Concesiones frenéticas del agua provocan la sobreexplotación de reservas subterráneas y superficiales, señala la ASF; además, el órgano auditor encuentra que la Conagua deja de ejercer recursos destinados a mejorar la calidad del recurso
25 de agosto de 2009
Nydia Egremy Sección: Negocios
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) incumplió las normas para preservar la cantidad y la calidad de las aguas nacionales, pues otorgó 5 mil 29 títulos de concesión de aguas subterráneas sin asegurarse de que existe la disponibilidad efectiva del recurso.
Además, sobreexplotó 125 acuíferos de los 653 existentes, un hecho que se tradujo en un déficit de 5 mil 515 millones 500 mil metros cúbicos y en la escasez de 5 mil 385 millones 800 mil metros cúbicos en aguas superficiales de 53 de las 722 cuencas del país. Por otra parte, omitió publicar los estudios de disponibilidad del recurso en 371 acuíferos y no actualizó estudios en 202 más."
¡Es un Honor Estar con Obrador!
26 de agosto de 2009
OMISA LA CONAGUA, SIN ESTUDIOS ENTREGA CONCESIONES DE EXPLOTACIÓN, PROVOCANDO GRAVES DAÑOS A LOS ACUÍFEROS NACIONALES
Exceso de concesiones provoca crisis del agua [Voltaire]: "Exceso de concesiones provoca crisis del agua
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos