26 de agosto de 2009

Prohíbe SEP-Hidalgo comida chatarra

Prohíbe SEP-Hidalgo comida chatarra: "Prohíbe SEP-Hidalgo comida chatarra
chatarra
En Hidalgo está prohibida la venta de alimentos chatarra en escuelas.

Las tiendas escolares no podrán vender refrescos, jugos industrializados y alimentos de preparación instantánea, entre otro productos

Verónica Jiménez / Corresponsal

Pachuca, México (26 agosto 2009).- Rocío Ruiz de la Barrera, Secretaria de Educación en Hidalgo, advirtió que a partir de este ciclo escolar quedó prohibida la venta de comida chatarra en las escuelas de educación básica.

Dijo que los responsables de la concesión de las tiendas escolares están obligados por ley a expender productos alimenticios nutritivos.

Explicó que tras la aprobación del decreto de la Ley de Educación para el Estado, presentado en abril de este año, en el artículo 54 se especifica anular la comercialización de alimentos y bebidas con nulo o bajo valor nutrimental.

La disposición prevé la evaluación de los alimentos para comprobar que cumplan con la norma, apoyados por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado, dijo la funcionaria.

Ruiz de la Barrera mencionó que los productos permitidos para la comercialización en las tiendas escolares son: yogurt, galletas de amaranto, avena, cereales, jugos naturales, aguas frescas, frutas secas y deshidratadas, todo de origen natural.

Los productos anulados son: refrescos, jugos industrializados, ni bebidas carbonatadas y sopas y alimentos de preparación instantánea, frituras industrializadas así como dulces, chocolates, además de confituras nacionales o importadas que no cumplan con las normas sanitarias."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos