13 de octubre de 2009

LITIO BOLIVIANO COMO MOTOR DE DESARROLLO,MEXICO YA LO REMATA ENTRE PRIVADOS

TeleSURtv.net - Patentes que producirán litio boliviano serán administradas por el Estado:
"

El ministro de Minería boliviano, Luis Alberto Echazú, aclaró que las patentes que se encargarán de procesar las grandes cantidades de litio existentes en la nación no serán administradas por trasnacionales, como se ha tratado de tergiversar en diferentes publicaciones de medios. Echazú recalcó que las políticas sociales del gobierno de Evo Morales se oponen a la adjudicación de los recursos naturales bolivianos a empresas extranjeras que sólo busquen intereses individuales.


TeleSUR _ Hace: 01 hora
El ministro boliviano de Minería, Luis Alberto Echazú, informó este martes que las patentes que producirán litio en la gran yacimiento de Uyuni, serán administradas por el Estado, que garantizará la distribución equitativa de las ganancias en función de las necesidades del pueblo, contrario a lo que ocurría en otros gobiernos, en los que los recursos de la nación eran saqueados por trasnacionales.

La información surge ante las diversas matrices informativas que surgieron en la nación en las que se trató de tergiversar que el gobierno boliviano negocia con empresas extranjeras la otorgación de esas licencias.

"Hemos visto con asombro publicaciones de prensa que dicen que algunas empresas (extranjeras) podrían llegar a obtener una patente para la fabricación del carbonato. Nada más falso. Todas las patentes van a estar radicadas en Bolivia y bajo tuición del Estado boliviano", aseguró el ministro durante una rueda de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos