6 de septiembre de 2009

CHANGARRITO: La Rata Salinas, con Mas Vida que Nunca.

Tras años de ser parte del folclor mexicano, el ex presidente Carlos Salinas retoma sus viejos fueros, que algunos afirman jamás perdió y vuelve a colocar a sus brazos derechos en las cámaras y en las posiciones de mando del país.

Con Rojas en el Congreso y Beltrones en el Senado decide hacer la tarea el mismo, lo que da a entender que los achichincles han fracasado en llevar a cabo las reformas que hacen falta…a su grupo para amarrar el control del país.

El petróleo sigue siendo el cáliz de oro que no ha podido tener por completo para negociar la presidencia tras el trono, apuesta por la “Barbie Televisiva” Peña Nieto para que sea su pelele personal en la presidencia, y esta manejando sus ligas de control en las televisoras para que a diario le vean estatura de líder; lástima que lo entrevisto Jorge Ramos para UNIVISION la cadena cercana a la gusanera de MIAMI y lo exhibió como un torpe político que se traba a la primera de cambio.

Si no logra Salinas las transformaciones ya comprometidas con el extranjero, perderá sus escasos apoyos actuales, la geopolitica mundial apuesta en su contra, con Washington en retirada de los controles económicos mundiales, con un dolar en derrota tras derrota, mientras Sudamérica, Rusia, China ya quieren dar por muerto el poderío del dolar. La mafia derechista en el poder-conste que no hablo de FECAL que es ya un cero a la izquierda-insiste en venderle al país la idea de una reactivacion cuando los gringos salgan de su atolladero; cosa fantasiosa cuando la mitad del mundo PETROLERO esta buscando salir del fracaso del dolar, precisamente Japón aun es un enigma tras la derrota de los derechistas pro Yanquis y las miradas hacia la rica China son cada vez mas fuertes.


Más dinero necesita la perrada salinista para que los medios televisivos vean bonito a Peña Nieto tras los resbalones sobre violencia en EDOMEX y con el tema del fallecimiento de su esposa, la cual ni siquiera le provoca el menor recato como para que memorice la justificación publica de su muerte, o al menos se cargue un telepromter con los datos y justificaciones; no sería nada raro que Salinas le recomiende cargar consigo el certificado de defunción por si algún otro listillo le hace la maldita pregunta ¿de qué murió su esposa?

Precisamente el payaso del EDOMEX entrego su informe en la semana, tradicional por supuesto, plagado de exageraciones, de cuentos chinos y cifras alegres que tanto le gustan a la mafia del PRIAN cuando necesitan exhibición ante los medios, tras el mentado informe donde la clase política se regodeo de lo genial de su pelele, quien por cierto sufre de una extraña urticaria cada vez que le dicen cuáles son sus ligas familiares con el “NOPAL” Montiel (por aquello de las propiedades que durante meses le estuvieron descubriendo).

Las entrevistas a compinches y lambiscones luego del discurso de Peña Nieto versaron en el informe chafa con alegatos de que “este sí parece líder” “sabe concertar con las fuerzas de diferente símbolo” que en buen cristiano significan que si sabe usar el presupuesto para comprar conciencias y así lograr el silencio de algunas tribus del PRD que hablan de todo, menos de los defectos de un mal gobernante, de un mal administrador pero eso sí, un excelente derrochador del presupuesto en imagen y entrevistas pagadas, donde por cierto cabe recordar que Genaro Villamil ya mostro los contratos millonarios de su gobierno imperial con las televisoras para que le hagan hasta seguimientos cuando sale a comer. ¿Pues qué pensaban? Acaso que al buen pagador Peña Nieto también recibía regalos en las entrevistas como alego el fracasado Sodi, a quien el Tribunal del Fraude le dio una ayudadita para quedarse con la Delegación Miguel Hidalgo al determinar que mientras no haya recibo, no hay delito que perseguir, abriendo la puerta para que las donaciones en especie conviertan en la forma de apoyar candidatos sin pasar por el lastimoso tramite de segur la Constitución, cuando se trata de actos de campaña penados, como fue la mentada entrevista concertada de antemano en pleno partido de futbol.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, este 2010 será un parteaguas, cuando los dineros para comprar grupos sociales y tapizar el camino a la presidencia mermen, a causa de los quebrantos de Hacienda a los dineros para los estados, gasto social y apoyos de excedentes petroleros bajaran su cuantía, garantizando que los gobiernos de los estados tengan que recortar la nomina legal e ilegal con que compran medios de comunicación y líderes sociales dispuestos a vender votos a quien les dé un fajo más grande de billetes. Acarreadores profesionales de la verdad y de la población recibirán su austeridad poco republicana cuando se les ofrezca por parte de los estados solo alguna proporción de los dineros que por años dieron a gente de todo color y valía ante la sociedad. ¿Ya se nos olvido cuando gente de ADN-PRD fueron a los pinos pos 400 millones de pesos para supuestos apoyos sociales?

No nos extrañe que los pasquineros del país se conviertan de la noche a la mañana en próceres de la libre expresión cuando sus pagos se reduzcan o desaparezcan de las oficinas de comunicación social, no es nada raro que sindicatos y universidades también afectadas por los recortes decidan a su vez desaparecer los apoyos a los medios de comunicación; precisamente esos medios que un día nos atacan y otro igual se pronto empezaran a ver los desvíos de dinero, las corruptelas, se espera un estallido periodístico cuando los recortes de dinero bajo el agua se masifiquen en todo el país, y algunos medios nacionales y regionales corran a donde haya dinero, donde sea con tal de mantener sus lujos y gastos.

Estos reacomodos informativos en el 2010 causaran estragos ya que no hay nada como un “periodista” que sienta que le están arrebatando su dinero que con tanta zalamería consiguió al vender su dignidad a los jefes del poder nacional o regional. Así que La “Barbie Televisiva” Peña Nieto tendrá que hacer malabares para seguir siendo el querido de los millones de pobres del EDOMEX que le dan la mano y lo abrazan en proporción directa al tamaño de las despensas y cobijas con que acorta en algo las necesidades. Ni que decir que en su chafa discurso remedo de INFORME termina diciendo que ahora si trabajara por el pueblo ¿entonces qué has hecho estos años pasado tarado, acaso rascarte el trasero?

Del Changarrito.

“son los hijos predilectos del régimen, son los que pusieron al pelele de Calderón y ahora que ya no les sirve lo convierten en chivo expiatorio y llaman a Salinas para que gobierne”, así hablo el Presidente Legitimo de México Andrés Manuel López Obrador al referirse a los capitalistas chipilones que manejan el país, recibiendo pingues ganancias y pagando….con un dedo al fisco mexicano; curiosamente son los organizadores de las campañas por un aumento de impuestos a la población en general. En la lista de rufianes, que en otro país estarían con solo dos sopas o pagar el 35% de sus ganancias totales o calentar una celda por delincuentes fiscales, están: Coca-cola, Cemex, Telmex, Bimbo, Wal Mart, Maseca y Kimberly Clark; consorcios en los cuales el salinismo apesta como un cáncer en sus consejos de administración.

Síganos en TWITTER:http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos