21 de septiembre de 2009

CON EL MITO DE LA SEQUÍA-Y NO POR DESVÍO DE DINERO-QUIEREN METER SEMILLAS TRASGÉNICAS A MÉXICO

Con el acostumbrado coro de eufemismos y medias verdades, quieren en el gobierno espurio meter las semillas de Monsanto a la cadena alimenticia, alegando que alimentos subirán de precio, sin aclarar que el mayor aumento es a causa del poco apoyo a campesinos y al aumento de la superficie cultivable en el país amen de la excesiva compra de alimentos al extranjero mientras el país deja de construir obras hidráulicas y de bombeo que ayudarian a mejorar nuestra produccion de maiz,frijol,trigo y demás alimentos. Monsanto compra conciencias en el país como es su costumbre y la nueva matriz de opinión se va creando para alegar que el país se seca por el cambio climático y así meter semillas que no se sabe hasta donde causaran daños a la salud, recordemos que Europa acaba de lograr sacar a patadas a Monsanto de sus tierras ante la falta de información sobre los daños a la salud, así que no es raro que MONSANTO vire a nuestro país que siempre había sido autosuficiente en alimentos hasta la llegada de los neoliberales al poder.

El impacto en alimentos será de 14% | El Economista: "El impacto en alimentos será de 14%
20 Septiembre, 2009 - 22:27
CREDITO:

María del Pilar Martínez / El Economista


Al igual que en las cosechas, la sequía tendrá un impacto monetario en el costo de los alimentos, el cual podría incrementarse desde 4 hasta 14%, informó Fausto Hernández, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

En un análisis sobre los costos que representa la sequía para los sectores agrícola y pecuario, Hernández detalló que éste es el principio de los precios altos en los alimentos, ante las condiciones que vive el campo, afectado por el cambio climático.

“Para el ciclo primavera-verano el impacto en el consumo que deberán pagar en maíz, cereales y oleaginosas es de 4.8%; mientras que en lo referente al sector pecuario el impacto será de 14.2 por ciento”."

El impacto negativo será aún más complicado para el periodo otoño-invierno, pues se espera que la afectación por sequía ocasione que los precios se eleven 13.5% para el caso de cultivos agrícolas y 14.2% para la carne de pollo, res y lácteos. LEER MAS

ESTAS SON LAS FALACIAS SOBRE LA SEQUÍA, que no por ser real se exageran con tal de pedir la entrada de semillas transgenicas que supuestamente son resistentes a la sequía. La nota sesgada no dice nada de los miles de toneladas pudriéndose de alimentos en los silos del pais por falta de buenos pagos por ellas, maíz, trigo y frijol, según denuncian grupos campesinos. Campesinos engañados pagaron el año pasado semillas caras creyendo que ganarian mas por sus cosechas, segun se dijo por el aumento del costo de sus productos, pero ahora los intermediarios, amigos del sistema y la corrupción quieren comprar a precio de remate las cosechas provocando grandes perdidas en los campesinos. Campesinos que estoy seguro dejaran de sembrar al descubrir que los mercados son manipulados por las grandes empresas, al tener menos producción de alimentos por esta causa el precio subirá,reforzando el mito de que debemos importar granos trasgenicos, el plan esta probado, ya que que llevo a cabo en la India, donde los campesinos son ahora victimas de los abusos de Monsanto y del estado corrupto indio.

La sequía “atípica” registrada en el territorio mexicano, la más grave desde hace 60 años, ya ha provocado daños por más de 15,000 millones de pesos en la producción de granos básicos.

Los fenómenos climáticos extremos se han vuelto más comunes en varias partes del mundo, incluyendo más periodos de lluvias intensas y más días de sequía, de lo cual México no está exento.

“El cambio climático es un importante factor de riesgo para la producción de alimentos y el desarrollo”, advierte Clive James, director del Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones Agrobiotecnológicas (ISAAA, por su sigla en inglés).

“En ese sentido, ningún planteamiento agrícola por sí mismo permitirá duplicar la producción de alimentos, forraje y fibra”, refiere. LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos