10 de septiembre de 2009

ALGUNAS DEL CORREO

ENVÍAN COLUMNA DE LA FOCA LAMEBOTAS GERMÁN DEHESA Y UN COMENTARIO A SU COLUMNA:

"Gaceta del Ángel, del periódico Reforma. (muy cómico)
De: Germán Dehesa.


Oiga, Don Carstens:

Lo acabo de ver en la TV y quedé francamente sorprendido. Por boca de usted vine a saber que la Secretaría a su digno cargo planea para septiembre un aumento en los impuestos. Dijo usted esto y se quedó con rostro muy satisfecho y bonachón, haga de cuenta Oliver Hardy cuando lograba pedir su refresco de sasafrás. No es por molestarlo, Don Carstens, pero de una vez le voy diciendo que me niego y me negaré rotundamente a aceptar esa alza que, tal como fue presentada, más parecía una 'puntada', que algo bien razonado y de cara a la ciudadanía. Ustedes hacen sus reunioncitas para tomar decisiones que afectarán a todos y así, sin la menor explicación, nos anuncian esos cambios que siempre son, según ustedes, 'para bien de la patria'.Cada vez que nos hacen su perrería pretenden aplacarnos diciendo que todo es para servirnos mejor. A mis 65 años de edad, he tenido ya tiempo suficiente para comprobar que no hay cambios sustanciales que avalen lo dicho por la alta burocracia. Es decir, nuestros servicios siguen siendo de chisguete y para comprobarlo basta observar el ominoso y tornadizo comportamiento de la energía eléctrica en nuestros hogares cualquier tarde lluviosa. Es un desastre, como lo es el campo, como lo son esos hospitales rurales que, al poco tiempo de su inauguración,
ya han sido saqueados y desabastecidos. Miremos hacia la educación y de ninguna manera miramos el afable e inteligente rostro de Don Pablo Latapí, sino el de la Gordillo, esa mancha escurridiza, deforme y acuosa, o asomémonos a nuestros corruptísimos cuerpos policíacos que ya no pueden ser más ignorantes, más miedosos, más impreparados y más dispuestos a transar con la delincuencia. Junto a esto, veamos los crecientes salarios y prebendas de los diputados, senadores y toda la caterva de "los que ya llegaron". Ellos, no nosotros, son los únicos beneficiarios de estos aumentos que, de tiempo en tiempo, se les ocurren a los de nuestra casta dominante.

Mi estimado Don Carstens: ¿quiere usted subir los impuestos?, bueno, pero primero díganos por qué, explíquenos de modo sencillo cómo es que no le están saliendo las cuentas y necesita más dinero; dinero que, no lo olvide, sigue siendo nuestro y nunca de usted. Los países que llamamos "democráticos" están obligados a tener un gobierno al que tienen que mantener para que éste, entre otras cosas, administre bien el dinero que ponemos en sus manos y lo aplique con tino y rectitud. Resulta, Don Carstens, que ahora va a necesitar más y yo ciudadano y causante tengo todo el derecho a preguntar: ¿para qué lo quiere?, necesito que nos muestre una lista puntual y desglosada de a qué se van a aplicar esos nuevos dineros; de otra manera, esto sería pachanga y un flagrante abuso de autoridad de su parte.. Quedamos claros: si no me explica para qué lo quiere, no le voy a dar ni un centavo de mi dinero que en este año horrendo he podido reunir con trabajos y chambas que ni usted, ni sus diputados pueden imaginar. Hacer el anuncio del aumento al tiempo que los periódicos denuncian los gastos imbéciles de la Presidencia y de su administración, es un insulto intolerable. No pago porque no es ético y háganle como quieran.



Atte: Germán Dehesa.





RE: Oiga Don German Dehesa:



Lo acabo de leer y no me sorprendo mucho. Por medio del socorrido internet he leído sus letras y me uno a la consternación por el aumento de impuestos, pero me sorprende enormemente que se percate del mal servicio de la energía eléctrica, pero sus textos sean loas al gobierno de Calderón; Me sorprende que haga mención del campo y de los hospitales rurales, pero sus escritos critican y cuestionan los movimientos de los derechos indígenas como el EZLN. Me sorprende que como foca aplaudía en la reunión de Josefina Vázquez con Elba Esther y ahora le muerde la mano. Me sorprende que como foca aplaudía los primeros 100 días de gobierno y la militarización del país en la guerra contra la delincuencia y hoy mencione ud. que son transas, ignorantes, miedosos e impreparados. Me sorprende porque los defendía y los justificaba, y hoy cual perro sin amo quiere demostrar sú valor y tú fuerza buscando la empatía de los que siempre ha descalificado ¿Quieres ud que le crea? Por favor... No me haga reir.



Roberto Huitrón.

Morelia, Michoacan"


LOS COMPAÑEROS DE LIMEDDH ENVÍAN INVITACIÓN:

La Casa Nacional del Estudiante tiene el agrado de invitar al publico en general a su ciclo de talleres 2010-1.
Somos un espacio autonomo cuya razon social es brindar alojamiento a estudiantes de escasos recursos provenientes del interior de la Republica que estudian en cualquier universidad publica del D.F.
La imparticion de talleres gratuitos se realiza com retribucion al pueblo de México, quien sustenta a las intiruciones educativas en las cuales estudiamos.
Talleres Libres CNE

LEER INVITACIÓN COMPLETA.





ENVÍAN PROPUESTA FISCAL:


SE SUGIERE IMPONER IMPUESTOS A BIMBO,COCA COLA, JUMEX, por daños causados a la salud de los mexicanos. La mayoría apuesta a que paguen algo de los muchos males que han causado al pueblo de México con sus porquerías ante el alto costo de los tratamientos que el país deberá absorber por tratar a los millones de afectados por consumir estos dañinos productos, siendo este daño mayor aun que el que el uso de las drogas causa a la salud publica, incluso el IMSS, ISSSTE han determinado que hasta un 40% del gasto total de salud sera destinado a tratar enfermedades relacionadas con el consumo de estos productos de ínfima calidad alimenticia.


CON RAZÓN EL "PASTOR" AEROPIRATA QUERÍA HABLAR CON EL PELELE, SOLO ESPERABA SACARLO DEL HOYO NEGRO DE INMUNDICIA EN QUE VIVE:


Una mujer identificada como Elizabeth Melgar, esposa de José Mar Flores Pereira, de 44 años y originario de Santa Cruz, Bolivia, quien secuestró hoy un avión de Aeroméxico dijo en W Radio que ofrecía una disculpa por lo que había sucedido y calificó a su marido como “un hombre ejemplar'' que ha dedicado sus últimos años a ayudar a drogadictos y alcohólicos.


POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO CUBANOS DETENIDOS EN NORTEAMERICA:

MITIN: SABADO, 12 DE SEPTIEMBRE, 12H
EMBAJADA DE EUA
PASEO DE LA REFORMA, CD. DE MEXICO

¡Libertad para los Cinco Ya!
¡Permitan Visitas Familiares!
¡Otorguen las visas de entrada al país a Adriana Pérez y a Olga Salanueva!

Invita: Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba


INTERRUMPEN DISCURSO DEL PELELE OBAMA Y OTRAS DE DEMOCRACY NOW:

Legislador republicano interrumpe discurso de Obama

Gritos republicanos interrumpieron brevemente a Obama cuando se refirió a la información errónea que la derecha maneja con respecto a sus propuestas. El congresista republicano Joe Wilson, de Carolina del Sur, gritó “usted miente” cuando Obama dijo que Estados Unidos no cubrirá a los inmigrantes indocumentados.

El Presidente Obama dijo: "También hay quienes sostienen que nuestros intentos de reforma proporcionarían seguro médico a los inmigrantes ilegales. Esto, también, es falso. Las reformas, las reformas que propongo no se aplicarían a quienes están aquí ilegalmente”.

El legislador Joe Wilson gritó: “¡Usted miente!”.

El Presidente Obama dijo: “No es verdad”.

Wilson luego se disculpó por su exabrupto, calificándolo de “inapropiado y lamentable”.



DE MANRIQUE:

cartón


Sin más ni más



ENTREVISTA A DOS EX COMBATIENTES DE GUERRA GRINGOS QUE REVELAN LAS ANDANZAS DE LOS GENOCIDAS GRINGOS:

Entrevista con Josh Simpson y Benji Lewis, dos ex soldados que combatieron en Iraq y ahora se oponen públicamente a la guerra global de Washington
"Venezuela es el único lugar en el mundo en donde hay optimismo"

Eva Golinger
Correo del Orinoco


Eva Golinger (EG): ¿Por qué se unieron a las fuerzas armadas en los EEUU?

Josh: Yo estaba interesado en la historia, en un sentido patriótico, la Segunda Guerra Mundial, Vietnam.

EG: ¿Una visión romántica?

Josh: Sí, incuso Vietnam, yo pensé que era algo de una vez. No sabía de participación de la CIA en Latinoamérica – eso es común, la mayoría de las personas en los EEUU no saben esas cosas, especialmente cuando tienes 17. También terminé uniéndome al ejército por razones económicas. Me inscribí en julio de 2001 y estuve en entrenamiento básico cuando ocurrió el 11 de septiembre, y todo cambió.

LEER MAS


COMENTAN DEL SECUESTRO JUMEX DE AYER:

Ante inminente golpe a la ya maltrecha economía de los mexicanos, el gobierno tiende una cortina de humo para disuadir al público y enfocar la mirada en un teatrito muy mal montado, de un solitario secuestrador, que con poderosos líquidos mortíferos (latas de Jumex) aterrorizo a los tripulantes y pasajeros del avión en el que viajaban.
El circo del futbol ya no les funciona.
Se avecina un duro golpe a los mexicanos, y como es común, lo hacen al principio de cada gestión, para que al fin de cada trienio, los desmemoriados mexicanos no se acuerden de sus verdugos.

EN CONTEXTO:




SOBRE LA MILITARIZACION GRINGA:

Avanza expansión militar estadunidense en América Latina
Autor: Nydia Egremy



6 Septiembre 2009

Frente al creciente rechazo latinoamericano al militarismo estadunidense, el gobierno de Barack Obama debería de rediseñar su fallida política económica, militar y antinarcóticos en la región consideran analistas. Explican que como ni los demócratas ni los republicanos parecen dispuestos a reaccionar en ese sentido, sólo la presión de los propios estadunidenses lograría hacerlo


En octubre de 2008, Rafael Correa, presidente de Ecuador, visitó Italia y desde ahí lanzó una propuesta: si Estados Unidos permitía al país andino instalar una base militar en Miami, se renovaría la autorización para que continuara funcionando en la costera ciudad ecuatoriana de Manta el estadunidense Puesto de Operaciones Avanzadas (FOL, por sus siglas en inglés); de otra manera, las tropas estadunidenses deberían abandonar esas instalaciones en noviembre de 2009 cuando expiraría el acuerdo bilateral firmado en 1999. Y así fue, aunque el desalojo ocurrió con cinco meses de anticipación, pues el viernes 17 de julio despegó de la base ecuatoriana el último avión militar estadunidense, relata John Lindsay Poland, codirector de la Fraternidad de Reconciliación de la Fuerza de Tarea para América Latina y el Caribe. Dice que, pese a esa medida, “el Pentágono no aprovechó esa ocasión para reexaminar sus misiones en la región o corregir sus excesos; por el contrario, los militares parecen decididos a escalar sus operaciones en Los Andes”.

LEER MAS



DE FLOR Y CANTO ENVÍAN VIDEO PARA EL GRITO DE LOS LIBRES:

Estimados Amigos:

Les enviamos el link del video donde estamos invitando a El Grito de los Libres 2009 que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en el Hemiciclo a Juárez con el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador: http://www.youtube.com/watch?v=vlt1LF4vO08




RUMBO AL FORO SOCIAL MUNDIAL:

Reunión Preparatoria al Encuentro Nacional del Foro Social Mundial, ¡Otro mundo es posible!


Estimad@s compañer@s

Se les invita a la reunión PREPARATORIA al Encuentro Nacional del Foro Social Mundial, México a realizarse el 19 y 20 de septiembre en la UACM plantel del Valle (San Lorenzo 290, Col. del Valle). La cita es el jueves 10 de septiembre a las 16 hrs en el Centro de Estudios Ecuménicos (Calle Yosemite núm 45, col. Nápoles)

La Agenda de trabajo será:

1.- Carácter y Funcionamiento del Foro Social Mundial-México [Anexamos paquete de documentos sobre el Foro Social Mundial y el proceso mexicano]

2. Confirmación de las organizaciones, referentes y comités promotores estatales invitados al Encuentro Nacional.

3. Presentación de la propuesta de Metodología y Programa para el Encuentro Nacional elaborada por las Comisiones de Enlance y Contenido. Tareas y Responsables (Logística, Comunicación, entre otras.]


Adjuntamos también minuta de la reunión general anterior y la Convocatoria final


Comisión de Enlace

Foro Social Mundial, México




PEDERASTAS DE MÉXICO, LOS MAS PROTEGIDOS POR LA OFICIALIDAD LANZAN NUEVAS AMENAZAS A LYDIA CACHO:

Nuevas amenazas de muerte contra Lydia Cacho; la CIDH solicita medidas cautelares
LA REDACCIóN
MÉXICO D.F., 10 de septiembre (apro).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recomendó hoy al gobierno del presidente Felipe Calderón disponer de los medios necesarios para garantizar la integridad física de la periodista Lydia Cacho, quien la semana pasada recibió nuevas amenazas de muerte.

La recomendación se hizo extensiva al personal del Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM), con sede en Cancún, que dirige la propia Cacho.

Según la denuncia que hizo llegar a la CIDH la autora de Los Demonios del Edén, a finales de julio pasado se percató de que varios desconocidos tomaron fotografías de su residencia, en un hecho que, dijo, coincidió con la aparición de amenazas en su blog.

LEER MAS


ENVIAN APORTE DE Víctor Manuel González Corpus.

UN MISMO P.R.I. , UN MISMO P.A.N. , UN MISMO P. V. E. ,

DONDE ESTA EL NUEVO P.R.I. ? , DONDE ESTA EL CAMBIO P.A.N. ? DONDE ESTA LO VERDE DE LA VIDA DEL P.V.E. ?, SI DIFUNDE Y PRETENDE QUE ARMONISEMOS LA MUERTE COMO SOLUCION A LOS PROBLEMAS SOCIALES, ECONOMICOS Y POLITICOS.



Cd. Juárez Chih. a 24 de Agosto de 2009.



Por: Víctor Manuel González Corpus.



No me extraña que en nuestro país, un partido verde ( no otro partido) pida la muerte como la única solución digna y eficiente como solución para nuestros problemas de SEGURIDAD PUBLICA, pidiendo la muerte, ya que con ello, le ayuda a este gobierno de asesinos, ya que somos EL PAIS DE LOS INCONGRUENTES, aquí hicimos uno de los hombres mas ricos del mundo, en uno de los países con mas pobres en el mundo; aquí nada mas hay democracia cuando gana la ultra derecha, si la izquierda dice ¡ fraude ! es llorona, es mejor que se dedique a matar o asesinarse entre ellos como lo hacen los del P.R.I. , los del P.A.N. y que ahora lo proponen como solución los del P.V.E.; aquí nos dicen las televisoras consecionadas por el gobierno, cuya obligación es informar verazmente ¡ESTA USTED BIEN INFORMADO!, cuando subliminalmente en realidad nos están diciendo ¡ESTA USTED BIEN MANIPULADO! LEER APORTE COMPLETO AQUI.


CORRIENTE FILOSOFICA “LOS AMARGADOS”, CREADA, PROPUESTA POR UN SERVIDOR, GRACIAS A LAS OPORTUNAS Y DESAFORTUNADAS APORTACIONES DE LOS CREATIVOS USUARIOS DEL INTERNET Y DE SUS FABULISTAS “MEXICANOS”.



Por Víctor Manuel González Corpus.



Hoy abrí mi correo electrónico y leí una versión mexicana de la fabula llamada versión mexicana “ LA HORMIGA Y LA CIGARRA”, me pareció de lo mas inoperante que me inspiro a crear un nueva corriente filosófica que se llame “LOS AMARGADOS”, porque se preguntaran ustedes amables lectores y seguidores de esta nueva corriente filosófica si así es su deseo incorporarse a ella; Y dice esta fabula: la hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante, construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno, la cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando; aquí distinguidísimos amargados, me recuerda que las comunidades que mas se parecen a los humanos son la comunidad de las abejas y la comunidad de las hormigas, (las abejas “los gringos” ataque aéreo, las hormigas “los talibanes” ataque desde cuevas, ambos hoy en guerra, igualito que narcos y soldados aquí en Juárez ¿que distintas comunidades verdad?) hay que recordarle al creador de esta fabula y al que con tanta creatividad y esfuerzo CANSADO Y DESVELANTE se digno a mandarnos este correo que las hormigas y las abejas veneran a una “REINA” o a un “REY” (“ALA” venerado por Bin Laden, “DIOS” venerado por Gorge Bush y así haciendo reyes se declaran la guerra matándose y EL RAZONAMIENTO HUMANO ¿DONDE QUEDA ?

LEER MAS AQUI


VERSIÓN MEXICANA DE LA FABULA

LA HORMIGA Y LA CIGARRA


La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.

Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida.


LEER TEXTO AQUI.




ENVÍAN LA NUEVA VERSIÓN DE LA HISTORIA DE MÉXICO, PROPUESTA POR LA DERECHA REACCIONARIA E IGNORANTE DE MÉXICO:





EL ULTIMO DE PEDRO ECHEVERRIA:

Las bases militares colombianas buscan derrocar a gobiernos y amenazar a países de la región

Pedro Echeverría V.



1. Por preguntas de Audrey Milena, una colega colombiana de Internet, he concluido que parte de la población de su país no sabe si la instalación de bases militares yanquis –quizá más de siete- benefician o perjudican al pueblo de aquel país. Sin jugar o mentir diciendo que soy independiente o neutral (imposible en una sociedad de clases sociales), debo plantear de entrada que por lo que conozco de ese país y su contexto mundial, no puedo estar con los grandes capitalistas y el gobierno colombiano; por el contrario: jamás podré dejar de admirar y solidarizarme con quienes luchan a favor del pueblo indígenas, campesino, obrero o con cualquier trabajador explotado y oprimido. Por tanto de entrada manifiesto que he estado y estoy contra la instalación de bases militares norteamericanas en cualquier país del mundo. ¿Por qué?, me pregunta Audrey.


LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos