30 de septiembre de 2009

MI BLOG TAMAÑO CARTA: LA JORNADA CUMPLE AÑOS

MI BLOG TAMAÑO CARTA: LA JORNADA CUMPLE AÑOS:
"LA JORNADA CUMPLE AÑOS
Hace unos días, el diario La Jornada, para el cual orgullosamente colaboro, cumplió un año más de vida. En el marco de esta celebración, se organizó una plática con todos los moneros que trabajamos ahí, Ahumada, El Fisgón, Helguera, Magú, Rocha y un servidor.

Yo, contagiado por los festejos patrios escribí el siguiente texto:

EL BICENTENARIO DE LA JORNADA

Antes que nada, quiero dar las gracias por la invitación a este foro en el que celebramos el Bicentenario de La Jornada. A pesar de que yo, evidentemente, me incorporé como caricaturista de este diario en fechas muy recientes, celebro la oportunidad que tengo de compartir esta mesa con algunos de los cartonistas que fundaron este periódico hace casi doscientos años.

La historia de México no podría entenderse sin el referente obligado de La Jornada.

Todos recordamos el primer número del 19 de septiembre de 1810, en el que, con gran visión se leía: REVUELTA EN DOLORES HIDALGO, GUANAJUATO. ¡¡Cuando ese lugar todavía no se llamaba así!!"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos