24 de septiembre de 2009

DE COMO LA CIA ES LA MAYOR AGENCIA DEL NARCO DEL MUNDO, LA LUCHA CONTRA EL NARCO, UN MITO PARA INTERVENIR PAÍSES

Cómo la CIA creó la epidemia de crack | Altermedia Castellano:
"A comienzos de la década pasada, una nueva droga–el crack–arrasó los ghettos y barrios de Estados Unidos, en una época cuando muchos chavos tenían que recurrir a la economía clandestina para subsistir. Para los pobres, ya agobiados por la pobreza, desempleo, servicios médicos inadecuados, y escuelas y viviendas en ruinas, el crack llevó otras cargas: más conflictos entre organizaciones callejeras y la desesperación de muchos nuevos adictos. Con el pretexto de la “guerra contra la droga”, el gobierno lanzó una guerra contra el pueblo: viles invasiones policiales de los ghettos, más brutalidad y asesinatos, la detención en masa de muchos chavos negros y latinos, y la criminalización de toda una generación.

Muchos sospecharon desde el principio que el gobierno estaba metido en la explosión de crack en las comunidades oprimidas, como ocurrió con la introducción de heroína durante la guerra de Vietnam.

Ahora se sabe que eso es precisamente lo que pasó.

Un esposé del reportero Gary Webb del periódico Mercury News de San José, California, ha destapado que agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) vendieron toneladas de cocaína en Estados Unidos durante esos años para pasarle las ganancias a la contra: el ejército mercenario de Nicaragua organizado y manejado por la CIA. Webb investigó “informes desclasificados, testimonios dados en cortes federales, cintas grabadas en secreto, transcripciones de cortes nacionales e internacionales y cientos de horas de entrevistas en los últimos 12 meses”. Contó con la ayuda de los periodistas Georg Hodel y Leonore Delgado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos