19 de septiembre de 2009

DINERO DEL PETROLEO IRA PARA SALARIOS DE LA MONARQUÍA POLÍTICA EN PUEBLA, LOS POBRES,QUE SE AMUELEN

La Jornada de Oriente en línea: "Reciben alcaldes poblanos 152 mdp por excedentes petroleros; irán a gasto corriente

JAVIER PUGA MARTÍNEZ

Los 217 presidentes municipales del estado de Puebla acudieron a recibir este jueves 152 millones de pesos que envió la Federación a la entidad por concepto de excedentes financieros por la venta de petróleo. El dinero será utilizado por los ediles principalmente para gasto corriente, pago de deudas y para algunas obras menores de infraestructura.

Esta fue la primera de tres entregas de un total de 320 millones de pesos que se recibirán en lo que resta de 2009, afirmó el secretario de Finanzas de la administración estatal, Gerardo Pérez Salazar, quien agregó que en lo que va del año el gobierno federal dejó de entregar 85 mil millones de pesos. “Este recurso no es para malgastar”, subrayó el funcionario.

Pérez Salazar admitió que la situación financiera de los ayuntamientos poblanos será más crítica en 2010, por lo que la recomendación que hizo a todos los ediles fue que reduzcan su gasto corriente e inviertan en obras de desarrollo social básicas, como la dotación de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado, así como pavimentaciones.

Tras hacerles un llamado para que se solidaricen con las necesidades de sus gobernados, el titular de Finanzas les sugirió hacer más ajustes a la nómina de las alcaldías prescindiendo del personal que no sea indispensable para las funciones administrativas de los ayuntamientos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos