18 de octubre de 2009

EL CHILE DE BACHELET SIGUE ACRIBILLANDO MAPUCHES¿PORQUE EL ODIO AL NATURAL DE ESTAS TIERRAS?

Carabineros allanan escuela y balean a 7 niños « Centro Independiente de Noticias:
"Alrededor de las 17 horas de hoy (ayer, viernes), Carabineros chilenos iniciaron un amplio operativo en Ercilla, donde resultaron detenidos 4 miembros de la comunidad autónoma de Temucuicui, quienes fueron identificados como: Felipe Huenchullán, Camilo Tori Millanao, Víctor Quilpul y José Millanao. Según información extraoficial, el argumento es que se sospecha que hubiesen participado en los atentados incendiarios ocurridos el pasado fin de semana en la zona del conflicto mapuche.

Los uniformados allanaron la comunidad de Temucuicui, donde entraron a una escuela a puro tiro, donde balearon a 7 niños, 13 adultos y detuvieron al logko Catrillanca y Mijael Carbone.

A las 14 horas de ayer viernes 16, 200 funcionarios de carabineros no identificados, sin placa y sin nombre, sin mostrar orden de allanamiento, entraron disparando a la comunidad de Temucuicui. Un zorrillo, una micro, 10 camionetas precedidos por una tanqueta del GOPE llegaron disparando a toda la gente del lugar. El lofche organizado como “Comunidad Ignacio Queipul Millanao”, se encontraba reunido con funcionarios de la estatal Corporación Nacional Forestal CONAF, dentro del comedor de la escuela. En el mismo momento fueron golpeados y detenidos el logko Juan Catrillanca Antin y Mijael Carbone Queipul, ambos representantes de la Alianza Territorial Mapuche."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos