7 de agosto de 2009

¿QUE LE QUEDA A LOS JUARENSES CUANDO EL EJERCITO SOLO SIRVE DE PARAPETO EN LAS CALLES?

Autodefensa, arma de juarenses - El Universal - Los Estados: "Autodefensa, arma de juarenses
Los niveles de violencia e impunidad que enfrentan cotidianamente los habitantes de Ciudad Juárez han llevado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a promover que cada ciudadano tenga un arma reglamentaria para defenderse del hampa"

Evangelina Hernández
El Universal
Viernes 07 de agosto de 2009
evangelina.hernandez@eluniversal.com.mx


CIUDAD JUÁREZ, Chih.— Bertha llegó a su departamento. Había quedado de verse con una pareja interesada en comprarle el inmueble que hacía meses trataba de vender. Eran las 11:45 de la mañana cuando vio que se estacionaba una camioneta Suburban fuera del edificio. Minutos después tocaron a la puerta. Al abrir, cuatro hombres la empujaron hacia la sala vacía y le ordenaron: “Desde ahora este departamento es nuestro. Pídele a tu esposo que te traiga las escrituras, las endosas a este nombre —le entregaron un papel con los datos— y te vas a la chingada para siempre. Ya sabemos tu dirección, los nombres y horarios de tus hijos, más te vale quedarte calladita”.

Así terminó el esfuerzo de 15 años en que Bertha pagó mes tras mes un departamento que perdió en pocas horas. La impotencia y el coraje de no poder impedir que la despojaran de su patrimonio no la dejan dormir en paz; ha bajado de peso y está haciendo planes para “largarme de Juárez y no volver jamás. Ya ni los militares pudieron ayudarnos”.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos