4 de agosto de 2009

¿Ya tocó fondo la crisis? | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

¿Ya tocó fondo la crisis? | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "¿Ya tocó fondo la crisis?
03 Agosto 2009



Actualizado: 10:15 PM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
Luis Javier Valero
Médico

Montado, como siempre, en cualquier acontecimiento, empecinado en decirle a los mexicanos que ya estamos saliendo del bache, que la crisis ya tocó fondo, Felipe Calderón no dejó ir la oportunidad de aprovecharse del triunfo del equipo mexicano de futbol sobre el norteamericano.

Ni tardo ni perezoso dijo que ese triunfo podría ser el inicio de la recuperación económica del país. Como repetidoras televisivas, los funcionarios federales repiten ese discurso, totalmente contrario a la realidad. El viernes, el delegado de la Secretaría de Economía en Chihuahua, Carlos Olson, lo repitió casi literalmente y dijo que al contar con tasas bancarias fijas en el otorgamiento de créditos, entre el 11 y 12 por ciento, permite oxigenar a las micros, pequeñas y medianas empresas. También afirmó que se cuenta con las reservas financieras más altas de la historia –alrededor de 75 mil millones de dólares–, y todos esos factores, más otros no mencionados aquí, en la versión de quien ocupó posición semejante en el municipio de la capital, muestran palmariamente tales desaciertos.

Así, a los más de 100 mil desempleados y una cantidad desconocida de trabajadores en “paros técnicos” (que puede ser una cantidad semejante, o quizá mayor) se les sumarán los trabajadores de las empresas maquiladoras afectadas por el cierre de aquellas plantas.

No es aventurado plantear, por tanto, que el cierre de este año y el inicio de 2010 serán de los más difíciles para los chihuahuenses, con una creciente tasa de desempleados y con una práctica paralización de la economía, a la que contribuirá decisivamente la detención de la obra pública, la anunciada y la que deberá anunciarse en las próximas semanas, en sentido totalmente contrario al rumbo que debiera tener el gasto público."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos