13 de octubre de 2009

JUANA PUEBLO: HACIENDO HISTORIA.

JUANA PUEBLO: HACIENDO HISTORIA.
 
EL GOLPE ARTERO, NO FUE PARA LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS, PORQUE ELLOS CONOCEN MUY BIEN AL ENEMIGO, ESTE FUE PARA TODOS LOS MEXICANOS QUE DESPUES VAMOS A PAGAR LOS RECIBOS DE LUZ A PRECIOS TAN ELEVADOS, QUE MUCHOS TERMINAREMOS ALUMBRANDONOS CON VELAS, Y LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA COMPETIRAN CON CARLOS SLIM COMO LOS NUMERO UNO, MILLONARIOS EN EL MUNDO.
 
 
Es una verdadera desgracia, que hay todavia muchos mexicanos que le aplauden al espurio y su camarilla, sin darse cuenta a lo que los llevará su meopia y su ignorancia, esos son también cómplices de la destrucción de nuestra historia, de nuestra patria, y de nuestro Pacto Social, que es la Constitución, cómo es posible que tengan esa ceguera en el cerebro tan descomunal. De la jauria de hienas del micrófono, no se les dice nada, porque están haciendo su trabajo, que es venderse al mejor postor, pero de los mexicanos de a pie, estos  son  unos verdaderos neófitos. Pués permitánme decirles lo que les van a heredar a sus hijos y a sus nietos:
 
Haciendo Historia, por supuesto que esto es obra del siniestro carlos salinas de gortari, y su equipo de empresarios, pués asi fue, como desmanteló, liquidó y vendió a sus cuates, todas las empresas Paraestatales. Al menos yo tengo la experiencia de haber trabajado y haber pertenecido a uno de los pocos sindicatos democráticos, que estaban afiliados a la CTM, era una filial de Productos Pesqueros Mexicanos.la Refrigeradora de Tepepan, algunos (as) la han de recordar, llevarle pescado barato al pueblo,era nuestra función.   Nos pasó igualito que a los compañeros Electricistas, nada más que no teniamos conflicto ni laboral, ni sindical, simplemente una mañana del 13 de Diciembre de 1988, nos encontramos con todas las plantas cerradas con cadenas y candados, y asi nos vimos en la calle alrededor de 600 trabajadores, en el D.F, y en el interior de la República, si en el sexenio de este infeliz malnacido, carlos salinas, desgraciadamente hicieron lo mismo, empezaron a decir que fueran a una dirección a hagarrar su liquidación hasta tal dia, porque después ya no habria dinero, y efectivamente, empezaron los excompañeros a ir poco a poco a recibir una miseria. Las Plantas de la Refrigeradora se las dieron a precio regalado a la Carniceria Iberomex, una empresa Española.
 
Si si ya sé que esos que aplauden dicen, " Y A MI QUE", les voy a decir a USTEDES QUE, esta es una vertiente de la politica neoliberal, del vendepatrias, salinas, porque hay muchas, bueno el plan es: Acabar con todos los Sindicatos, charros no charros, democráticos, blancos, etc., etc., quitar de un solo plomazo la Ley Federal del Trabajo, y que conste que no nada más los trabajadores se van a quedar en la calle, aqui también salen perdiendo todos los trabajadores de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, del Tribunal Federal, la Sria. del Trabajo, porque todo esto va a desaparecer. Todo lo relacionado al ámbito laboral va a desaparecer.
 
Las nuevas contrataciones que de hecho ya hay miles en el pais, es que el patrón contrata al trabajador, sin ninguna prestación, las vacaciones, no son por ley, el pago es por hora o por dia, aguinaldo y utilidades, desaparecen por completo asi como el derecho de antiguedad, el patrón lo podrá a uno despedir, en el momento que quiera y cuando quiera, sin que haya ley alguna que lo impida. La seguridad médica corre por completo a cargo del trabajador. Aqui viene una cuestión muy importante y que creo que es un punto clave, al desparecer el Instituto Mexicano del Seguro Social, porque éste también lo quiere privatizar. Qué institución va a llevar a cabo el descuento y pago de las pensiones de los trabajadores? ya que con este nuevo sistema neoliberal, el patrón se desliga completamente del pago que le corresponde por cuotas obrero-patronales.  
 
Esto es terriblemente perjudicial para el trabajador, porque si de por si aunque tengan sindicato, el patron no cumple con el reglamento de Higiene y Seguridad, ni cumplen con los equipos de protección para el trabajador, con mayor razón viéndose  en completa libertad van a hacer un verdadero negociazo, pero en medio de un terrible descontento social, que ni a esos empresarios ambiciosos les conviene un entorno tan plagado de injusticias, abusos y violencia. Pero aún asi, les quiero recordar, a esos compinches del espurio, que quieren invertir poco y ganar toneladas de dinero, que hasta en los mismos Estados Unidos de Norteamerica, existen las Uniones de Trabajadores, de manera que dentro del sistema neoliberal, los Sindicatos siguen funcionando.
 
 
Por último les hago un exhorto aquéllos que se ponen a opinar con una carga de ignorancia espantosa,  que no pueden con ella, el hecho de que Cia. de Luz y Fuerza del Centro, está en esas condiciones económicas, no es culpa del trabajador, ES CULPA DEL ADMINISTRADOR QUE ES DE CONFIANZA. que llegan recibos con cobros altos, NO SON LOS TRABAJADORES LOS QUE ELABORAN LOS RECIBOS, SON LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA. Al privatizar CLFC. o fusionarla a la Comisión Federal de Electricidad, que también tiene Sindicato, lo que nos espera a los hogares mexicanos, son recibos como los que llegan en Mexicali, en zonas marginales, que ni ventanas tienen sus casa, por no tener aire acondicionado ni calefacción,  a $9,000.00 por mes, y háganle como quieran, si no  pagan les cortan el suministro, y para la reinstalación hay que pagar otros $ 9,000.00 esto es lo que sucede con las empresas privadas extranjeras, que de hecho ya están vendiendo la luz, sin importar que es una abierta violación a nuestra Constitución, pero como el espurio y el gánster del salinas se limpian las patas, con ella, y como no hay verdadera resistencia, por esa razón abusan. En otros paises, hasta más pobres que el nuestro, por esto y todo lo que nos han hecho; YA HUBIERAN HECHO UN PARO NACIONAL, pero como la mayoria está esperando, a los buenos resultados de la selección, entonces tenemos que esperar a que despierten de su letargo. Por lo visto no le ha quedado claro lo que sucedió con Teléfonos de México, ahora el servicio es el más caro del mundo, al rato lo será la luz, y como tenemos gobiernos tan entreguistas, y una ciudadania tan sumisa, pués cada quien hace su agosto.
 
 
             HABER HASTA CUANDO DESPIERTAS PUEBLO DORMIDO.
 
               " ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR"
 
                                  JUANA PUEBLO.

1 comentario:

#Dontriananews gracias por escribirnos