18 de octubre de 2009

DENUNCIAN MASIVA COMPRA DE VOTOS EN TORREÓN POR PARTE DEL PRIAN

Arrecia compra de votos:
"Arrecia compra de votos
Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
OPERADORES DEL PRI Y PAN OFRECEN DINERO Y APOYOS A CAMBIO DE VOTOS EN ZONAS MARGINADAS

Un día antes de las elecciones para presidente municipal, operadores del PRI y el PAN intensificaron las ofertas de dinero y apoyos a cambio de votos en sectores marginados de Torreón, de acuerdo con testimonios recabados."

Según operadores y electores, que pidieron el anonimato para hablar con libertad, los partidos han recurrido a estrategias distintas para influir en el voto, pero en todos los casos hay oferta monetaria o de despensas.

Los priistas buscan aumentar su cantidad de votos mediante ofertas de ayuda, y en cambio los panistas buscarán evitar los votos hacia el PRI "rentando" credenciales de elector.

Las zonas donde se concentra esta actividad son las colonias del sur-oriente y poniente de la ciudad y los ejidos pegados a la mancha urbana, sobre todo en el norte.

Las votación inicia hoy a las 8 de la mañana y las casillas cierran a las 6 de la tarde. El candidato del PRI, Eduardo Olmos, lleva ventaja sobre el panista Jesús de León.

Promotores priistas han ofrecido 500 pesos a cambio del voto. Por ejemplo, en el ejido Santa Fe, organizaron a los habitantes para limpiar las banquetas a cambio de 500 pesos y la promesa de votar por el partido, de acuerdo con una ama de casa en el ejido.

Por su parte, una lideresa priista en colonias del sur de la ciudad dijo que darían hasta 500 pesos, pero ofrecen además apoyos continuos en caso de que el partido regrese a la Presidencia Municipal.

"Nosotros les decimos que más vale poquito pero seguro, que no les falte su leche, su despensa o monedero, pero eso es seguro", dijo.

En el caso del PAN, la estrategia es recoger durante el domingo credenciales de elector de personas simpatizantes del PRI, a cambio de 500 hasta 1,500 pesos, para evitar que salgan a votar, según operadores y electores que han sido parte de este "arreglo".

"A nadie le estorba un dinerito en estos momentos", dijo una persona en la colonia Las Dalias luego de haber pactado la "renta" de su credencial.

Dos personas contactadas por operadores panistas señalaron que el pago se haría hoy.

Según un operador panista, representantes en cada colonia recibirán de 20 mil a 30 mil pesos para comprar credenciales.

Una lideresa del PRI en Las Dalias dijo que estarán al tanto de quienes voten por el PAN o no acudan a la casilla. "De volada vamos a notar quiénes nos traicionan. Eso se sabe".
PRI ya va 1-0

Antes de la jornada para renovar los 38 ayuntamientos de Coahuila, el PRI ya ganó uno, en el municipio fronterizo de Hidalgo, donde la única planilla registrada es la del priista José Alberto Valdez Medina.

La planilla de Valdez Medina fue postulada por el PRI, pero a ella se adhirieron los partidos Verde, Nueva Alianza y Social Demócrata. Ningún otro partido presentó rival.

Esto significa que Valdez Medina es el virtual alcalde electo de Hidalgo, municipio que cuenta con 1,500 habitantes ubicado en el noreste de Coahuila.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos