12 de septiembre de 2009

GOBIERNO ESPURIO SUSPENDE AFILIACIONES AL SEGURO POPULAR COMO CHANTAJE PARA APROBAR NUEVOS IMPUESTOS

Usando las herramientas mas bajas de presión para conseguir la aprobación del IVA en alimentos y medicinas el gobierno espurio que durante 3 años ha derrochado miles de millones de pesos en publicidad y pagos ilegales a los actores políticos que le son serviles, ahora ataca la salud de las familias que en millonaria cuantía no tienen acceso a la atención medica, gracias precisamente a las políticas criminales del neoliberalismo impuesto en México. ¿Hasta donde estan dispuestas a llegar estas bestias neoliberales con tal de conseguir sus fines? Imposible saberlo cuando están jugando con la vida de la población de menores recursos económicos.

La Jornada: Suspenden inscripciones al Seguro Popular: "Suspenden inscripciones al Seguro Popular

Sólo se afilia a recién nacidos, mujeres embarazadas y casos urgentes, indica Chertorivski
Ángeles Cruz Martínez


El Seguro Popular suspendió la afiliación de familias a partir de la última semana de agosto y hasta en tanto se defina en la Cámara de Diputados el presupuesto que se asignará a este esquema. Mientras, la meta de inscripción para el próximo año está en función de que los legisladores aprueben la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, a fin de que los recursos se asignen por persona y ya no por familia, afirmó Salomón Chertorivski, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

De aprobarse el proyecto, en 2010 se sumarían 5 millones de nuevas familias a este que se considera el tercer pilar de la seguridad social en México. En 2009, se inscribieron 1.4 millones de hogares, dijo, para luego subrayar que la iniciativa de modificación legal tiene como principal objetivo mejorar la eficiencia en el manejo de los recursos y evitar los excesos en el gasto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos