5 de octubre de 2009

DE LA RED BLOGERA Y ALGUNAS DEL CORREO

Alternativa Latinoamericana: El Programa Alternativa Latinoamericana de éste sábado 24 de julio:

El Programa Alternativa Latinoamericana sábado 3 de octubre



Desde cfru 93.3 fm, Radio de la Universidad de Guelph, Ontario, Canadá
Madeleine Speed, Hilda Venegas, Sergio Pochón y Gabriel Gutiérrez.

El acontecer latinoamericano de esta semana

TEMA
La masacre permanente al pueblo mexicano

2 de Octubre no se olvida !!
****************************

mp3

****************************

El Análisis político del
Dr NORBERTO EMMERICH
Desde Buenos Aires Argentina
La Cumbre del G20 en Pittsburgh
************************************

mp3

****************************************

MUJERES POR LA DEMOCRACIA
Noticias de Género en la Red
15 años de lucha contra leyes machistas
HONDURAS FEMINISTAS EN RESISTENCIA

La columna de Amy Goodman
Recordando ; La 3a edad, maestros, y el día internacional de la radiodifusión

música de
Mercedes Sosa
Karla Lara

Judith Reyes
Lila Down

*******************************

mp3



DE CONTRALINEA:

México, “Estado capturado” al estilo Colombia
Autor: Nydia Egremy

La fórmula es sencilla: corrupción a gran escala hasta debilitar la estructura económica de un país a la que se suman maniobras para formular leyes, normas, decretos y regulaciones a su favor; se añade un intenso accionar entre los actores políticos legales para acceder al control político y territorial, y el resultado es la captura del Estado. Esa ruta, que fue exitosa en Colombia, parece reproducirse en México, aunque con una diferencia: “Aquí están aprendiendo más rápido”, señalan analistas del país suramericano

El negocio ilegal y la corrupción extendida no fueron hechos aislados o individuales, sino parte de un proceso de transformación social, económica y política denominado “captura del Estado”, un proyecto por el cual los grupos ilegales colombianos se valieron de alianzas con grupos legales para lograr “legitimidad social”, influencia en el Estado y cambios fundamentales en el régimen político. “Y eso es lo que queremos advertir a los mexicanos”, expresan los investigadores Jorge Luis Garay Salmanca, Isaac De León Beltrán y Eduardo Salcedo Albarán.

LEER MAS


DE PEDRO ECHEVERRIA:

México: El gobierno derechista incrementa la represión contra los jóvenes rebeldes
Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

1. Acaba de salir de chirona el joven Ramsés Villarreal, destacado universitario e hijo de profesores de la SEP. Lo detuvieron cuando se trasladaba en un autobús urbano en la ciudad de México –sin orden de aprensión o acusación alguna- por el hecho de ser joven, ser rebelde y vestir como joven.

LEER MAS


BUSCA DESCABEZAR AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS POR LA NUEVA OFENSIVA QUE VIENE CONTRA PEMEX?

Sindicato de Electricistas se une a López Obrador
López Obrador y Martín Esparza, dirigente del Sondicato Mexicano de Electricistas


Se une Sindicato de Electricistas a López Obrador en la lucha en contra de privatizar Pemex

* El dirigente del SME, Martín Esparza dijo que sus representados mantendrán la lucha en contra de la privatización de las industrias petrolera y eléctrica

LEER MAS


A MOVILIZARSE POR LUCIA MORETT,QUE EL JEFE DEL NARCO ESTADO COLOMBIANO NO LOGRE SUS OBJETIVOS:

DENTRO DE LA CAMPAÑA MENSUAL

"CADA UNO POR LA JUSTICIA"

Y ANTE LAS ÚLTIMAS AMENAZAS DEL GOBIERNO DE ÁLVARO URIBE E INTERPOL CONTRA LUCÍA MORETT, CONVOCAMOS A UNA PROTESTA FRENTE A LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN MÉXICO,
(PASEO DE LA REFORMA #379, CERCA DEL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA)

MARTES 6 DE OCTUBRE A LAS 13:00 HRS.

!CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE DE SUCUMBÍOS¡

!BASTA DE PERSECUCIÓN CONTRA LUCÍA MORETT¡


La Interpol vuelve a hacer el juego a quienes persiguen por razones políticas

Ficha Roja


A LA EMBAJADA DE CUBA:

La Embajada de la República de Cuba tiene el honor de invitarle a la presentación del Informe de Cuba sobre las afectaciones del Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, a cargo del Embajador Manuel Aguilera de la Paz. A continuación se exhibirá el documental "Tiemble la injusticia", en ocasión de la conmemoración del XXXIII aniversario del monstruoso Crimen de Barbados. fecha: 6 de octubre de 2009 Hora: 7:00 p.m. Lugar: Embajada de Cuba Masaryk No. 554 Colonia Polanco


MAS DE PEDRO ECHEVERRIA:

México: 30 millones de personas sin alimentos y el gobierno quiere que paguen más cara la comida

Pedro Echeverría V.



1. México es un país con 108 millones de habitantes con más de 70 millones de pobres, entre éstos, 30 millones de miserables. ¿Qué porcentaje de miserables habrá en los EEUU y en Brasil, que son los países respectivamente más poblados del continente? Estas dos naciones seguramente poseen porcentajes de desocupación y pobreza altos, pero al parecer México, según informes internacionales, se ha distinguido por tener los más altos grados de desgobierno, es decir, una economía más complicada que aún está enredada, grave y sin saber hacia dónde dirigirla. Y lo preocupante es que todas las llamadas “fuerzas políticas progresistas” están enteradas de la incapacidad gubernamental y de los enormes negocios que el gobierno hace en beneficio de unos cuantos y como si nada pasara. ¿Hasta dónde llegará la destrucción del país?



2. El cínico presidente, el panista Felipe Calderón, para recuperar los 300 mil millones de su “boquete económico” -provocado por su irresponsable desgobierno- quiere que el pueblo pague más cara la gasolina, el diesel y, con ello, los transportes y todos los artículos de primera necesidad que automáticamente están subiendo de precios. Le importa un bledo que al fin de su sexenio hayan otros 10 millones más de miserables. Aunque todo el beneficio de la “crisis económica” ha ido a parar a las bolsas de los grandes empresarios y en salarios de los altos políticos, la real culpa no es de ellos sino del pueblo mexicano que no ha tenido la conciencia y la organización para echarlos del poder. México ha sido sinónimo de corrupción, de atraso, de saqueos y robo –todos lo reconocen- pero la izquierda y la centroizquierda nada han podido.

LEER MAS


DEL BLOG PERIODISMO ALTERNATIVO:



Por: María de los Ángeles Toquero T.

Otra prueba fehaciente de que el PRI y el PAN se aprueban entre sí y se apoyan para sostener y proteger las operaciones de la mafia, que ha contaminado de forma inimaginable el aparato gubernamental en México, es la ratificación por mayoría de votos de Arturo Chávez Chávez como Procurador General de la República.

La complicidad para imponer en este cargo a un político cuyo perfil e historial delictivo dentro de la política es inadmisible, pone de manifiesto además que la situación del país en cuanto a inseguridad, violación de derechos humanos, represión, narcotráfico, crímenes de estado, impunidad y recesión serán aún más graves que lo que ya se está viviendo. Los políticos creen que controlan al ciento por cien la información de lo que acontece en sus administraciones pero cierto es que la sociedad sabe de sus andanzas y reprueba este tipo de decisiones.


LEER MAS


DE LA CAMPAÑA FREE GAZA EN MEXICO:

Gira en México de la coordinadora de la campaña internacional de solidaridad con palestina Free Gaza.


Boletín informativo - octubre de 2009



Introducción:



El Movimiento Free Gaza [http://www.freegaza .org], es un grupo de activistas por los derechos humanos que, en agosto de 2008, consiguió llegar al puerto de Gaza, Palestina siendo los primeros barcos internacionales en 41 años que lograban tal hazaña después de un aislamiento y bloqueo israelí de la franja. Ahora estamos preparando una nueva expedición para apoyar a la población Palestina, que sigue sufriendo debido al asedio israelí.

La situación actual de Gaza se explica en una serie de vídeos disponibles en francés, inglés e italiano en esta página (próximamente, también en español):
http://freegaza. org/en/links- a-gaza-info/ videos



Gira en México de la coordinadora de Free Gaza, Cuíva Butterly

Caoimhe (pronunciado Cuíva) Butterly, una de las coordinadoras de Free Gaza que han estado trabajando en el terreno en la franja de Gaza, estará en México realizando una breve gira con la finalidad de entrevistarse y difundir el proyecto Free Gaza buscando sensibilizar sobre la situación actual en Gaza y ofrecer un testimonio de primera mano sobre las masacres del pasado diciembre y enero de 2009.

Además de dar testimonio del sufrimiento del pueblo palestino residente en Gaza, estará estableciendo vínculos con aquellos grupos o personas interesados en entablar lazos directos y todo aquel que a título individual o colectivo pueda pronunciarse en caso de una agresión a la flota que pretende romper el bloqueo israelí a finales de este año en una acción de resistencia no violenta que busca llevar alimentos, medicina y ayuda humanitaria a la población palestina. Cabe destacar su interés en contactar con representantes populares, diputados, representantes diplomáticos, universitarios, profesores, alumnos, activistas, profesionales del campo de la educación y sindicalistas por mencionar algunos sectores solidarios.

LEER COMUNICADO COMPLETO


PIDEN APOYAR CAMPAÑA:

En la Republica Dominicana se está realizando una encuesta en el diario Clave Digital, sobre la Reforma Constitucional (donde se incluye la modificación al artículo 30, que dice "el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte") .

Es importante que apoyemos votando NO en la página
www.clavedigital.com

Reenvía a tus contactos!!!!

POR MALA ESTADÍSTICA,EL RECUENTO DE DESEMPLEADOS SE AJUSTARA...AL ALZA CON LOS GRINGOS:

El desempleo en Estados Unidos aumenta al 9,8% y el número de desempleados llega a 15 millones

En materia económica, el índice oficial de desempleo de Estados Unidos aumentó al 9,8% el mes pasado. El Departamento de Trabajo dijo que se eliminaron 263.000 puestos de trabajo en septiembre, lo que elevó el número total de trabajadores desempleados a 15 millones. Otros 9 millones de personas quedaron relegadas a trabajos de medio tiempo debido a que sus empleadores redujeron su horario de trabajo o a que éstas no lograron conseguir trabajos de dedicación completa. El índice de desempleo se ha duplicado desde diciembre de 2007.

El economista Mark Vitner dijo: “No solamente sufrimos un descenso más grande de lo previsto en el número de empleados fuera del sector agrícola, sino que fue sumamente amplio, y realmente hay que leer minuciosamente este informe para encontrar algo optimista”.

Algunos economistas dicen que el panorama laboral podría ser aún más alarmante debido a los defectos del modelo del gobierno para calcular el número de personas empleadas. El viernes, el Departamento de Trabajo anunció que había subestimado seriamente el número de puestos de trabajo que se eliminaron entre marzo de 2008 y marzo de 2009. Este Departamento originalmente había dicho que aproximadamente 4.8 millones de puestos de trabajo se habían eliminado durante ese período de tiempo, pero ahora los funcionarios admitieron que otros 824.000 empleos más fueron eliminados.

MAS DE LA HORA DEMOCRACY NOW


ENVÍAN EL BOLETÍN DE MANO EN MANO 134.

PAGINA1

PAGINA2




LINK DE LAS MARCAS COMERCIALES DE LOS GOLPISTAS HONDUREÑOS:

http://www.elpoderdelconsumidor.org/consumidores-repudian-a-marcas-y-empresarios-golpi.html



NUNCA COMO HOY ESTE CHISTE HA TENIDO VISOS DE TRAGEDIA REAL:

Cómo se desayuna hoy en el Mundo?


En Estados Unidos:

El gringo abre la nevera, saca 2 huevos, saca el beicon, prepara su café, desayuna y se va para el trabajo.

En Inglaterra:

El inglés abre la nevera, saca 2 huevos, los hierve 3 minutos, hace el té, desayuna y se va para el trabajo.

En Italia:

El italiano abre la nevera, saca 2 huevos, panceta, prepara su capuccino, desayuna y se va para el trabajo.

En México (Bajo el Gobierno FELIPE CALDERON):

El mexicano abre el refri y no hay luz, se rasca los 2 huevos, cierra el refri, se toma un vaso de agua de la llave y se vuelve a la cama porque no tiene trabajo…


MENSAJE DE LA RED NACIONAL DE JOVENES:

MENSAJE DE LA RED NACIONAL DE JOVENES:

-La RNJ fue un éxito durante la campaña electoral de 2006 y las
movilizaciones post-fraude.
-Somos, aun que no lo aceptemos, la organización política juvenil (sin
fines de lucro o chamba) más grande del país.
-Tenemos presencia en más de 15 estados del país aun cuando hemos
caído en una etapa de “receso” como grupo político aun que
individualmente o en otros grupos seguimos resistiendo.

LEER MENSAJE COMPLETO

POR LA REFUNDACION DEL PRD:

Línea política nacional / Refundación PRD

Por Silverio De la Mora.





“La historia del pueblo mexicano es la historia que lucho sin tregua por crear una nación, y que una vez construida ha seguido peleando para que sea prospera y cabalmente independiente, sin sometimiento al extranjero. Por eso solo ha habido dos bandos entre nosotros: el de los revolucionarios y los contrarrevolucionarios; el del pueblo y el de la minoría privilegiada; el de los siervos de la nación, como lo quería José María Morelos, y el de los siervos del extraño. Y entre estos dos bandos no ha habido nunca posiciones intermedias ni podrá haberlas jamás”. (i)



Hoy, en este congreso tengo la oportunidad de exponer algunos puntos de vista que creo importantes para la vida interna de este organismo político y el tema refundación o, en consecuencia de no resolverse el principal, el contrasentido; refundir.

LEER TEXTO COMPLETO



INVITACION AL CIRCULO DE ESTUDIOS JAIME SABINES:

CÍRCULO DE ESTUDIO

“JAIME SABINES”


INVITA A LA CONFERENCIA


¿Por qué es imposible una Reforma del Estado en México?



A CARGO DE


Dr. Jaime Cárdenas


Miércoles 07 de octubre de 2009 a las 19:00 hrs. en la Casa Jaime Sabines

Av. Revolución No 1747, San Ángel, casi esquina con Av. De la paz, junto al Centro Cultural San Ángel.


ENTRADA LIBRE


Informes: tel. 56 16 54 40

e-mail: cdao.glm@gmail.com

Visita: www.casadelmovimientoenalvaroobregon.blogspot.com


DE JAIME SABINES:

TLALTELOLCO 68

Fragmento

Jaime Sabines

1

NADIE SABE el número exacto de los muertos,

ni siquiera los asesinos,

ni siquiera el criminal.

Tlaltelolco será mencionado en los años que vienen

como hoy hablamos de Río Blanco y Cananea,

pero esto fue peor,

aquí han matado al pueblo;

no eran obreros parapetados en la huelga,

eran mujeres y niños, estudiantes,

jovencitos de quince años,

una muchacha que iba al cine,

una criatura en el vientre de su madre,

todos barridos, certeramente acribillados

por la metralla del Orden y Justicia Social.

A los tres días, el ejército era la víctima de los desalmados,

y el pueblo se aprestaba jubiloso

a celebrar las Olimpiadas, que darían gloria a México.

2

El crimen está allí,

cubierto de hojas de periódicos,

con televisores, con radios, con banderas olímpicas.

El aire denso, inmóvil,

el terror, la ignominia.

alrededor las voces, el tránsito, la vida.

Y el crimen está allí.

3

Habría que lavar no sólo el piso; la memoria.

Habría que quitarles los ojos a los que vimos,

asesinar también a los deudos,

que nadie llore, que no haya más testigos.

Pero la sangre echa raíces

y crece como un árbol en el tiempo.

La sangre en el cemento, en las paredes,

en una enredadera: nos salpica,

nos moja de vergüenza, de vergüenza, de vergüenza.

Las bocas de los muertos nos escupen

una perpetua sangre quieta.

COMENTAN SOBRE LA INTENCION DE FECAL DE ARRIESGAR PENSIONES EN LA BOLSA DE VALORES Y EN PROYECTOS QUE AFIRMAN,TRIPLICARAN MON TOS, SIN NINGUNA FORMA DE PODER GARANTIZARLO:

VAYA QUE ESTE FULANO ES UN CINICO!!! NO LE BASTA CON LO QUE HA ROBADO, "EL DE LAS MANOS LIMPIAS" "MÉXICO GANADOR" "PRESIDENTE DEL EMPLEO" "PARA QUE VIVAMOS MEJOR" ETC ETC, TODAS UNAS GRANDES Y SOBERANAS MENTIRAS, PORQ HABRIAMOS DE CREERLE? SI ACASO LLEGARA HABER GANANCIAS, POR SUPUESTO QUE SERIAN PARA ELLOS, LAS PERDIDAS NOS AFECTARAN A NOSOTROS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos