genoma de las especies de maíz originarias de la región, debido a la contaminación de transgénicos."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos