2 de septiembre de 2009

Acusa PT violación de fuero de diputados

Acusa PT violación de fuero de diputados: "Acusa PT violación de fuero de diputados
NOROÑA
Ayer, durante la Entrega del Tercer Informe de Gobierno, el petista Gerardo Fernández Noroña pidió al titular de Segob la renuncia del Presidente.



El Partido del Trabajo dijo que la Administración de Felipe Calderón ha creado un Estado represivo

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (2 septiembre 2009).- Los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados y el Senado de la República condenaron la presunta violación del fuero constitucional de los legisladores de su partido que buscaban manifestarse en Palacio Nacional durante el mensaje del Presidente Felipe Calderón.

A través de un comunicado, el partido aseguró que impedir la manifestación de un grupo de diputados, a través de la Policía Federal, es una muestra del Estado represivo que ha creado la actual Administración federal.

"Estos hechos reflejan nítidamente el estilo represivo y autoritario de la Administración de Felipe Calderón, la cual pretende acallar por todos los medios las voces disidentes y críticas a su fracasado desempeño al frente de los asuntos del País", señala el texto.

Por la mañana, Gerardo Fernández Noroña, acompañado de otros diputados del PT y del PRD, intentó cruzar el cerco de seguridad instalado alrededor del Palacio Nacional, para leer una carta en la que exigía la renuncia de Felipe Calderón, y, aunque pudo hacerlo, elementos de la Policía Federal tuvieron un forcejeo con el grupo de legisladores que intentó llegar al acceso principal del edificio.

El Partido del Trabajo aseguró que las agresiones sufridas por los diputados son una clara violación al Artículo 108 constitucional.

En el comunicado, el PT exige al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Francisco Ramírez Acuña, que presente una denuncia penal en contra de los cuerpos policiacos, por la actuación que tuvieron en contra de Fernández Noroña y sus acompañantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos