18 de octubre de 2009

ALGUNAS DEL CORREO

"Una contribución de Judith:


Los goplistas han tratado de convencer al pueblo de México de que la VIDA ES ATERRADORA pata poder controlarlo. Pero esta estrategia no les ha funcionado. Así lo mostró la masiva marcha que probrablemente tuvo mas de 1 millón y medio de participantes.

Los niños que marchaban al lado de sus padres no tenían miedo. Sus rostros reflejaban valor, amor y esperanza. Los niños que estaban acompañando a los líderes en el templete del Zócalo, tampoco tenían miedo.

Con sus pancartas exigian justicia, trabajo para sus padres y el derecho a su alimentación. Min nietos que me acompañaron viendo la marcha por Radio AMLO TV, tampoco tenían miedo. Sus expresiones corporales y comentarios expresaban el deseo de que se haga justicia al SME.

Al terminar la transmisión de la marcha, les pregunte a mis nietos: Qué harían para ayudar a los marchistas? Uno me contestó -yo copero con veinte pesos de mi domingo y el lunes los depositas en el banco para que los niños coman- dijo uno. La otra me dijo, -yo me voy contigo a brigadear como lo hicimos cuando lo del petróleo.

Señores golpistas. La vida es bella!

Judith"


PIDEN APOYAR AL SME FINANCIERAMENTE:

“En nuestras batallas en el Congreso por la soberanía energética, el sindicato de electricistas jamás nos dio la espalda. Hoy fue víctima de un golpe de Estado. ¿A quién aplastará mañana Calderón?... ¿Quién sigue?... ¿Con quiénes usará la fuerza militar? Todos corremos el riesgo de sufrir la misma represión autoritaria y fascistoide”.

Asi dijo un una entrevista el día de ayer Maluel Bartlett Díaz, quien coincide con muchos respecto a la idea que el ataque a Luz y Fuerza es el preludio un estado facista militar que ya se ve en el horizonte. La violencia y el engaño son las estrategias del gobierno golpista de Calderón.

Cómo responder a los facistas?

1. Una forma de hacerlo es organizar una colecta de dinero prara ayudar a todos trabajadores del SME. Esto es fundamental porque la idea del golpista calderón es rendir a los trabajadores por ambre. Hablo de una COLECTA EN SERIO.

2. En las marchas del gobierno legítimo han participado millones. Pues esos millones tienen que poner lana. Porque el dinero que se ponga hoy para el SME será la garantía para que en el fututo haya trabajo para todos.

3. Si no por principios, ayudar al SME es un asunto de conveniencia personal.

4. Se trataría de depositar UNA de las siguientes cantidades en alguna cuenta de banco que los directivos del SME indicaran:

a) 50 pesos
b) 100 pesos
c) 1000 pesos
d) 100000 pesos

La cantidad se podría pagar en dos o tres partes en el transcurso de un mes. El dinero recolectado se distribuiría por partes iguales a todos los miembros del sindicato del SME que no hayan aceptado la indemnización.

5. La colecta no va a resolver el problema completamente, pero sería extremadamente útil para un trabajador recibir entre 2,500 y 5,000 pesos de la sociedad civil. Millones de gentes pueden juntar millones! Y somos millones!

6. Si la sociedad civil mexicana no es capaz de defender hoy al SME, yo veo muy dificil que duremos para el año que entra. Y si es así, me dará gusto porque una sociedad egoista no tiene ninguna razón de existir.

7. Yo espero que el SME y el gobierno legítimo inicien una campaña de este tipo. Si no, COMPAñEROS BLOGEROS, hagámoslo nosotros!

Por los niños de hoy y el mañana:
Apoyo económico al SME!
Huelga Nacional YA!

BOLETIN DE PRENSA SOBRE LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL DECRETO DE EXTINCION:



CONCLUSIONES JURÍDICAS

SOBRE LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL DECRETO DE EXTINCIÓN DE LyFC


BOLETÍN DE PRENSA

18 de octubre de 2009


Violación flagrante del orden constitucional, agresión a los trabajadores electricistas, falta de transparencia, abuso de autoridad y desvío de poder constituyen un conjunto de hechos y actos derivados del Decreto de Extinción y Liquidación de Luz y Fuerza del Centro LyFC, cuya medida ilegal produjo el despido colectivo de más de 40 mil trabajadores y la intención de destruir al SME, en medio de una gran conmoción e incertidumbre social.


Las implicaciones de estos eventos, así como el asalto previo a las instalaciones de LyFC, el desalojo de sus trabajadores de guardia y una campaña de falsedades y demérito en contra del SME, presumen una decisión autoritaria de Estado, contraria al constitucionalismo social y al Estado de Derecho, encuadradas en un complejo y delicado escenario de crisis, ofensiva en contra de los sindicatos e inconformidad ciudadana.


En un examen integral del Decreto publicado en el Diario Oficial el 11 de octubre pasado, con vigencia el mismo día, de sus actos previos, motivación, fundamentación y efectos jurídicos se acredita del Poder Ejecutivo una violación expresa al orden constitucional y a los convenios 87 y 105 de la Organización Internacional del Trabajo, en perjuicio de los trabajadores electricistas, el SME y el orden jurídico nacional.

LEER COMPLETO AQUI


ENVÍAN DECRETO DE LIQUIDACIÓN DE LUZ Y FUERZA PARA SU ANALISIS A ESPECIALISTAS:


A LOS ABOGADOS DE MEXICO Y PÚBLICO EN GENERAL:


Podemos estar o no de acuerdo con la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pero más peligroso seria aceptar y aplaudir un acto autoritario que atropelle la ley sin el más mínimo recato, ya que así estamos expuestos a cualquier avasallamiento aprobado por aclamación popular de quien tiene a su disposición los medios masivos de comunicación y manipula a la opinión pública.

Analiza las disposiciones normativas siguientes y da tu veredicto a la luz de la privacidad de tus reflexiones.

1.- Decreto de extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro señala en lo conducente:

“… Que la comprobada ineficiencia operativa y financiera del organismo descentralizado en cuestión, permite llegar a la conclusión de que, siguiendo el principio de ejercicio eficiente del gasto público, Luz y Fuerza del Centro debe extinguirse; ello fundado en que su funcionamiento ya no resulta conveniente desde el punto de vista de la economía nacional y del interés público por las razones que ya se han manifestado…”

LEER MAS


PEDRO ECHEVERRIA:

México: ¡Electricistas, mineros, obradoristas, paralicen la ciudad y les resolverán rápido!

Pedro Echeverría V.



1. Se han realizado varios actos de protesta y el pasado jueves realizamos una gran concentración de cerca de medio millón de ciudadanos que condenamos al gobierno ilegítimo de Calderón por la liquidación de 45 mil obreros de la empresa Luz y Fuerza del Centro; pero después de desahogarnos con nuestras gritos y mentadas de madre contra el gobierno fascista, regresamos a nuestras casitas satisfechos a ver la televisión. Calderón respondió con un discurso antiobrero frente a una gran reunión de empresarios que lo apoyaron y lo pusieron como ejemplo de gobierno firme que no se quiebra. Los medios de información –como siempre- no solo trataron de silenciar la manifestación popular sino que reprodujeron el discurso de Calderón con gran intensidad varios días.

LEER ARTICULO AQUI.



ARTÍCULOS DE LA WEB SIN PERMISO:

“¿Teoría económica, ciencia política, teoría social? Lo que yo hago podría llamarse economía política o estudio de los dilemas sociales”. Entrevista
Elinor Ostrom

Crisis de la Universidad, crisis de las ciencias sociales y unas palabras sobre el Nobel a Elinor Ostrom

Antoni Domènech

Elinor Ostrom: un Premio Nobel al legado republicano-democrático de Tom Paine
Peter Linebaugh

Elinor Ostrom: un Nobel de Economía bien ganado
Mario Bunge

Demócratas con agallas
Sahil Kapur

Racismo, fascismo
Giuseppe Prestipino

La destrucción de la clase media estadounidense negra
Barbara Ehrenreich

La banda de los 400 archirricos
Sam Pizzigati

De impunidad y lealtades
Joan Garcés

Pinzas y más pinzas
Ramón Zallo

"Pakistán sólo puede pedir a Estados Unidos que salga de Afganistán". Entrevista
Tariq Alí

Los debates del Bicentenario
Víctor Orozco

Uruguay: las tres victorias de la gente
Rafael Michelini

Elección presidencial en Chile: duelo de demagogia electoral
Manuel Cabieses

La Unión Europea, sin aliento
Carlos Taibo

La pasividad de un Juez
Carlos Jiménez Villarejo






INVITAN DEL FRENTE NACIONAL CONTRA WALMART A MANIFESTARNOS:

Frente Nacional contra Wal Mart

INVITA

A una manifestación pacífica, en las oficinas centrales de Wal Mart, ubicadas en Boulevard Ávila Camacho 647, col. Periodista, en la Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11220. (200 metros antes de llegar al antiguo toreo de 4 caminos de sur a norte) donde se encuentra su centro comercial con las siguientes tiendas: Wal Mart, Suburbia, Sam’s Club, Vip's, Portón y un edificio de 8 pisos donde está su Director General.



Fecha: miércoles 21 de octubre a las 11:00 a.m.



Por qué se sugiere asistir a la manifestación

en contra de Wal Mart ?



México es el país que le aporta las mayores utilidades de 19 países del mundo, además de que el mejor cliente de esa empresa en Estados Unidos es de procedencia mexicana.



¿Qué recibimos a cambio?



1.- 50 mil esclavos (empacadores y viene-viene)

2.- No paga los impuestos que debe, sino los que quiere.

3.- Da nacimiento a 400 mil desempleos anuales al inaugurar 2 negocios cada día, afectando a los pequeños y medianos comerciantes. NO A BODEGAS EXPRESS.

4.- Burla filantrópica.

5.- Arrasamiento de árboles.

6.- Espionaje telefónico, etc…..

Por lo que solicitamos a nuestras autoridades.

¡NO MÁS VIOLACIONES!.

“México tan cerca de Wal Mart y tan lejos de la

Constitución”



INVITAN A UNA MISA CON EL SME ESTE LUNES:

Te invitamos a la celebración eucarística, que realizara el grupo de padres encabezados por el P. Miguel Concha, el día lunes 19 de octubre a las 14:00 hrs. En el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado en Av. de los Insurgentes No. 98 Col. Tabacalera de esta ciudad.






¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos