14 de septiembre de 2009

Stiglitz: "la economía sigue en peligro"

Stiglitz: "la economía sigue en peligro": "
A dos años del estallido de la burbuja inmobiliaria y a un año de la quiebra de Lehman, que obligó al Departamento del Tesoro a gastar miles de millones para apuntalar a Bank of America, Citigroup y la aseguradora AIG, la inestabilidad sistémica continúa. En el Reino Unido el gobierno ha debido inyectar miles de millones para apuntalar Lloyd Banking Group y HBOS, entre otros, así como Francia lo ha hecho con BNP Paribas y Alemania con Hypo Real Estate.

El hecho preocupante que ha desatado la actual crisis financiera está en la concentración del sector bancario. En Estados Unidos, las cuatro compañías más grandes controlan más del 40% de los depósitos de la nación y más del 50% de los activos de los bancos del país.

También es preocupante que algunas de estas entidades siguen más aptas para un casino de Las Vegas que para aportar liquidez a la economía real. Aquellos bancos considerados “demasiado grandes para morir” siguen participando de prácticas cuestionables porque saben que el gobierno actuará para impedir su colapso."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos