19 de septiembre de 2009

Reconocimiento a Fray Raúl Vera en Acámbaro, tierra natal

"BOLETIN DE PRENSA


En el marco del 463 aniversario de la fundación de Acámbaro, Guanajuato, las autoridades municipales nombraron a Fray Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo “Hijo predilecto de Acámbaro”, ciudad donde nació el también religioso de la Orden de Predicadores (OP).

En este acto, realizado el pasado 18 de septiembre, se le entregó al obispo una placa con la leyenda:


Hijo Predilecto de Acámbaro

Como justo reconocimiento a su permanente defensa de los derechos humanos, a su firme solidaridad por los más desposeídos, así por su incansable lucha por la transformación social; acciones meritorias que son motivo de honra y orgullo para los acambarenses.

La placa fue firmada por el Alcalde Municipal César Larrondo Díaz, así como por el Secretario del Ayuntamiento Francisco Javier López Saucedo.

El alcalde reconoció al obispo “por su obra, méritos, servicios y cualidades que hacen que Acámbaro se enorgullezca de tener un hijo de tan alta calidad humana”.

Por su parte Fray Raúl Vera manifestó su agradecimiento ante el reconocimiento que le hizo el pueblo de Acámbaro, pues su forma de conducirse para con los demás lo aprendió desde pequeño en esa ciudad, en donde conoció la importancia de no hacer diferencia entre las personas y fue la forma de los acambarenses su principal ejemplo.

Ahí mismo, en los patios de la Presidencia Municipal, se develó la parte del mural donde se encuentra el rostro de Monseñor Vera López, quien junto con otros seis personajes más (uno de ellos el pintor Pedro Cruz), formarán la obra realizada por el pintor Jorge López.

En el evento estuvo presente el Arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Monseñor Alberto Suárez Inda. A esa porción eclesial pertenece el municipio de Acámbaro.
También presenció el reconocimiento la familia de Fray Raúl Vera López.




Con información de Karla Paola Rangel Sánchez
7 DIAS EL ABC DE LA SEMANA
Semanario de Acámbaro, Guanajuato.
(Anexo foto del nombramiento, cortesía del Semanario)



María Eugenia Arriaga Salomón
Pastoral de la Comunicación
Diócesis de Saltillo
Tel. (844) 412 3717 ext. 112
Cel. (844) 8691671
Skype: maru.arriaga
comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx
www.diocesisdesaltillo.org.mx
¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos