30 de septiembre de 2009

VETAN A MARIO DI COSTANZO Y OTRAS DEL CORREO

QUE VETAN A MARIO DI COSTANZO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONGRESO:

El día de hoy, miércoles 30 de septiembre, se esta discutiendo la integración de las Comisiones de la LXI legislatura.

Como ciudadano del Movimiento que encabeza el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, estoy atento a lo que sucede con la integración de estas comisiones, pues como es de todos sabido, existen Legisladores que son afines al Proyecto Alternativo de Nación y es importante que ellos estén integrando varias de estas comisiones.

Es de resaltar, que el más importante asesor en materia económica de Andrés Manuel López Obrador, es decir; el Diputado del PT, Mario Alberto Di Costanzo no haya sido considerado para ser Secretario en la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Es sabido que Mario Di Costanzo es el idóneo para integrar esta Comisión tan importante. El Diputado Mario Di Costanzo es quien ha venido haciendo el trabajo legislativo en materia económica del PT, es quien desarrolló el Análisis sobre el Paquete Económico de Calderón, quien elaboró la Propuesta económica del PT, quien presentó la iniciativa Reforma Fiscal y no conforme con ello, sigue realizando el Paquete Económico Alternativo, a encargo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se presentará el 12 de octubre del año en curso.

Parece ser, que la cúpula del PT, tanto Alberto Anaya como el Coordinador del Grupo Parlamentario, Pedro Vázquez González se plegaron a las decisiones de otros Partidos para vetar a Mario Di Costanzo como secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, lo cual es un acto de inconsecuencia, no solo con el Diputado, sino con el Movimiento en Defensa de la Economía Popular.

Si el PT, es un Partido afín al Movimiento, exigimos que Mario Di Costanzo sea secretario de la Comisión de Hacienda, pues es el más capacitado para integrar esta importante Comisión.
Atte.
Carlos Murillo
Integrante de la Resistencia Civil Pacífica




Red Ciudadana Benito Juárez
redciudadanabenitojuarez@gmail.com
http://redciudadanabenitojuarez.blogspot.com



DE PEDRO ECHEVERRIA:

Televisa, Salinas y Calderón, juntos en el mismo corral para domesticar al pueblo

Pedro Echeverría V.



1. Yo no se si el diputado panista Javier Corral está en la granja de Carlos Salinas o éste pertenece al corral panista. Es tan corrupta y oscura la política mexicana que no se sabe de las negociaciones entre Televisa, Salinas y el calderonismo que se dan en los tenebrosos espacios reservados para estos asuntos. Lo que me ha extrañado siempre es que el panista Corral sea el más importante opositor a Televisa –la empresa más funesta de México- y al mismo tiempo pertenezca a un partido empresarial y sea un subordinado del presidente ilegítimo Calderón. Mientras el derechista se prestigia en esta batalla contra ese poderoso monopolio televisivo el PRD y el lópezobradorismo están absolutamente apagados en esa importante confrontación. Apenas aparece Manuel Bartlett con valiosos argumentos pero sin el apoyo de su corrupto partido: el PRI.



2. Corral, con su oratoria estridente, se ha convertido en el más destacado defensor de la política presidencial. ¿No le dará vergüenza defender –aunque sea Calderón su íntimo amigo- al presidente que ha creado más desempleo, más pobreza, más emigración y más dependencia al gobierno de EEUU en la historia? Lo que observo es que lo hace con una profunda convicción, como si el país estuviera menos mal que antes. ¿De dónde entonces le sale a Corral combatir a Televisa si esta empresa televisiva se ha dedicado a defender al presidente panista? Televisa ha sido siempre una empresa derechista, principal representante del capital y de la ideología dominante, por eso los presidentes Fox y Calderón convivieron y siguen junto a la familia Azcárraga. ¿Puede olvidarse acaso que en 2002 el gobierno de Fox borró de un plumazo un impuesto a Televisa?

LEER MAS



EL NUEVO FRAUDE DE LOS LABORATORIOS DE SLIM, COMPRA GENÉRICOS Y SOLO LOS REETIQUETA CON NUEVA CAJA Y MAS ALTOS PRECIOS:


Hola, hoy en día la mayoría de nosotros hemos estado viendo comerciales sobre los nuevos medicamentos genéricos llamados “Primer Nivel”. Lo que muchos no saben es que estos medicamentos son comercializados por Genomma Lab (el monopolio de los fármacos), con un poco de ayuda del señor Carlos Slim, ¿desde aquí empieza a oler a gato encerrado verdad?

Bueno para mi fortuna yo trabajo en una farmacia del D.F., mucha gente llegaba a preguntar por estos famosos medicamentos, lo que prácticamente obligo a mi jefa a pedir “Primer Nivel” para venderlo en la farmacia...

Pero ¡oh sopresa! cuando llegarón los supuestos medicamentos de “Primer Nivel”, al abrirlos y compararlos con otros genéricos con los que ya contábamos en la farmacia nos percatamos de que los muy hijos de su puta madre de “Primer Nivel” compran los medicamentos genéricos a otros laboratorios, los meten en sus pinches cajas de color morado, les suben el precio entre unos 15 o 50 pesos y listo, ahí tienen su “Primer Nivel”, enseguida paso por mi mente un HAZME EL RE-CHINGADO FAVOR.

FRAUDE PRIMER NIVEL

Una vez más nuestra amiga la televisión promueve que estos hijos de puta jueguen con la economía popular de las familias mexicanas, como pueden ver en las fotos el medicamento es exactamente el mismo, lo único que cambia es la cajita, y por esa pinche cajita morada con el solecito te cobran entre 15 y 50 pesos más.

FRAUDE PRIMER NIVEL

Así que ya saben si quieren ir a tirar su dinero díganle si al “Primer Nivel”, al primer nivel en mentiras y estafa.

PD: Si aún así te quedaste con la duda acércate a cualquier farmacia de genéricos en donde ya tengan el supuesto “Primer Nivel” y pídeles que te lo comparen con otro genérico.


CONTRA LA DERECHA FASCISTA QUE VA CONTRA LOS DERECHOS DE LA MUJER:

Grupos feministas rechazan leyes antiaborto aprobadas en 16 estados

Mujeres exigieron respetar su derecho a decidirFoto Jesús Villaseca
Gabriel León Zaragoza


Al celebrar el Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, organizaciones feministas rechazaron las reformas legales en contra de los derechos de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos que se han aprobado en 16 estados, repudiaron la "injerencia" de la jerarquía católica en las políticas públicas y rechazaron la criminalización de la interrupción del embarazo.


LEER MAS


CONFIESA JEFE DE LA FUNDACION CUBANO AMERICANA SER ACHICHINCLE DE LA CIA:


Jefe de Fundación Nacional Cubano Americana confiesa haber trabajado para la CIA





NUEVO REPORTE DE REPRESION CONTRA TRABAJADORES DE RADIO GLOBO EN HONDURAS:

Radio Globo emitiendo por internet 12 AM HORA TEGUS---Acaban de reprimir a los manifestantes en las puertas de Radio Globo, incluido a su director---Han llegado 200 policias mas del escuadrón Cobra---Acaban de detener a un miembro de la prensa---Detuvieron a un ciudadano español, periodista, que fue liberado por la presión de la prensa internacional y algunos periodistas hondureños---El inspector Daniel Molina, vocero de la Policia, hace declaraciones a Radio Globo---Han reprimido abiertamente a periodistas internacionales---

Cuando Son las 11:50 de la mañana, atacan violentamente al director de radio Globo Honduras. Hacemos un llamado a toda la comunidad Internacional y medios de comunicación a estar pendientes de la noticia que se genera a través de la Radio Globo en Honduras.
Únicamente se puede sintonizar a través del Internet www.radioglobohonduras.com . Esto debido al secuestro perpetuado por los golpistas en días pasados; han dejado fuera del aire a dicha emisora, por lo que únicamente se puede sintonizar a través del Internet.

En el encuentro también fue atacada una periodista, le pegaron e intentaron robar sus pertenencias.

Están coartando la libertad de expresión, señala el director de esa radio

En estos momentos dice el director de Radio Globo en Honduras los están reprimiendo

Seguiremos Informando

http://www.radioglobohonduras.com/
(se recomienda escucharla con Internet Explorer por el reproductor web que usan)



INVITAN A CÁTEDRA SOCIALISTA, INVESTIGUEMOS LAS ALTERNATIVAS REALES A ESTE MUNDO DE CAOS NEOLIBERAL:


CATEDRA SOCIALISTA ANTONIO GRAMSCI

Pensar a México desde Gramsci

y a Gramsci desde México

LA CRISIS ORGÁNICA

DEL ESTADO MEXICANO


LEER INVITACION COMPLETA


CONTINUA LA OFENSIVA INFORMATIVA DE LA RESISTENCIA:

Compañeras y compañeros, les enviamos el primer paquete con el material de la ofensiva medíatica emprendida por AMLO TV, para romper el cerco informativo, en esta ocasión les mandamos los enlaces para descargar dos stickers sobre el IVA a alimentos y medicinas, así como tres archivos de word con la columna El Renacimiento de México y dos volantes sobre la Reforma Fiscal y los medios de comunicación que son imparciales y veraces.

Saludos,

El Equipo de AMLO TV

Descarga los stickers aqui:

http://www.mediafire.com/?teojnzmhjnm


http://www.mediafire.com/?lmogwjmeqov


PROPUESTA Y CONTRAPUESTA ECONÓMICA A TRAVÉS DEL CORREO:


El gobierno federal quiere recaudar una mayor cantidad de recursos a través de nuevos impuestos y el aumento de algunos ya existentes. Aquí te presentamos las propuestas de la Secretaría de Hacienda con las que busca recaudar más de $155 mil millones de pesos.


NUEVOS IMPUESTOS

01. Cobrar un 4% en servicios de telecomunicaciones como Internet, telefonía celular y televisión por cable (quedan exentos la telefonía rural y servicios de interconexión).
02. Cobrar un 2% a las ventas de bienes y servicios, incluyendo alimentos y medicinas.
03. Cobrar 80 centavos por cajetilla de 20 cigarros e incrementarla, en cuatro años, para ubicarse en dos pesos por cajetilla.
04. Aumentar el impuesto a la cerveza de 25% a 28%.
05. Aumentar el impuesto en los juegos con apuestas y sorteos de 20% a 30%.
06. En bebidas alcohólicas cobrar tres pesos por litro a las bebidas con graduación alcohólica con más de 20 grados.
07. Aumentar de 2% a 3% los depósitos en efectivo desde $15,000 pesos (si con duras penas luchamos por ganar $6,000 u $8,000).
08. Incrementar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 28% a 30%.


LEER MAS



LLAMAN A LLUVIA DE AMPAROS CONTRA LA LEY ANTIABORTO EN QUERETARO:


Querid@s compañer@s de lucha:
Como es de su conocimiento el pasado 18 de septiembre se publicó en la Sombra de Arteaga la reforma al artículo 2do. Constitucional, convirtiendose en ley un día después de su publicación. A partir del día 19 corren 30 días de plazo para anteponer todos los recursos legales para contrarestar la reforma, como lo son: la controversia constitucional, la acción de inconstitucionalidad y los juicios de amparo.

El presente correo es para informarles que el grupo de resistencia de esta reforma estamos promoviendo entre las mujeres queretanas interesadas en ampararse de esta aberrante ley que se pongan en contacto con nosotras para brindarles mayor información del trámite, el cual es muy sencillo:

1. Necesitamos una copia de su IFE (con domicilio de Qro)
2. Su dirección actual
3. Teléfonos para localizarlas
4. Que asistan a firmar en dos ocasiones al despacho jurídico que llevará los casos (el despacho está en la Col. La Era)

El trámite es completamente gratuito, las organizaciones convocantes asumiremos los costos de este recurso.

Chavas, mujeres, la meta son 200 amparos, apoyenos participando y difundiendo entre sus amigas y conocidas.

Cualquier duda o pregunta pueden comunicarse al correo electrónico: aquesexas@gmail.com y a los siguientes teléfonos:
AQUESEX: 2126228
Cel. Alejandra Martínez: 442.120.28.11
Cel. Virginia García: 442.194.55.75
Cel. Lluvia Cervantes: 442.149.65.98

Muchos saludos



ENVÍAN LA PUBLICACIÓN "LA GOTA" DESDE CIUDAD JUAREZ:

Compañerxs, amigxs:

Hoy subimos el número 112 de La gota a nuestra página http://lagota.net Sólo hay que darle click a este link y luego sobre la portada que está en el centro de la página o al lado izquierdo. Después, si gustan, déjenos un mensaje, saludo, crítica, protesta, objeción o lo que sea en el chatbox o libro de firmas.

Gracias de antemano.



LAS MINERAS SIGUEN MATANDO LUCHADORES SOCIALES QUE SE OPONEN A SUS RATERÍAS Y CRÍMENES ¿para eso les vamos a dejar que saqueen nuestro país?:

Líder del Barrio La Unión Asesinado por Agentes de Seguridad de la CGN
Comunidad La Unión. El Estor, Izabal, Guatemala.

28 de septiembre, 2009.

Temas: Tierra / Minería /Impunidad

(Al menos que se especifique, todas las fotografías fueron tomadas en Junio 2009).


A raíz de un frustrado intento de desalojo en la Comunidad Las Nubes, en El Estor, Izabal, el compañero Adolfo Ich Xaman (al centro en la fotografía) fue asesinado por guardias de la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN), subsidiaria local de la empresa minera canadiense HudBay Minerals Inc. Adolfo Ich Xaman era Presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) de la Comunidad La Unión, maestro de primaria, y cuñado del encarcelado líder campesino Ramiro Choc. Durante el ataque, los siguientes compañeros también fueron heridos de bala con diferentes niveles de gravedad: Samuel Coc, Ricardo Tec, Alfredo Xi, Haroldo Cucul (izquierda en la fotografía), Alejandro Acté, Luciano Choc, Hector Choc y Guzman Chub.

LEER MAS

LINK 2


EL FISGON EN EL CIRCULO DE ESTUDIOS CENTRAL:


Estimados amig@s:

La Coordinación General de los Círculos de Estudio

invita al:

* Círculo de Estudios Central

donde nos acompañará nuevamente (regresa a su Círculo de Estudios) nuestro gran amigo:

Rafael Barajas "El Fisgón"
Caricaturista de La Jornada, El Chamuco, Historiador, etc, etc...

y con quien compartiremos el siguiente tema:

"Perspectivas del Movimiento ante la grave crisis económica y social del país"

Jueves 1 de octubre, 19 hrs.

Filomeno Mata 8, Centro Histórico

Cerca del Metro Allende, entre Tacuba y 5 de mayo



BOLETÍN DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, DENUNCIAN AMENAZAS DEL GOBIERNO ESPURIO:

¡EXIGIMOS RESPETO AL ESTADO DE DERECHO!

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

A la opinión pública,

A los medios de comunicación,

Al pueblo de México:

De fuentes confiables, tenemos información que algunos destacamentos de la Policía Federal Preventiva (PFP) han sido acuartelados con la finalidad de ocupar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en la presente semana. (ATENCIÓN!!)

El supuesto bajo el cual, nuestras instalaciones serian ocupadas por las fuerzas federales, según se dice en la jefatura de la PFP, es que los trabajadores electricistas tomaríamos esas mismas instalaciones para provocar un gigantesco apagón en el Área Central de Control (ACC), que es la zona de influencia que atiende nuestra organización sindical. Todo ello, en el supuesto caso de que no se le otorgara la Constancia de la Toma de Nota a nuestro Comité Central. Constancia, a la que desde luego, tenemos legítimo y legal derecho.

Nos DESLINDAMOS CLARA Y CONTUNDENTEMENTE de una acción de esa naturaleza. Lo hacemos desde la más ALTA RESPONSABILIDAD que nos otorgan los ya casi 95 años de existencia de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas y por nuestro absoluto compromiso para con nuestros usuarios, quienes son, a fin de cuentas los auténticos beneficiarios de la Nacionalización de la Industria Eléctrica, que apenas justo ayer 27 de septiembre conmemoramos con una marcha-mitin del Monumento de la Revolución al Zócalo de esta ciudad.


LEER MAS



POR LOS DERECHOS DE LA MUJER:


Ve las fotos de la Marcha en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/43042694@N03/sets/72157622359211507/

Visita también...
www.tupuedessalvartuvida.org

Síguenos en Facebook
http://www.facebook.com/addfriend.php?id=1160936668

Marchan cerca de mil mujeres por la restitución de sus derechos





Por Gladis Torres Ruiz



México, DF. 28 sep. 09(CIMAC).- Las reformas realizadas en 15 estados de la República que criminalizan el aborto, sacaron este día a las calles a cerca de mil mujeres que marcharon vestidas de morado y blanco, bajo la consigna “no somos maquinitas de reproducción somos mujeres con derecho y decisión”, advirtiendo al Gobierno Federal estar “en pie de lucha” para defender sus derechos y dar marcha atrás a la intentona de decidir sobre sus cuerpos.



En el marco del 28 de Septiembre Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, mexicanas de todas las edades salieron este día a las calles en punto de la 4:30 de la tarde.



Partieron del Monumento a la Madre con dirección al Hemiciclo a Juárez, con la exigencia de legalizar el aborto en todo el país y dar marcha atrás a las reformas realizadas en 15 estados de la República.

leer mas



INVITAN A FORO ESTE DIA 1 DE OCTUBRE:

FORO. Retos del movimiento estudiantil hoy, la experiencia de la huelga de '99. Día y Hora. Jueves 1º de octubre de 2009. 4 pm. Lugar Galería Autónoma CU. Auditorio Che Guevara. FFyL. Ponentes. Prof. Mario Benítez (Fac. de Economía, UNAM) Prof. José Enrique González Ruiz (UACM) COLMENA Galería Autónoma CU Modera: Zinkubo. Invitan: Zinkubo y Galería Autónoma CU. Favor de reenviar si juzgan conveniente, gracias. -- Que nadie pretenda llamarse al engaño. No estudiamos con el propósito de acumular conocimientos estáticos y sin contenido humano. Nuestra causa como estudiantes es la del conocimiento militante, el conocimiento crítico que impugna, contradice, convierte, refuta y transforma, revoluciona la realidad social, política, cultural, científica. No se engañen las clases dominantes: ¡Somos una Revolución! Ésta es nuestra bandera



INVITACIÓN DE BRÚJULA METROPOLITANA:

El Círculo de Estudios de Brújula Metropolitana
te invita a una interesante charla y presentación de libro:
"RELIGIÓN PODER Y CULTURA"
Sobre la política y la diversidad de Creencias
impartida por el

DR. ELIO MASFERRER Kan
Antropólogo, profesor de la ENAH, miembro del Sistema Nacional de Investigadores
este Miercoles 30 de septiembre a las 19:00hrs.
no te pierdas la oportunidada de acercarte a uno de los estudiosos de la antropologia religiosa,
reconocido investigador a nivel internacional .
Cita es en: "MERCURIO" ALVARO OBREGON 240,
A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.
(PARADA METRO BUS ALVARO OBREGON) 19:00hr
ENTRADA LIBRE
INFORMES: 04455-35-68-5200
kakumei2006@gmail.com


DENUNCIAN LOS ACTOS VIOLENTOS DE LOS CHARROS DEL SNTE EN MORELOS:

GOLPEADORES DESALOJAN VIOLENTAMENTE EDIFICIO SINDICAL DEL MAGISTERIO MORELENSE. Amnistía Internacional Red Nacional de Organismos Civiles Todos los Derechos para Todas y Todos. Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México. Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República. Frente Nacional contra la Represión. Frente Morelense contra la Represión. Este domingo 28 de septiembre cerca de las 11:40 de la noche, un grupo cercano a 200 golpeadores alcoholizados y drogados, llevados por los charros del Comité Nacional del SNTE, penetraron con violencia en las instalaciones del edificio sindical, ubicado en la calle de Galena en el centro de Cuernavaca, cortando la luz y en medio de una tormenta, amenazando y golpeando a quienes se encontraban resguardando el edificio que permaneció en poder del Movimiento Magisterial de Bases desde hace un poco más de un año cuando se inició un poderoso movimiento sindical de protesta contra la ACE (Alianza por la Calidad Educativa) y en contra del charrismo encabezado por Elba Esther Gordillo Morales.

LEER MAS




EN LINEA PROGRAMA DOSSIER DEL DIA 29:

Dossier (29-09-2009)
Septiembre 30, 2009 - 12:15 (mmaldonado)



Descargar archivos: Tamaño
dos1.flv 67 MB
dos2.flv 25.54 MB



NOTA DE LA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA:

Anuncian marcha anti violencia global
Gabriel León Zaragoza


Organizaciones convocantes en México de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia exhortaron al gobierno de Felipe Calderón a dejar de ejercer recursos públicos en la adquisición de armas y equipamiento militar para fuerzas castrenses y policiacas que en el país combaten al crimen organizado. Pidieron destinar esos fondos al combate de la pobreza, el hambre y a otros programas de seguridad social.

Ivonne Sámano, presidenta de la organización Mundo Sin Guerras, aseguró que "no es con violencia como se resuelven los problemas de violencia que han causado grupos criminales y del narcotráfico en el país". Se debe dar fin, dijo, a la violencia física, sicológica y la que se ejerce en contra de millones de mexicanos que todos los días padecen hambre por la falta de programas sociales y de salud.

LEER MAS


PRESENTAN DENUNCIAS DE ABUSOS CAMPESINOS FRENTE A AMLO:

López Obrador concluyó ayer la séptima etapa de su gira por los municipios de usos y costumbres de Oaxaca. En Santiago Texcalcingo, comunidad que, como prácticamente todas las que se encuentran en la región de La Cañada, padece alta marginación, escuchó una serie de denuncias que lo indignaron.

En esta localidad de campesinos algunos tienen la suerte de contar con un empleo de jornaleros por un salario que va de 20 a 50 pesos por día, pero quienes no lo tienen, se ven obligados por igual a pagar 5 pesos mensuales a la autoridad priísta.

También se condiciona la entrega del Procampo al pago de otros 5 pesos; les cobran 25 a quienes son beneficiarios de Oportunidades, y 25 más a quienes reciben apoyos como adultos mayores.

"Antes de que ustedes vinieran, nos amenazaron con quitarnos los programas si los recibíamos", le dijeron al tabasqueño y a los senadores Gabino Cué, de Convergencia, y Salomón Jara, del PRD, quienes se comprometieron a denunciar estos abusos ante las dependencias federales.

"No es cierto que les puedan quitar los programas por recibirnos; tampoco tienen que pagar nada a la autoridad cuando se los entregan, porque ése es dinero de ustedes", les respondieron a los campesinos.


¿QUIERES IMPRIMIR UN LIBRO CON LOS APORTES DE TU BLOG?

Blog2Print es un servicio que permite crear libros a partir de un blog de Blogger.com, el servicio se encarga de imprimir los textos e imágenes a todo color, además de organizar los contenidos creando un índice y las tapas del libro.

imprime blog
Simplemente se debe introducir la URL del blog y esperar la vista previa, se pueden imprimir todos los post o sólo algunos, seleccionando un rango de fechas. Además también es posible personalizar la tapa, agregar imágenes y comentarios.

Blog2Print existe desde el 2007 y recientemente se ha asociado con Blogger de forma oficial. El libro más barato que podemos crear tiene un valor de $14.95, cuenta con tapa blanda y 20 páginas; cada nueva página vale $0.35 y con tapa dura 10 dólares más. Por $7.95 podemos ordenarlo en formato PDF.

LEER NOTA COMPLETA


EL CIRCULO DE ESTUDIOS JAIME SABINES INVITA A CONFERENCIA:

CÍRCULO DE ESTUDIOS

JAIME SABINES

INVITA A LA CONFERENCIA

La Juventud Mexicana, y su participación en la sociedad

A CARGO DE

Lic. ALBERTO MARTÍNEZ



Miércoles 30 de septiembre de 2009 a las 19:00 hrs. en la Casa Jaime Sabines

Av. Revolución No 1747, San Ángel, casi esquina con Av. De la paz, junto al Centro Cultural San Ángel.


ENTRADA LIBRE



Informes: tel. 56 16 54 40

e-mail: cdao.glm@gmail.com
Visita: www.casadelmovimientoenalvaroobregon.blogspot.com



ACUSAN AL GOBIERNO PRO-NORTEAMERICANO DE PERU DE SER SOSTEN DE LOS GOLPISTAS HONDUREÑOS:

Gobierno coordina con golpistas hondureños

A pesar de que con fecha 3 de agosto, las autoridades legales de Honduras, representadas por el presidente Manuel Zelaya y la ministra de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, cesaron en sus funciones al embajador de ese país en el Perú, señor Juan José Cueva Membreño por su apoyo al golpe de Micheletti, colocándolo en situación de disponibilidad, el gobierno peruano que formalmente no mantiene relaciones diplomáticas con la actual administración en Tegucigalpa, se ha negado a retirarle la carta de representación.

Peor aún, según información obtenida por el congresista nacionalista Fredy Otárola, Torre Tagle habría negociado con el gobierno de Micheletti para que Cueva permanezca en el limbo de unas supuestas vacaciones a la espera del resultado de las elecciones que los golpistas han programado para noviembre. El ex embajador Cueva está a la fecha en nuestro país, utilizando su vivienda como despacho de las gestiones que le encarga el gobierno de facto. Así es como se habría concretado la gestión de las bombas lacrimógenas, que consistiría en el desvío de una parte del cargamento que se dirigía rumbo a Lima.

LEER MAS


DEMOCRACY NOW DEL DÍA DE HOY:

Obama recibe respaldo de OTAN en ocupación de Afganistán

El anuncio se produjo mientras el presidente Obama recibía a Anders Fogh Rasmussen, secretario General de la OTAN, para mantener conversaciones sobre Afganistán. Obama está considerando la posibilidad de un nuevo aumento de tropas luego de una revisión del Pentágono. El mandatario estadounidense expresó que había recibido confirmación de que los aliados de la OTAN seguían comprometidos con la ocupación afgana.

El Presidente Obama declaró: “Ambos coincidimos en que es absolutamente crucial que tengamos éxito en desmantelar, desbaratar, destruir la red de al Qaeda y en que estamos trabajando eficazmente con el gobierno afgano para dar la seguridad necesaria a ese país. Esta no es una batalla estadounidense. Es una misión de la OTAN y estamos trabajando activamente y con diligencia para consultar con esta organización cada paso del camino”.

LEER MAS


ESTADOS UNIDOS CONTINUA MILITARIZANDO LA CINTURA DE AMÉRICA,AHORA EN PANAMÁ:

Instalará EU bases navales en Darién y Punta Coca, Panamá
Dpa


Panamá, 27 de septiembre. Estados Unidos establecerá bases navales en Bahía Piña, en la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, y Punta Coca, al sur de la provincia occidental de Veraguas, ambas en el litoral de Panamá, en el Pacífico, informó el ministro panameño de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

En declaraciones al diario local La Prensa, Mulino, quien integró la comitiva del presidente de la república, Ricardo Martinelli, a Estados Unidos, en el 64 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), indicó que el tratado que regirá el uso de estas bases se firmará antes del 30 de octubre.

LEER MAS


A VISITAR LA PAGINA DEL CAUDILLO PETROLERO, MAS AHORA QUE LA AMENAZA DE PRIVATIZACIÓN ESTA RENACIENDO EN LA CABEZA DEL NEFASTO FECAL Y PATRONES:

Hola estimados compañeros les envio las pruebas de la corrupción y al mismo tiempo.

Te invito a visitar mi blogs

http://elcaudillopetrolero.blogspot.com/
--
Fraternalmente

El Caudillo Petrolero


PERSONEROS DEL NARCO ESTADO COLOMBIANO PREDICEN ÉXITO.....EN LUCHA CONTRA NARCO EN MÉXICO¿COMO LES OCURRIÓ A ELLOS EN COLOMBIA, DONDE UN AMIGO DE NARCOS ES PRESIDENTE?


MIAMI.- La lucha que México libra contra el narcotráfico es similar a la de Colombia una década atrás y está en camino de aplacar la violencia y derrotar a los cárteles, dijo hoy David Robillard, director en México de la firma consultora Kroll.

Robillard afirmó durante un panel sobre México en la Conferencia de las Américas que el país enfrenta muchos de los retos que enfrentó Colombia en 2000 y que tomará al gobierno mexicano varios años derrotar a ese flagelo. LEER MAS


INVITAN A CÁTEDRA Y SEMINARIO EN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA:

La Universidad de Guadalajara

A través de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social

y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades



Invitan a la:



Cátedra sobre Multiculturalidad

Interculturalidad Crítica y Pensamiento De-colonial

y al

Seminario de Estudio de Pueblos Indios

Interculturalidad, Plurinacionalidad y Refundación del Estado



C O N F E R E N C I A M A G I S T R A L

Miércoles 4º de Noviembre, 19:00 horas

Paraninfo "Enrique Díaz de León", Av. Juárez 975 Guadalajara, Jalisco

Entrada libre

(Se expedirán constancias con valor curricular, previa inscripción, cupo limitado)



Impartida por la:

Dra. Catherine Walsh

Profesora y Directora del Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos,

Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador.



S E M I N A R I O

Jueves 5º y viernes 6º de noviembre de 11:00 a 14:00 horas

Auditorio Lic. Silvano Barba González CUCSH

Entrada libre

(Se expedirán constancias con valor curricular, previa inscripción, cupo limitado)



Impartido por:

Dra. Catherine Walsh

Profesora y Directora del Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos

y

Lic. Carlos González

Abogado miembro del Congreso Nacional Indígenas



Informes e inscripciones:
Unidad de Apoyo a las Comunidades Indígenas / Hidalgo 919 / zona centro

José Gerardo Valenzuela Martínez / gerardo.valenzuela@redudg.udg.mx / Tel. 3134-2275



Con esta iniciativa buscamos enriquecer nuestra perspectiva científico social en el campo de los estudios de la multiculturalidad y los pueblos indios, orientado a mejorar el enfoque y diseño de estrategias de colaboración académica entre docentes, investigadores, estudiantes y sociedad en general para fortalecer la relación que la Universidad de Guadalajara mantiene con los pueblos originarios.



MAS DENUNCIAS DE MAL SERVICIO EN EL IMSS, EL ESPURIATO MEXICANO PRETENDE DESTRUIR LA SEGURIDAD SOCIAL:

Queja por mal servicio en el hospital del IMSS de Coacalco

El sábado 26 de septiembre acudí al servicio de urgencias del Hospital General de Zona No. 98 en Coacalco. Ingresé al servicio de urgencias con una bradicardia FX de 40 por minuto, así como una TA de 160/110 mm/Hg. Para que me hicieran un electrocardiograma esperé mucho tiempo, ya que en la guardia en Urgencias sólo estaba un MIP (médico interno de pregrado), el cual tenía exceso de trabajo. Después de varias horas decidieron que me tenían que ingresar. Me dieron a firmar una hoja de consentimiento informado, la cual tenía que firmar sin conocimiento claro de los procedimientos, así como de mi tratamiento. Le pedí a mi hijo que viera eso con la enfermera, quien dijo: "“pues si no firma entonces que se prepare el alta”".

LEER MAS


PARA ENTENDER LA NOTICIA DE BENJAMIN CASTRO:

Para entender la noticia

SALINAS, PROMOTOR DEL PLAN BRITÁNICO EN MÉXICO


Por: Benjamín Castro

Fecha: 29 de septiembre de 2009.

Antes de visitar Veracruz, el sábado pasado, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, se reunió con los bancos británicos más importantes en Londres.

Fue invitado por los directivos de Lloyds Bank y participaron en el aquelarre los directivos de Barclay Bank, HSBC y Royal Bank Of Scotland. Tanto Llyods como Barclay son bancos que fueron "nacionalizados", es decir, el gobierno británico compró buena parte de sus acciones para tratar de salvarlos de la bancarrota.

De hecho, el gobierno británico del primer ministro Gordon Brown, es el principal promotor de que los gobiernos del mundo utilicen recursos públicos para rescatar a los bancos, especialmente los grandes bancos que “son muy grandes para dejarlos caer”.

Desde que en agosto del 2007 se hizo evidente la bancarrota del sistema financiero, la instrucción de los bancos de Londres sobre los gobiernos que son meras satrapías de estos intereses fue muy simple: Usen el dinero público para rescatar a los bancos. No importa que tanto se tenga que gastar, solo háganlo.


LEER MAS


ENVÍAN BOLETÍN "DE MANO EN MANO" 133:

LO VEN AQUI

LADO 1

LADO 2


ENVÍAN BOLETÍN #53 DE "DEMOCRACIA SINDICAL":

Democracia sindical.
Boletín # 53.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Algunos elementos del entorno político nacional.

Desde principios de sexenio el Ejecutivo Federal impulso una campaña en contra de la delincuencia organizada “en este caso contra el narcotráfico”, dicha campaña continua de tal forma que las cifras de muertos que manejan las propias autoridades ya rebasan los 5 mil. Como sea el problema persiste y por lo que se ve y se dice este combate seguirá.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.
Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

LEER BOLETIN AQUI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos