4 de agosto de 2009

YouTube - Aristegui - ROBO Y SAQUEO A PEMEX 2/2

YouTube - Aristegui - ROBO Y SAQUEO A PEMEX 2/2: "Aristegui - ROBO Y SAQUEO A PEMEX 2/2"



Saqueo a Pemex: $30 mil millones al año; el enemigo está adentro.
El robo a la empresa se intensificó durante la gestión de Juan Bueno Torio.
El Distrito Federal está inundado de diesel estadunidense ilegal de mala calidad, que se vende a crédito, asegura.

El robo a ductos, a terminales terrestres y marítimas, y el desvío, adulteración y contrabando de combustibles ocasiona un quebranto a Petróleos Mexicanos (Pemex) de entre 20 mil y 30 mil millones de pesos anuales, monto superior al presupuesto de la Universidad Nacional Autónoma de México, que ronda los 24 mil millones de pesos. Adicionalmente, en Pemex ahora se presenta el robo también de petróleo crudo, el cual presumiblemente es contrabandeado a Sudamérica. Solamente en el primer semestre de este año la petrolera descubrió tomas clandestinas en 50 oleoductos de Pemex-Refinación. Además, existe un contrabando documentado de diesel proveniente de Estados Unidos que se comercializa en México a mitad de precio e incluso con facilidades de crédito con la consecuente evasión fiscal.

Armando Subirats Simón, ex subgerente de coordinación estratégica de la gerencia de control operativo en manejo de combustibles, dependiente de la Subdirección de Auditoría de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex, señaló en entrevista con La Jornada que el enemigo no está afuera sino dentro, donde hay colusión de trabajadores sindicalizados y la omisión de funcionarios de la paraestatal.

El ex funcionario de Pemex desestimó las medidas recientemente adoptadas para el combate al mercado ilícito de combustibles, debido a que existe una falta de compromiso de los funcionarios. Resumió: en Pemex tenemos un paciente enfermo con cáncer terminal y le damos una aspirina y lo quieren festejar.

Subirats Simón expresó que desde el sexenio anterior se propuso hacer un control absoluto de inventarios, medir lo que produces, transportas y entregas. Y al interior de Pemex una política de cero tolerancia, forzar a los funcionarios a emprender un verdadero combate al mercado ilegal de combustibles; pero esto se tiene que hacer con la autoridad de la secretaria de Energía o del Presidente de la República. Sin embargo, se pregunta: ¿quién va a querer comprometerse en Pemex? Hay una falta de compromiso absoluta, hay un gigantismo brutal.
Israel Rodríguez J.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos