12 de septiembre de 2009

SISTEMA DE CONSUMO GRINGO NO SE RECUPERARA.MALAS NOTICIAS PARA NUESTRO PAÍS MAQUILERO DEPENDIENTE DEL CONSUMO GRINGO

Insisten voceros de las empresas chiples del sistema en decir que para el futuro tendremos crecimiento, tenemos 25 años escuchando esas mismas estupideces del "crecimiento a futuro" y nada, los neoliberales solo crecen en sus carteras dejando al país mas endeudado y con una pobreza que solo en 3 años aumento 10 millones de habitantes.

El Financiero :: Hemeroteca Virtual: "Consumo y crédito en EU no se recuperarán
Genaro Mejía
Viernes, 11 de septiembre de 2009

* Volver a los niveles previos a la crisis no es factible: GE Capital.
* Hasta tres años podría tardar el regreso mundial.
* La firma realiza una reestructura profunda: Carcoba.


RECUPERACIÓN, LENTA
Los índices de consumo y crédito en Estados Unidos nunca regresarán a los niveles previos a la quiebra de Lehman Brothers, por lo que la recuperación de la economía global será muy lenta y podría tardar hasta tres años, asegura Agustín J. Carcoba, presidente de GE Capital para México y Latinoamérica.

El consumo, que representa 70 por ciento de la economía estadounidense, estuvo financiado durante 2006 y 2007 por un exceso de crédito entre las familias, que llegaron a apalancarse 1.2 veces por arriba de su ingreso, explica el directivo del brazo financiero de General Electric.

Entre julio y septiembre del año pasado, el consumo de EU cayó 3.1 por ciento, la primera disminución en 17 años y la mayor en 28.

'Ni por el crecimiento demográfico de EU ni por el acceso al crédito se observa un regreso del consumo de los estadounidenses a los niveles en que se encontraban en 2006 y 2007', indica en reunión con medios de comunicación."


Ahora, opina, la recuperación de la economía mundial tendrá que venir del consumo interno de los países emergentes, como China, la India, Brasil y Rusia.

A un año de la crisis financiera, los niveles de financiamiento a empresas y familias todavía no se recuperan, pues tardará hasta dos años el proceso de desapalancamiento y saneamiento de las carteras de los bancos, comenta.

"La mayoría de los bancos no está dando crédito, porque está utilizando sus recursos parar arreglar sus problemas de sobreapalancamiento y cartera vencida", precisa.

Por eso, afirma, "difícilmente veremos un regreso del crédito de la forma en que lo había antes de la crisis".

Por los mismos orígenes de la crisis y por sus consecuencias, en el futuro, el negocio bancario no volverá a dar las utilidades millonarias que logró por varios años, reconoce.

Aunque aclara que no esperan una recaída en la economía mundial, deja en claro que la recuperación será lenta, pues para que crezca 4.5 por ciento, como en 2007, pasarán entre dos y tres años.

Explica que la crisis no sólo se originó por el sobreendeudamiento de empresas y personas, sino también por la sobrecapacidad en la producción de varias industrias, que llevaron a burbujas de saturación en varios mercados.

Piso alto

Para México, Agustín Carcoba ve un futuro prometedor, pues considera que el país cuenta con todas las condiciones y ventajas competitivas para crecer 5.0 por ciento o más en un par de años.

El presidente de GE Capital para México y América Latina dice que si se concretan las reformas estructurales propuestas por el gobierno de Felipe Calderón, la economía podrá crecer mucho más. "Un 5.0 por ciento debería ser su piso."

Sin embargo, reconoce que la historia de México "está atada a la de Estados Unidos".

Reingeniería financiera

Dados los múltiples cambios en el sector financiero, provocados por la crisis, GE Capital decidió realizar una reingeniería para fortalecer y diversificar su estructura de fondeo, al tiempo que realizó un reenfoque de negocios.

Carcoba informa que, a escala global, la empresa dejará los negocios hipotecario, bienes raíces, automotor y de crédito al consumo, para concentrarse en arrendamiento de flotillas y tecnología, financiamiento a infraestructura y factoraje financiero.

En México, liquidarán el negocio de tarjetas por completo, pero mantendrán el hipotecario, y dispuestos a venderlo al mejor postor.

Respecto al fondeo, redujeron la emisión de papel comercial, aumentaron su estructura de depósitos y contrataron deuda a largo plazo para diversificar sus fuentes de financiamiento.

Admite que, a pesar del prudente manejo de la firma, la crisis ha golpeado su nivel de activos, pues pasó de 600 mil millones de dólares en 2007 a 500 mil millones en 2008, y se prevé que se reduzca hasta 400 mil millones de dólares.

El ejecutivo revela que rechazaron la licencia bancaria para operar en México y decidieron quedarse como sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), debido a los altos costos de regulación que implicaba ser banco.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos